Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 25%  25%  [ 2 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 13%  13%  [ 1 ]
4. Una película bastante recomendable. 25%  25%  [ 2 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 38%  38%  [ 3 ]
Votos totales : 8

Re: The New World (2005)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 18 Mar 2014 15:24 
Mayordomo
Mayordomo

Como ves calderot, te he seguido al hilo. ¡¡Tres horas, dices :shok: !! Pero bueno, si es como Kingdom Heaven que ni las sentí, la quiero ver, :smile: ... (porque no hay ningún emoticón de pedigueña). :mrgreen:

Edito: Ya vi lo que te gusta y que fuiste tú misma la que le abrió el hilo (nunca había visto uno tuyo). Con mayor razón, te la pido si la tienes. :give_rose:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 18 Mar 2014 15:51 
Mayordomo
Mayordomo

No la tengo, porque la bajé de la mula ni bien salió la versión extendida que es la que hay que ver. La versión normal, me pasó como con Kingdom of Heaven que tengo el dvd...pero si la encuentro te la mando por mp.

Te sugiero que te leas la crítica con la que abrí el hilo...te deja sin aliento. :heat:

------------------------

Edito, sí tengo los enlaces y lo había olvidado, te los mando.

NotaPublicado: Mar 18 Mar 2014 16:51 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
Te sugiero que te leas la crítica con la que abrí el hilo...te deja sin aliento. :heat:
------------------------
Edito, sí tengo los enlaces y lo había olvidado, te los mando.

Lo haré. Vi que trabajan dos de tus :girl_in_love: . Las fotos están muy bien escogidas, muy bonitas ambas. :i-m_so_happy:

Voy para allá. :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 18 Mar 2014 18:15 
Mayordomo
Mayordomo

Si...son dos de mis amores...mira lo que supe vestir en una época...

Imagen
:girl_in_love: :heart: :girl_in_love:

NotaPublicado: Mar 18 Mar 2014 18:36 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
Si...son dos de mis amores...mira lo que supe vestir en una época...

Imagen

Bonita!! :clapping:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 19 Mar 2014 10:04 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
calderot escribió:

Imagen

Bonita!! :clapping:

Ando con ganas de hacerme otra con la misma temática...lo que me sobran son fotos :heart: :girl_pinkglassesf:

Re: The New World (El Nuevo Mundo) (2005)
NotaPublicado: Sab 22 Mar 2014 19:55 
Mayordomo
Mayordomo

Anoche la terminé de ver. Nunca me había adentrado en la historia de Pocahontas, ni siquiera había visto la película de Disney (ahora sé que son dos) y de hecho, las quiero buscar para ver su visión de la historia, que debe ser muy diferente: 15.000 años de cultura de los pueblos indígenas cuyo mundo fue puesto al revés con la llegada de exploradores de ingleses. :girl_sigh:

Imagen

La película es de una belleza visual deslumbrante. Los paisajes agrestes tan naturales, me llenaban os ojos. Y los silencios profundos, ese escuchar a la naturaleza que habla en cada viento, en cada movimiento de las hojas, en el agua, es algo impresionante. La música está tan bien incluida, que a menudo se me mezclaba con las imágenes y se me hacía un todo, en que cada cosa estaba en su lugar y nada sobraba. :clapping:

Quise hacerlo en 2 partes, tanto por la extensión de la misma, como porque intuía que había una inflexión, una bifurcación en la historia.

Spoiler: Mostrar
Imagen

Y se produce, cuando y siendo la hija preferida del jefe Powhatan es rechazada por su padre y llega en calidad de rehén al fuerte. Hay un antes y un después. La primera parte de graves e intensos monólogos van mostrando el alma noble y pura de esta niña de 12 o 13 años (una increíble Q`Orianka Kilcher, que se notaba muy joven, debía tener 15 años cuando la hizo y se puede decir que es ella la que lleva casi toda la película en sus hombros) y el descubrimiento de la cultura nativa por parte de John Smith, y de la mágica joven que le salva la vida, para luego encontrar el profundo abismo que hay entre "ellos" y "nosotros". Me ha gustado como construyó Colin Farrell al capitán Smith, un héroe introspectivo, dueño de un carácter en donde la decisión y la bravura en combate conviven con la confusión amorosa y el ensimismamiento que le despierta esta niña. La delicadeza para tratar esto, ha sido una de las cosas que más me ha sorprendido de ella. :smile:

Imagen

Y después, la espera y la resignación. Para luego aventurarse en la sociedad occidental, aprendiendo a caminar con tacos mostrando con ello la capacidad de acostumbramiento de una persona decidida a no mirar atrás.

Leí que Malick rodó casi el cien por cien de la producción con luz natural, y es eso lo que le da la belleza natural que inunda toda la película.

Para verla, hay que hacerlo con la idea que no es una película de grandes diálogos, si no que es para la interpretación de cada alma. Por eso, no es una película fácil de ver, es más bien una película de escuchar.

Gracias a calderot por descubrírmela. Colin Farrell ha ganado una adepta más :give_heart2: . Su mirada profunda y dolida, debatido entre el deber y el amor, me convencieron de lo buen actor que se puede ser si la historia es creíble y el director también. Por todo esto es que mi voto no podría ser otro más que un 5.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 23 Mar 2014 09:23 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:

Imagen

OLi, que momento que has elegido para la captura... :heart: ...de toda la relación uno de los momentos más intensos

Oli escribió:
Gracias a calderot por descubrírmela. Colin Farrell ha ganado una adepta más :give_heart2: . Su mirada profunda y dolida, debatido entre el deber y el amor, me convencieron de lo buen actor que se puede ser si la historia es creíble y el director también. Por todo esto es que mi voto no podría ser otro más que un 5.

