Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
La Guerra de los 30 años, El Nacimiento de la Física Clásica, Commonwealth y Restauración inglesa, Luis XIV: El Rey Sol, Primeras Colonias Inglesas en Norteamérica, Los Juicios por Brujería de Salem...

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
1
7%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
7%
4. Una película bastante recomendable.
3
21%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
9
64%
Por JulietaL
Imagen

En guardia!
TÍTULO ORIGINAL: Le Bossu
AÑO 1997
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Philippe de Broca
GUIÓN Philippe de Broca, Jean Cosmos, Jérôme Tonnerre (Novela: Paul Feval)
MÚSICA Philippe Sarde
FOTOGRAFÍA Jean-François Robin
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia-Alemania
GÉNERO Aventuras. Drama | Drama de época. Siglo XVIII

REPARTO Marie Gillain, Daniel Auteuil, Vincent Pérez, Philippe Noiret, Fabrice Luchini, Claire Nebout, Jean-François Stevenin, Didier Pain, Yann Collette

SINOPSIS En la Francia de Luis XIV, el duque de Nevers ha sido asesinado por el rey de las finanzas parisinas. Lagardère, un famoso espadachín, está deseoso de vengar la muerte de su buen amigo, pero tiene que esperar. Han pasado muchos años y ha cumplido la promesa de cuidar de su hija recién nacida en el momento de su muerte. Ahora ha llegado el momento de la venganza. (FILMAFFINITY)
------------------------------------------------------------
Sin pretender compararla a los clásicos del género, esta una película de esas que te alegran el día y que agradeces haber visto por la sensación de bienestar y del sentido de la auténtica aventura. Magistralmente interpretada por Auteui, Noiret y Pérez, posee unos diálogos ingeniosos, unos decorados como sólo los franceses saben hacer en las pelis de época, y unas escenas de acción que rozan la perfección. No es habitual ver al gran Auteuil en papeles de este estilo, pero se maneja de maravilla pese a su corta estatura y a su apariencia de "hombre del montón" que tan bien le sienta. Por supuesto, nada que envidiar a la cinta de Jean Marais, ya que, sin desmerecerla, la supera ampliamente. Recomendada encarecidamente a los amantes del cine clásico de aventuras y a todos aquellos que deseen evadirse y pasar un buen rato. . (FILMAFFINITY)

Por Romina
Muchas gracias JulietaL, me encanta como actúa Daniel Auteuil :D

Por Gaeta
Muchas gracias.

El caballero de Lagardere es una de esas novelas que leí de pequeño porque rondaban por casa de mis abuelos :D

Por aquidak
Estoy buscando el libro de esta pelicula: el Jorobado o Enrique de Lagardere.. Hasta ahora solo he conseguido el comics.. Gracias!!! :smile: :smile: :smile:

Por Baghera
Gracias por la película. Escribo porque tuve un problema con la contraseña, así como figura no me descomprimía el archivo, funcionó cdo le saqué el http://. La copié tal como ustedes la pusieron.
Para quién está buscando el libro El jorobado o E de Lagardere, estaba en las ediciones de libros baratos,creo que era Tor o El Molino. Había una saga de Feval, después conseguí Los mellizos de Nevers, que entiendo era el tercero, pero sólo en usados, en las mismas ediciones que estaba Scaramouche de Sabatini, Verne, Dumas, entre tantos otros

Por afrancesado
Esta película es una auténtica joya muy desconocida, del mejor cine histórico que se ha hecho nunca, elaborada con muchísimo oficio pero sin perder el sentido del entretenimiento en ningún momento. Podría enmarcarse en un estilo parecido a la más famosa "Cyrano de Bergerac" de 1990, pero para mí es mejor incluso.

Yo la vi en canal+ en español a finales de los 90, pero desde entonces me ha sido totalmente imposible encontrarla editada en español, me he tenido que conformar con verla en francés, una pena porque no puedo recomendarla y prestársela a amigos.

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!