Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Explorando El Nuevo Mundo, El Renacimiento, El Siglo de Oro Español, Protestantismo, Dinastía Tudor, William Shakespeare...

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
2
17%
4. Una película bastante recomendable.
4
33%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
6
50%
Por Merlincillo
Imagen

TITULO ORIGINAL Elizabeth
AÑO 1998
DURACIÓN 123 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Shekhar Kapur
GUIÓN Michael Hirst
MÚSICA David Hirschfelder
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-India; Polygram Filmed Entertainment / Channel Four Films presentan una producción de Working Title

REPARTO
Cate Blanchett
Geoffrey Rush
Christopher Eccleston
Joseph Fiennes
Richard Attenborough
Fanny Ardant
Kathy Burke
Eric Cantona
James Frain
Vincent Cassel
John Gielgud
Emily Mortimer
Jean-Pierre Léaud

GÉNERO Y CRÍTICA

1998: 1 Oscar: maquillaje. 7 Nominaciones / SINOPSIS: Inglaterra 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un lamentable estado de decadencia y sacudido por una inestabilidad financiera y religiosa, sube al trono la joven princesa Isabel (Cate Blanchett), con el nombre de Isabel I de Inglaterra, y popularmente conocida como "La Reina virgen". (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Verosímil recreación de los primeros años de reinado de Isabel I de Inglaterra" (María Casanova: Cinemanía)
"Sobria, con aires de thriller tenso, con intrigas. Acertada" (Omar Khan: Diario El País)
"Modélico drama histórico acerca de los primeros años del reinado de Elizabeth I, con una magistral Cate Blanchet, que interpreta con pasión y verosimilitud a un personaje fascinante de la historia de Inglaterra, que ya inspirase a actrices tan renombradas como Bette Davis, Flora Robson, Glenda Jackson, Jean Simmons, Judi Dench y, recientemente, a la oscarizada Helen Mirren, las tres primeras llegaron a interpretar a la legendaria y carismática reina en dos ocasiones cada una.

El film, dirigido con nervio por el hindú Shekhar Kapur, rompe con la frialdad habitual del cine histórico británico, para desarrollar un apasionante relato de intrigas palaciegas, amores y traiciones, que suponen una brillante novedad por su desusado apasionamiento, tanto en el sentido estético, como argumental." (Maximillian: FilmAffinity)

Por CHCH
Gracias por el aporte Jefe :kiss: Pues esta me la veré otra vez de nuevo que también me apetece volver a recordarla, ya metida de lleno en el siglo XVI que no me quede ninguna atrás.

Por wildwolf
Al fin la vi. Gracias Reto. No sé por qué dejé tanto tiempo sin verla, tal vez porque la de Bette Davis era extraordinaria y me daba miedo que ésta fuera una chapuza. Me ha gustado mucho la protagonista.

Pienso que está muy conseguido el ambiente de la época, así como la historia y el tejemaneje que se traían con ella, hasta que, a base de traiciones, consigue ser una magnífica reina para Inglaterra.

Me hace mucha gracia ver a este actor y lo mucho que cambia de un papel a otro, ahora embajador de Españá, pero también tuvo papeles en The Tudors y en The white Queen.

Tremendo el Papa favoreciendo indulgencias a quien la mate. Todos la traicionan, except Walsingham, hasta su amado Dudley. Al final decide que se casa sólamente con Inglaterra

Muy buena, para mi gusto.

Por Merlincillo
Si te ha gustado, años después hicieron una segunda parte llamada "La edad de Oro".

No es tan buena como ésta e históricamente es menos fiel pero está muy bien también.

http://www.historiasdepoca.es/viewtopic ... b43c1#p138

Por wildwolf
Merlincillo escribió:Si te ha gustado, años después hicieron una segunda parte llamada "La edad de Oro".

No es tan buena como ésta e históricamente es menos fiel pero está muy bien también.

http://www.historiasdepoca.es/viewtopic ... b43c1#p138
Me ha gustado y mucho! Sé que muchos la critican, pero a mí siempre me ha parecido una gran reina.

Mil gracias por el link. Voy a buscarla.

Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4

The Gilded Age (2019)

Parece que por fin se estrenará en 2019, ya veremos si es verdad.