Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
La Guerra de los 30 años, El Nacimiento de la Física Clásica, Commonwealth y Restauración inglesa, Luis XIV: El Rey Sol, Primeras Colonias Inglesas en Norteamérica, Los Juicios por Brujería de Salem...

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
2
25%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
13%
4. Una película bastante recomendable.
2
25%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
3
38%
Por Oli
Creo que voy a ir al hilo de peticiones. :give_rose:

Oli escribió:
La otra duda es el final.

[spoiler]Yo lo interpreté que ella se había formado una imagen de él que ya no tiene más, pero necesitaba saberlo y eso lo descubre el capitán Smith cuando le dice "parece que estamos hablando por primera vez".nElla ya no es la misma, ha madurado en el dolor, tiene paz y estabilidad en otro hombre bueno. :girl_sigh:[/spoiler]
Oli
[spoiler]Porque para ella, él era un dios, ella lo veía como un dios y en ese momento final, se da cuenta de que no es lo que ella siempre había creído, además se da cuenta de que él no la valoró como tal, cuando le pregunta si encontró las Indias y él le contesta que siguió de largo...como que las Indias del capitán Smith era ella y no se dió cuenta, porque había sido su gran descubrimiento como cuando le dice mi América. Hasta ese momento yo creo que ella tiene esperanzas con él, hasta que se da cuenta que el verdadero amor que tiene es el que le ofrece Rolfe.
Para mí el final es durísimo, la mirada de arrepentimiento de él es muy fuerte. :cray:[/spoiler]
Oli escribió:Creo que voy a ir al hilo de peticiones. :give_rose:
Pues yo encantada... :heart: :heart: :heart:

Por Oli
calderot escribió:
Ya lo sabía yo y por eso abuso. Pero mi descargo es que has sito tú "la culpable". :kiss:

Oli escribió:
calderot escribió:
Ya lo sabía yo y por eso abuso. Pero mi descargo es que has sito tú "la culpable". :kiss:
Sí...tranquila que yo encantada con tremenda pelicula :heart: ..y mucho más con Colin de por medio :girl_pinkglassesf:

calderot escribió:
Oli escribió: La otra duda es el final.

[spoiler]Yo lo interpreté que ella se había formado una imagen de él que ya no tiene más, pero necesitaba saberlo y eso lo descubre el capitán Smith cuando le dice "parece que estamos hablando por primera vez".nElla ya no es la misma, ha madurado en el dolor, tiene paz y estabilidad en otro hombre bueno. :girl_sigh:[/spoiler]
Oli
[spoiler]Porque para ella, él era un dios, ella lo veía como un dios y en ese momento final, se da cuenta de que no es lo que ella siempre había creído, además se da cuenta de que él no la valoró como tal, cuando le pregunta si encontró las Indias y él le contesta que siguió de largo...como que las Indias del capitán Smith era ella y no se dió cuenta, porque había sido su gran descubrimiento como cuando le dice mi América. Hasta ese momento yo creo que ella tiene esperanzas con él, hasta que se da cuenta que el verdadero amor que tiene es el que le ofrece Rolfe.
Para mí el final es durísimo, la mirada de arrepentimiento de él es muy fuerte. :cray:[/spoiler]
A mi parecer eso es una muestra de la filosofia de Malick... Él siempre muestra la belleza (a veces de una forma intensamente insoportable) pero desde "la verdad" no desde el "romanticismo"... por eso los personajes de sus películas siempre responden a la realidad... y expresan su hermosura desde ahí... No los deja sumergidos en un mundo de falsos romanticismos... cómo sería típico en la mayoria de películas de "amor"... para conformar a los espectadores... Eso es lo que amo de Malick...

Ona Laraix escribió: A mi parecer eso es una muestra de la filosofia de Malick... Él siempre muestra la belleza (a veces de una forma intensamente insoportable) pero desde "la verdad" no desde el "romanticismo"... por eso los personajes de sus películas siempre responden a la realidad... y expresan su hermosura desde ahí... No los deja sumergidos en un mundo de falsos romanticismos... cómo sería típico en la mayoria de películas de "amor"... para conformar a los espectadores... Eso es lo que amo de Malick...
Por eso yo también lo amo a Malick, Ona, bueno, es que coincidimos tanto con este director...los personajes duelen de tan reales que son, son íntegros y honestos, los muestra como si viéramos su alma, desnuda, sin tapujos, como verdaderos seres humanos, más allá de personajes.

Por joana
Bueno, pues el otro día pude por fin ver la película, y aunque no he podido leer aún todos los comentarios que habéis dejado en este hilo, aprovecho ahora que tengo un ratillo para dejar un breve resumen de mis impresiones. :smile:

A estas alturas no voy a ser yo quien descubra la maravilla que es esta película en lo visual… Su espectacular fotografía, la belleza de las imágenes, la preciosa banda sonora, y los pajaritos y sonidos varios, hacen que esta película sea todo un disfrute “sensorial”… Pero además cuenta una conmovedora y bellísima historia que te llega directamente al corazón… :heart:

Pese a su título, la película narra el descubrimiento y fascinación mutuos entre los dos mundos, el nuevo y el viejo, a través sobre todo de la protagonista, y ello con el inconfundible lenguaje “Malick”, visual e intimista, que tan bien se ha descrito como “poesía en imágenes”, con esa exaltación mística de la naturaleza, con esas voces en off de los protagonistas que sustituyen a los diálogos…