Pues sí, cuando yo siempre digo que Farrel es una actor al que no se valora como se debe, yo en esta peli tienen una entrega total en su papel, transmite esa lucha interna entre el deber y su amor, la deseperación, de no saber que camino tomar, impotente de encontrarse como en el filo de la navaja...
A mí me mata Colin, la ternura y la dulzura que tiene hacia ella cuando ella le da la pluma y por ende su virginidad, el lenguaje corporal,...la intensidad de miradas...las manos...es pura poesía, el amora que siente por ella pero al mismo tiempo se siente como molesto, por esa diferencia de edad...que ella es una niña, el personaje histórico había escrito 7 libros sobre esta expedición y supongo que en algún momento, habría mencionado esta situación...y sí...ella tenía tan solo 15 años cuando filmaron

Yo creo que la peli, va rotando constantemente y que se ve desde tres puntos de visto, al comienzo se empieza a ver desde la óptica de Pocahontas, hasta que aparece el capitan Smith y mediante su voz en off, transmite su visión, hasta que entre Rolfe, y la óptica de la peli, cambia totalmente, es como que se volviera as cruda y realista...

Evidentemente es una peli, que no me canso de comentar y que se podrían decir muchísimas cosas más...

Oli...lo que te decía en el otro hilo...los silencios son embelezadores... :give_heart2:

------------------------------------------------------------

Edito...Oli, abramos un hilo para Colin :heart: :heart: :heart: ...creo que él también se merece uno :girl_pinkglassesf:

NotaPublicado: Dom 23 Mar 2014 15:51 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, creo que se acerca el momento de volver a ver esta peli y disfrutar de la poesia de Malick... Estoy de acuerdo con calderot, que es de esas pelis que con cada visionado podemos ampliar comentarios...

Oli escribió:
Para verla, hay que hacerlo con la idea que no es una película de grandes diálogos, si no que es para la interpretación de cada alma. Por eso, no es una película fácil de ver, es más bien una película de escuchar.
Lo has clavado, Oli... es la definición correcta... no se puede expresar de forma más fiel... Y eso vale para todas las películas de Malick :heart: ...

calderot escribió:
Oli, abramos un hilo para Colin :heart: :heart: :heart: ...creo que él también se merece uno :girl_pinkglassesf:
Pues a mi me tendréis revoloteando por ahí, seguro...

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Dom 23 Mar 2014 18:53 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
A mí me mata Colin, la ternura y la dulzura que tiene hacia ella cuando ella le da la pluma y por ende su virginidad, el lenguaje corporal,...la intensidad de miradas...las manos...es pura poesía, el amor que siente por ella pero al mismo tiempo se siente como molesto, por esa diferencia de edad...que ella es una niña, el personaje histórico había escrito 7 libros sobre esta expedición y supongo que en algún momento, habría mencionado esta situación...y sí...ella tenía tan solo 15 años cuando filmaron

Calderot, como tú la has visto más veces, me has aclarado esa misma duda.

Porque cuando estando en el fuerte, ella de dice al capitán Smith, algo así como " has olvidado a nuestro hijo". Yo pensé era una forma metafórica de decirle que había olvidado lo que vivieron y tuvieron juntos. Pero, él conserva la pluma toda la vida, lo cual me indicaba que algo más habían compartido esa vez. Es muy bonita la forma que lo muestra el director, dejándolo a la poesía de ese momento. :girl_pinkglassesf:

Imagen

La otra duda es el final.

Yo lo interpreté que ella se había formado una imagen de él que ya no tiene más, pero necesitaba saberlo y eso lo descubre el capitán Smith cuando le dice "parece que estamos hablando por primera vez". Ella ya no es la misma, ha madurado en el dolor, tiene paz y estabilidad en otro hombre bueno. :girl_sigh:

Estuve leyendo algo de la historia de Pocahontas y John Smith.

Éste la conoció a la edad de 12 años, en que para su tribu ya había pasado la niñez, y le salva la vida. Luego, cada 4 o 5 días le llevaba a Smith provisiones que lograron salvar a muchos de morir de hambre. Después, la volvería a encontrar en Inglaterra, cuando fue presentada al rey, donde ella se enteró que seguía con vida.

Imagen

calderot escribió:
Edito...Oli, abramos un hilo para Colin :heart: :heart: :heart: ...creo que él también se merece uno :girl_pinkglassesf:

Me parece excelente idea, mira que no me gustaba y ahora lo veo con otros ojos. Creo que me gustó precisamente eso de él, los ojos y como nos transmitían sus sentimientos. ¿Sabías que Malick lo tenía a él en mente desde el principio para el papel, por tener la misma edad de Smith cuando llegó a América (28 años) y su espíritu aventurero? (sic) :wink:

Ona Laraix escribió:
Bueno, creo que se acerca el momento de volver a ver esta peli y disfrutar de la poesia de Malick... Estoy de acuerdo con calderot, que es de esas pelis que con cada visionado podemos ampliar comentarios...

Pues a mi me tendréis revoloteando por ahí, seguro...

¡Hola Onita!, otra fans más. Me apunto a seguir comentando de esta película y compartir en el cercano hilo de CF. :i-m_so_happy:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]