Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
La Guerra de los 30 años, El Nacimiento de la Física Clásica, Commonwealth y Restauración inglesa, Luis XIV: El Rey Sol, Primeras Colonias Inglesas en Norteamérica, Los Juicios por Brujería de Salem...

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
3
27%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
5
45%
4. Una película bastante recomendable.
3
27%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por karah
Imagen

TITULO ORIGINAL Alatriste (El capitán Alatriste)
AÑO 2006
DURACIÓN 140 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Agustín Díaz Yanes
GUIÓN Agustín Díaz Yanes (Novela: Arturo Pérez-Reverte)
MÚSICA Roque Baños
FOTOGRAFÍA Paco Femenía
REPARTO Viggo Mortensen, Elena Anaya, Unax Ugalde, Eduard Fenández, Enrico Lo Verso, Eduardo Noriega, Juan Echanove, Ariadna Gil, Antonio Dechent, Javier Cámara, Blanca Portillo, Pilar López de Ayala, Pilar Bardem, Cristina Marcos, Francesc Garrido, Nadia de Santiago, Alex O'Dogherty, Carlos Bardem, Nicolás Belmonte

SINOPSIS: España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.

Por sapaoga
Ala triste tiene error de CRC en el paquete Nº 8.
Agradecere corregir.
Sapaoga

Por Merlincillo
Te he movido el mensaje a su lugar correspondiente. Si tienes un problema con una subida postea en el mensaje de la misma subida no lo hagas en otro sitio porque igual el uploader no lo ve. ¿Has probado a volver a descargar esa parte? Es probable que se te haya descargado mal.

Por beatriz
Gracias por el aporte,personalmente me gusta mucho Viggo M., pero he notado que quieren comprimir los libros en una sola cinta y se les queda corta,y aunque él hable perfecto español, se le nota el acento y resulta raro para ser "un tercio español", por lo demás y para ser producto nacional, está muy bien.

Por afrancesado
Como se ha dicho hasta la saciedad tiene un error de planteamiento importante al tratar de comprimir 5 libros en una película, lo cual hace una película narrativamente deslavazada, que avanza a saltos irregulares y sin transiciones, y quiere contar demasiada trama en 2 horas y 20 (encima con esa duración se hace larga y pesada para el espectador medio). Una película de hora y media del primer libro, o de 2 horas fusionando los dos primeros libros no sólo habría dado mucha mejor película, sino que habría sido más económica y rentable, pudiéndose hacer más secuelas después.

Quitando ese gran error que lastra a toda la película, en cuanto a estilo y estética creo que han sabido captar perfectamente el siglo de oro de los libros, sólo criticaría que en algunos momentos es demasiado evidente (especialmente aquellos en interiores y con personajes sentados) cómo se busca la influencia pictórica (velazquez, etc.), no pocos planos parecen cuadros estáticos en cuanto a composición, y eso en cine deja una sensación de artificial.

Otros errores que chirrían son algunos actores jóvenes, repeinaditos y de pose muy moderna, que parecen salidos de tipicas series de television de instituto actuales. En ese sentido esta película marca tendencia para bien (gran trabajo de dirección artística y fotografía) y para mal (Águila Roja ha bebido de ella).

En mi opinión, película muy irregular, de grandes defectos y grandes virtudes. Merece la pena verla como una estupenda recreación visual del siglo de oro español de Reverte, el de los callejones oscuros y los bajos fondos.

Por Oli
Imagen
Ayer me dispuse a verla, las dos y más horas que dura me acobardaban un poco, pero me resultó muy entretenida. Claro que se nota que se usaron los 5 libros de Perez Reverte en hacer la película, porque hay pasajes de la historia que quedan confusos y otros avanzan muy rápido. :oops:

[spoiler]Por ejemplo, Angélica niña ... ¿qué pretendía al provocar un encuentro con Iñigo? Parece que la motiva un deseo de venganza que pretende madurar en el tiempo contra Alatriste, pero luego regresa y nada es igual, es otra persona. :scratch_one-s_head:
Imagen
Me llamó mucho la atención este fraile, después supe que es una actriz. :shock: Otra cosa que no queda clara es porqué el ataque al Príncipe de Gales y acompañante. Como desconozco mucho de la historia de España, no lo entiendo ni lo explican. El segundo de los contratados es un antiguo conocido.
Imagen
¿Lo reconocen? Es Armido de Il Falco. :wink:[/spoiler]

Así y todo, no puedo negar que la fotografía, ambientación y reproducción de escenas que parecían sacadas de cuadros es espectacular (me encontré con viejos conocidos de la serie Isabel). Y la actuación de Viggo, .... ¿qué puedo decir? ... es estupenda, :girl_pinkglassesf: y ya nunca me podré sacar su imagen cuando mencionen al Capitán Alatriste, y a pesar que no se haya podido comprar otro par de botas y se note su acento aunque haya variado de argentinizado a españolado, me volvió a conquistar. Eso me recuerda que tampoco he visto Hidalgo. :give_rose:

Una película recomendable, 4. :i-m_so_happy:

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!