La primera parte, sobre todo, me ha parecido maravillosa y fascinante, con el descubrimiento del paradisíaco nuevo mundo y la preciosa historia de amor entre el capitán Smith y Pocahontas… Hacia la mitad a mí me da la impresión de que la película decae (o es que a mí me entró la modorra…), pero cuando aparece Christian Bale vuelve a subir: me encantó la relación entre Pocahontas y el colono John Rolfe… La última parte en la que se muestra el descubrimiento de la vieja Europa por los nativos americanos, también me gustó mucho y, por supuesto, el final me pareció emotivo y conmovedor…

Tengo que decir que, aunque Colin Farrell desde luego está muy bien como el capitán Smith, a mí el que realmente me ha “calado” (aunque no es la primera vez…) ha sido Christian Bale… Creo que en su papel en esta película, aunque salga bastante menos que Colin, está súper-híper-mega fantástico… También me ha enamorado la actriz que interpreta a Pocahontas… ¡Y sólo tenía 15 años cuando rodó esta película…! Su interpretación me ha parecido conmovedora, tanto con su carita triste como con su sonrisa esplendorosa…

Bueno, pues quizás la peli sea un pelín demasiado larga, pero desde luego es más que recomendable, y yo me alegro infinito de haber seguido vuestras recomendaciones y os lo agradezco, porque es una de esas películas que no solo las disfrutas sino que además te “elevan el espíritu”… :heart:

¡Gracias! :kiss: :kiss: :kiss:

joana escribió:
La primera parte, sobre todo, me ha parecido maravillosa y fascinante, con el descubrimiento del paradisíaco nuevo mundo y la preciosa historia de amor entre el capitán Smith y Pocahontas… Hacia la mitad a mí me da la impresión de que la película decae (o es que a mí me entró la modorra…), pero cuando aparece Christian Bale vuelve a subir: me encantó la relación entre Pocahontas y el colono John Rolfe… La última parte en la que se muestra el descubrimiento de la vieja Europa por los nativos americanos, también me gustó mucho y, por supuesto, el final me pareció emotivo y conmovedor…

:
Cómo dice la reseña que dejé al comienzo y que recomiendo leerla, los primeros 90' duelen de tan bellos... :heart:

Es que Joana, es que a la mitad de la pelicula, cambia la perpectiva, la historia es como si de golpe pusiera los pies sobre la tierra y en vez de ser poetica o de ilusión, para llamarla de alguna manera, la película se pone realista, el capitan Smith lo dice varias veces durante la pelicula, cuando habla de lo único que es verdadero y en esa lucha interna él tiene, que lo supera por momentos.

Yo de Bale he visto todo y en esta peli borda su personaje, pero cuando la ví, muy poco conocía a Farrell y fué más bien él que me enamoró. Igual, el personaje de Bale es impresionante, un personaje, fuerte, honesto, recto, en contrapartida con el ambiguo y aventurero Smith, evidentemente Rolfe tiene mucho mérito.

Como te decía en otro hilo, creo que es la peli más hermosa que he visto en mi vida, el final siempre me conmueve... :give_heart2:

joana escribió: Bueno, pues quizás la peli sea un pelín demasiado larga, pero desde luego es más que recomendable, y yo me alegro infinito de haber seguido vuestras recomendaciones y os lo agradezco, porque es una de esas películas que no solo las disfrutas sino que además te “elevan el espíritu”…
Soy una gran, gran admiradora del cine de Malick y a mi parecer sus obras son muchísimo más disfrutables en el cine, porque como ya hemos dicho muchas veces, lo suyo es poesia visual y sensorial... Siempre impresiona más ver una película en pantalla grande pero pienso que a Malick especialmente hay que verlo así... Sobre todo sus últimas películas y muy destacadamente "El árbol de la vida" es casi "obligatorio" verla en el cine... porque esa explosión visual y sensorial que es toda la película sólo puede atraparte si te inunda por completo... entonces no es que como espectadora "entres" en la película si no que la película viene a ti, arrollándote por completo... Y (siempre desde mi experiencia) el metraje no se hace nada largo, todo lo contrario, estás deseando que eso no acabe... Aunque ya sé que todas hemos visto TNW en pantalla pequeña y la hemos disfrutado muchísimo :wink: ... En todo caso, me alegro mucho de que te hayas decidido a verla joana, y de que hayas pasado a dejar tus (siempre interesantes) opiniones... Me encanta eso que dices de que la película "eleva el espíritu" porque así defino yo también todo el cine de Malick...

Por joana
calderot escribió: Es que Joana, es que a la mitad de la pelicula, cambia la perpectiva, la historia es como si de golpe pusiera los pies sobre la tierra y en vez de ser poetica o de ilusión, para llamarla de alguna manera, la película se pone realista, el capitan Smith lo dice varias veces durante la pelicula, cuando habla de lo único que es verdadero y en esa lucha interna él tiene, que lo supera por momentos.
Sí, tienes razón..., supongo que es inevitable que ahí decaiga porque es un punto de inflexión en la película, en el que se pasa del paraíso a la realidad, del amor al abandono, de la ilusión a la tristeza... (del verde de la hierba al marrón de la tierra...) :girl_sigh: Pero pese a que ya el tono no es el mismo de la primera parte, ya digo que para mí vuelve a subir cuando aparece John Rolfe. :i-m_so_happy:
Y en cuanto al final...

[spoiler]...a mí me encanta la escena en que ella, después del reencuentro con Smith y de darse cuenta de que a quien quiere es a Rolfe, le agarra del brazo y le pregunta: "¿Volvemos a casa?" :give_heart2: Qué pena que la felicidad les dure tan poquito... :sad:[/spoiler]

:kiss:

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!