Página 1 de 1

Elizabeth [1998]

Publicado: Mar 09 Jun 2009 23:02
por Merlincillo
[align=center]Imagen[/align]

TITULO ORIGINAL Elizabeth
AÑO 1998
DURACIÓN 123 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Shekhar Kapur
GUIÓN Michael Hirst
MÚSICA David Hirschfelder
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-India; Polygram Filmed Entertainment / Channel Four Films presentan una producción de Working Title

REPARTO
Cate Blanchett
Geoffrey Rush
Christopher Eccleston
Joseph Fiennes
Richard Attenborough
Fanny Ardant
Kathy Burke
Eric Cantona
James Frain
Vincent Cassel
John Gielgud
Emily Mortimer
Jean-Pierre Léaud

GÉNERO Y CRÍTICA

1998: 1 Oscar: maquillaje. 7 Nominaciones / SINOPSIS: Inglaterra 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un lamentable estado de decadencia y sacudido por una inestabilidad financiera y religiosa, sube al trono la joven princesa Isabel (Cate Blanchett), con el nombre de Isabel I de Inglaterra, y popularmente conocida como "La Reina virgen". (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Verosímil recreación de los primeros años de reinado de Isabel I de Inglaterra" (María Casanova: Cinemanía)
----------------------------------------
"Sobria, con aires de thriller tenso, con intrigas. Acertada" (Omar Khan: Diario El País)
----------------------------------------
"Modélico drama histórico acerca de los primeros años del reinado de Elizabeth I, con una magistral Cate Blanchet, que interpreta con pasión y verosimilitud a un personaje fascinante de la historia de Inglaterra, que ya inspirase a actrices tan renombradas como Bette Davis, Flora Robson, Glenda Jackson, Jean Simmons, Judi Dench y, recientemente, a la oscarizada Helen Mirren, las tres primeras llegaron a interpretar a la legendaria y carismática reina en dos ocasiones cada una.

El film, dirigido con nervio por el hindú Shekhar Kapur, rompe con la frialdad habitual del cine histórico británico, para desarrollar un apasionante relato de intrigas palaciegas, amores y traiciones, que suponen una brillante novedad por su desusado apasionamiento, tanto en el sentido estético, como argumental." (Maximillian: FilmAffinity)