Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Explorando El Nuevo Mundo, El Renacimiento, El Siglo de Oro Español, Protestantismo, Dinastía Tudor, William Shakespeare...

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por karah
Imagen
Título original Teresa: el cuerpo de Cristo
Año 2007
Duración 101 min.
País España
Director Ray Loriga
Guión Ray Loriga
Música Ángel Illarramendi
Fotografía José Luis Alcaine

Reparto

Paz Vega, Leonor Watling, Geraldine Chaplin, José Luis Gómez, Eusebio Poncela, Álvaro de Luna, Paula Errando, Ángel de Andrés, Amparo Valle, Andrés Gertrudix, Javier Mejía, Francesc Garrido, Manuel Morón, Azucena De La Fuente, Gregorio A. Sebastián, Carolina Bona

Sinopsis

Siglo XVI. Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, decide iniciar una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una loca, más tarde en una líder y, finalmente en una santa. Esta es la crónica de una mujer única para un tiempo difícil. Una mujer hermosa y fuerte que luchó contra el mundo y salió ganando en su día y en la historia...
[youtube]2yqyWzUV5wA[/youtube]

Por Oli
¿Santa Teresa de Ávila?, es que el cartel es muy raro, sensual más bien, y no condice en nada con la sinópsis. :scratch_one-s_head:

Por karah
Oli escribió:¿Santa Teresa de Ávila?, es que el cartel es muy raro, sensual más bien, y no condice en nada con la sinópsis. :scratch_one-s_head:
Pues es todo de lo mismo, no hay ninguna equivocación :mrgreen:

La mística castellana es eso... muy mística. Y en la película dan un paso más allá y el éxtasis religioso es... muy extasiado :mrgreen:

Vamos, que los éxtasis de Santa Teresa en esta película tienen un punto muy carnal :wink:

Por Oli
karah escribió:La mística castellana es eso... muy mística. Y en la película dan un paso más allá y el éxtasis religioso es... muy extasiado :mrgreen:

Vamos, que los éxtasis de Santa Teresa en esta película tienen un punto muy carnal :wink:
:shock: Pues eso se ve el trailer. Demasiado carnal, y si santa Teresa volviera a la vida ... :swoon: La versión para TV de Concha Velasco es estupenda. :i-m_so_happy:

Por CHCH
karah escribió:
La mística castellana es eso... muy mística. Y en la película dan un paso más allá y el éxtasis religioso es... muy extasiado :mrgreen:
Ya lo decía algún Iglesias con el título de la canción "Experiencia religiosa", debe reportar mucho éxtasis la experiencia esa. :lol: Yo no la he visto, no suele tirarme mucho :oops: el cine de casa, y la Paz Vega menos. Gracias por el aporte. :i-m_so_happy:

No la he visto y no puedo opinar... pero en principio no me atrae mucho porque Ray Loriga no me dice nada como escritor y me da que como director de cine tampoco...

Lo del éxtasis en la religión :mrgreen: ... bueno a mi de adolescente me impresionó muchísimo (y lo sigue haciendo cada vez que lo leo) el "Canto espiritual" de San Juan de la cruz

"¿Adónde te escondiste,
Amado, y me dejaste con gemido?..."

vamos que cuando lo leí por primera vez ni se me pasó por la cabeza que eso fuese espiritual... me sonaba de un carnal tremendo... además de bellísimo... que es uno de mis Cantos preferidos...

Por Oli
Ona Laraix escribió:Lo del éxtasis en la religión :mrgreen: ... bueno a mi de adolescente me impresionó muchísimo (y lo sigue haciendo cada vez que lo leo) el "Canto espiritual" de San Juan de la cruz

"¿Adónde te escondiste,
Amado, y me dejaste con gemido?..."

vamos que cuando lo leí por primera vez ni se me pasó por la cabeza que eso fuese espiritual... me sonaba de un carnal tremendo... además de bellísimo... que es uno de mis Cantos preferidos...
Y eso que no has leído el Cantar de los Cantares. Un canto de amor del esposo (Dios, Jesucristo) a su amada (el pueblo, la Iglesia).

"¡Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres!

.... Como una cinta escarlata son tus labios
y tu boca es hermosa.
Como cortes de granada son tus mejillas,
detrás de tu velo.

.... Tus pechos son como dos ciervos jóvenes,
mellizos de una gacela,
que pastan entre los lirios."

Este es uno de los más sensuales. Otros lo son menos, pero no por ello menos hermosos. :give_rose:

Pero esta película tan carnal, pues como que no iría conmigo, aunque opino sin ver nada más que lo que muestra el tráiler. :girl_sigh:

Por Ona Laraix
Oli escribió: Y eso que no has leído el Cantar de los Cantares. Un canto de amor del esposo (Dios, Jesucristo) a su amada (el pueblo, la Iglesia).

"¡Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres!

.... Como una cinta escarlata son tus labios
y tu boca es hermosa.
Como cortes de granada son tus mejillas,
detrás de tu velo.

.... Tus pechos son como dos ciervos jóvenes,
mellizos de una gacela,
que pastan entre los lirios."
Buenísimo...! No, no lo he leído... pero voy a buscarlo inmediatamente, que esto no tiene desperdicio :mrgreen: ... Con la excusa de la religión se dejaban ir que da gusto...

Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4

The Gilded Age (2019)

Parece que por fin se estrenará en 2019, ya veremos si es verdad.