Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 9%  9%  [ 2 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 23%  23%  [ 5 ]
4. Una película bastante recomendable. 45%  45%  [ 10 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 23%  23%  [ 5 ]
Votos totales : 22

Re: La Joven de la Perla (2003)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 14 May 2011 22:46 
Mayordomo
Mayordomo

CSM escribió:
¿Acaso no ocurre en todas las adaptaciones que los guionistas, bien por afán de protagonismo, bien por exigencias de metraje o presupuesto, dejan siempre su impronta? Yo me pillo auténticos cabreos. Pero bueno, en el caso de La joven de la perla, como no me he leído el libro ni estoy puesta en Veermer, ni me he percatado. Así que me ha parecido una película deliciosa.

Hay casos en los que no me molesta. Fíjate que en Los pilares de la tierra han hecho y deshecho como han querido, pero me lo pasé pipa viéndola. ¡Eran casi veinte años esperando algo así! Sin embargo, es universalmente conocida mi indignación ante ese John Thornton violento de la adaptación televisiva de North and South. :evil:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 14 May 2011 22:49 
Mayordomo
Mayordomo

¡Claro! Cuando se trata de exigencias de metraje o presupuesto lo entiendo perfectamente aunque no lo comparta. pero esto... tú me contarás... :lol: No es un tema digno de denunciar, es una soberana estupidez, ni me indigna tanto como parece; es sólo que no lo entiendo :lol:
En Los pilares cambian un montón de cosas,¡pero sé por qué es! Aunque algún asunto me haya decepcionado especialmente, pero en estos tenemos que ser más permisivas...

"Did you feel it?"

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 14 May 2011 22:50 
Mayordomo
Mayordomo

Los pilares de la tierra ni la he le leído ni la he visto. Pero sí, conozco sobradamente tu descontento con el Thorton de la serie, jeje. ;-) De hecho, ya habíamos estado hablando de esto. Es una de las series que más me han decepcionado, me parece una auténtica caca. E imagino que mi indignación viene de que Norte y sur es precisamente uno de mis libros preferidos. La mayoría de la gente no se ha leído la novela y claro, les parece una historia de época, romanticona, fantástica como otra cualquiera...

NotaPublicado: Sab 14 May 2011 22:53 
Mayordomo
Mayordomo

Nictea escribió:
¡Claro! Cuando se trata de exigencias de metraje o presupuesto lo entiendo perfectamente aunque no lo comparta. pero esto... tú me contarás... :lol: No es un tema digno de denunciar, es una soberana estupidez, ni me indigna tanto como parece; es sólo que no lo entiendo :lol:

Jejeje, sí, es pa mandarlos a la cárcel. Normalmente, comenten auténticos sacrilegios. Me santiguo y todo. Y cuando de vez en cuando aparece una perla, respetuosa y delicada con el original, quedo extasiada.
Un ejemplo de soberbia adaptación: La edad de la inocencia, otro de mis libros/pelis preferidos. No solo es clavada al original, sino que los escenarios, los encuadres, son exactamente como en mi imaginación. Fue una experiencia brutal. De hecho, en lo único que recuerdo que no es fiel, es que las dos protagonistas, una rubia y otra morena, en la peli están intercambiadas. xP

NotaPublicado: Sab 14 May 2011 22:55 
Mayordomo
Mayordomo

CSM escribió:
Nictea escribió:

Jejeje, sí, es pa mandarlos a la cárcel. Normalmente, comenten auténticos sacrilegios. Me santiguo y todo. Y cuando de vez en cuando aparece una perla, respetuosa y delicada con el original, quedo extasiada.
Otro ejemplo de soberbia adaptación: La edad de la inocencia, otro de mis libros/pelis preferidos.

MARAVILLOSA, OBRA MAESTRA. Siento usar las mayúsculas, pero es que es así. Y mira tú por dónde, a ellas las describen totalmente al contrario a las actrices que las interpretan, pero es que es una película soberbia, empezando por los títulos de crédito. Una obra de arte. :clapping: :clapping:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 14 May 2011 22:57 
Mayordomo
Mayordomo

Pues nada, me la apunto. Tranquiliza andar sobre seguro :wink:

"Did you feel it?"

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 14 May 2011 22:59 
Mayordomo
Mayordomo

Jajaja, Athena, mientras escribías tu mensaje, estaba yo editando el mío y añadiendo unas frases. No puedo coincidir más contigo. Es una obra maestra.

NotaPublicado: Sab 14 May 2011 23:02 
Mayordomo
Mayordomo

Nictea escribió:
Pues nada, me la apunto. Tranquiliza andar sobre seguro :wink:

Al principio te puede chocar la voz en off, no sólo porque está muy presente, sino porque no es de una actriz de doblaje, sino de Nuria Espert. Pero te aseguro que es muy necesaria y está perfectamente metida como narradora. Es una película exquisita. Además, Daniel Day-Lewis está perfecto. Este hombre lo mismo te hace de gincho que de estirado miembro de la alta sociedad neoyorkina.

Te dejo un vídeo con los créditos iniciales, una maravilla. No es casualidad que sean de uno de los grandes maestros en el tema: el gran Saul Bass. :dance2:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 14 May 2011 23:06 
Mayordomo
Mayordomo

CSM escribió:
Jajaja, Athena, mientras escribías tu mensaje, estaba yo editando el mío y añadiendo unas frases. No puedo coincidir más contigo. Es una obra maestra.

:lol: :lol: Ya veo que también te chocó eso, pero la elección de actrices me pareció muy acertada.

Vi la peli y después leí la novela. Me quedé :shok: Posteriormente fui releyéndola y viéndola al mismo tiempo y es que es una muy buena adaptación. A ver: buena no es siempre sinónimo de "igual", porque hay algunas que parece que han querido filmar el libro hoja por hoja, y eso es imposible, porque el lenguaje cinematográfico exige otras cosas, pero es que esta película es fiel y, cinematográficamente hablando, una maravilla. :clapping:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 14 May 2011 23:06 
Mayordomo
Mayordomo

Athena escribió:
Al principio te puede chocar la voz en off, no sólo porque está muy presente, sino porque no es de una actriz de doblaje, sino de Nuria Espert. Pero te aseguro que es muy necesaria y está perfectamente metida como narradora. Es una película exquisita. Además, Daniel Day-Lewis está perfecto. Este hombre lo mismo te hace de gincho que de estirado miembro de la alta sociedad neoyorkina.

Te dejo un vídeo con los créditos iniciales, una maravilla. No es casualidad que sean de uno de los grandes maestros en el tema: el gran Saul Bass. :dance2:

¡Coincido, coincido! ¡OMG!
Y tras volver a ver los créditos iniciales, los pelos como escarpias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]