Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
La Guerra de los 30 años, El Nacimiento de la Física Clásica, Commonwealth y Restauración inglesa, Luis XIV: El Rey Sol, Primeras Colonias Inglesas en Norteamérica, Los Juicios por Brujería de Salem...

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una serie bastante recomendable.
1
100%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por GrupoHD-DD
Imagen

Ficha tecnica:

TÍTULO ORIGINAL: ApocalyptoAÑO: 2006DURACIÓN: 139 min.
[/LEFT]
PAÍS: USADIRECTOR: Mel GibsonGUIÓN: Mel Gibson y Farhad SafiniaMÚSICA: James HornerFOTOGRAFÍA: Dean SemlerREPARTO: : Rudy Youngblood (Jaguar Paw), Dalia Hernandez (Seven), Jonathan Brewer (Blunted), Raoul Trujillo (Zero Wolf), Gerardo Taracena (Middle Eye), Rodolfo Palacios (Snake Ink), Fernando Hernandez Perez (sumo sacerdote), Maria Isidra Hoil (oráculo).GÉNERO: Drama, aventuras, acción

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

SINOPSIS

Mel Gibson regresa como director con "Apocalypto", una historia situada en la turbulenta época que marcó el final de la gran civilización maya. Cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por el ataque de una violenta fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.
CRÍTICAS
----------------------------------------
"Un film notable (...) proporciona un viaje a un lugar en el que uno nunca ha estado antes, ofreciendo imágenes no vistas hasta ahora de una excepcional fuerza y viveza." (Todd McCarthy: Variety)
"Gibson ha hecho una película de abrupta provocación y dolorosa belleza. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Puede que Gibson no sea un pensador profundo, pero es un crack contando historias. (...) Apocalypto resulta algo completamente inesperado, un tenso y vigoroso poema de acción" (Stephen Hunter: The Washington Post)
"Apocalypto empapa la pantalla de gore. (...) La película es tan impresionista que ofusca cualquier sentido de Historia. Esperamos al menos una pista sobre las causas del derrumbe del Imperio Maya, pero en lugar de eso tenemos a un Rambo precolombino. (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
"La pasión de Gibson. (...) rabiosa aunque algo desequilibrada aventura de acción (...) Si la obsesión del director por escupir primeros planos sangrientos es innecesaria o imprescindible deberá juzgarlo el espectador, pero lo cierto es que Gibson no engaña a nadie ni se está inventando nada." (Javier Ocaña: Diario El País)
"A Gibson se le podrán reprochar muchas cosas, salvo el no haber hecho una película ágil, extraordinaria, entretenida y visualmente insólita. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Una sadomasoquista (de bizarra ternura) ensoñación hiperrealista de una cultura de la América precolonial salvaje y despiadadamente hermosa. (...) prodigiosos 50 minutos finales. Bestiales. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)
CAPTURAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube]Ln8OgmWoyCY[/youtube]

Pues de aquellas películas que tengo pendientes desde largo tiempo... aprovecharé la ocasión que nos brindáis... ¡Muchas gracias! :kiss:

:smile: Una pelicula muy fuerte y durisima,que nos muestra un Mel Gibson siempre comprometido con sus ideas y su forma de plasmarlas!!!!Muchas gracias,Grupo!!! :clapping: :kiss:

Por Oli
Ahora que he visto esas películas pendientes que tenía desde hace tanto tiempo, esta es la otra que debo y quiero ver. A su búsqueda me pongo. :smile:

Al final, ... ¿la viste Ona? :wink:

Por calderot
Oli escribió:Ahora que he visto esas películas pendientes que tenía desde hace tanto tiempo, esta es la otra que debo y quiero ver. A su búsqueda me pongo. :smile:

Al final, ... ¿la viste Ona? :wink:
Yo sí la he visto...es una peli que tiene momentos de mucha violencia pero el guión está muy bien llevado. Aparte de todo la controversia que provocó, pero bueno, creo que vale la pena verla.

Por Oli
calderot escribió: Yo sí la he visto...es una peli que tiene momentos de mucha violencia pero el guión está muy bien llevado. Aparte de todo la controversia que provocó, pero bueno, creo que vale la pena verla.
No me acuerdo, ...¿qué controversia? :oops:

Por calderot
Bueno Oli , luego de "La Pasión de Cristo", Mel Gibson era pasto para las llamas y con Apocalyto tampoco se salvó.
Yo ahora no recuerdo muy bien los pormenores, pero si no me equivoco, él habla de la civilización maya en la peli, y y le atribuye determinadas características(no te quiero spoilear la película) que no pertenece a esa civilización sino más bien a la azteca, por lo que recuerdo que en su momento fue atacado por el gobierno mexicano, claro que no fue más allá que un ataque por intermedio de la prensa, pero ya, Mel Gibson, siempre en la punta de mira, por su cine tan comprometido.

Por Oli
Comencé a verla anoche, llevo unos 30 minutos y lo que me llamó la atención por ahora, es que está totalmente hablada en idioma maya. Claro que la asocié a La Pasión, por el idioma. Gibson controversial desde esa película, que vi una vez y ya no me quedaron deseos de verla otra vez. Me impactó muchísimo ver en vivo lo que imaginaba en el Libro. :girl_sigh:

Hoy la termino y te cuento que tal me pareció. :smile:

Por Oli
Terminada. Un 4 está muy bien. :i-m_so_happy: (Acabo de ver que dice serie). :whistle3:

De una belleza visual impresionante. No quise leer nada antes de verla, y no me decepcionó el no haberlo hecho, entré en ella sin ideas preconcebidas y a pesar de su dureza y crueldad, y las casi 2,5 hrs se me hizo muy ágil. Está muy bien contada toda la historia y el final es inesperado.

[spoiler]No explican la desaparición gradual del Imperio Maya, salvo la indicación final con la llegada de los conquistadores españoles. Precisamente Apocalypto significa "descubrir". Es muy simbólico ese momento cuando perseguidores y perseguido se unen en la visión de estos nuevos hombres que llegan a su mundo, como se diluyen las diferencias y son iguales ante lo desconocido. Igualmente, cuando Garra de Jaguar habla de un "nuevo comienzo".[/spoiler]

Hubo un momento muy impresionante para mí, la niña maya y la profecía. Su tranquilidad y firmeza es espeluznante. :shok:

[spoiler]
[youtube]SWTjrPJUX7k[/youtube]
[/spoiler]

Me llamó la atención la música, en algunas partes tan parecida a La Misión, así como los usos de la medicina natural (el uso de las hormigas como sistema de sutura, y la utilización de la corteza del sauce como antiinflamatorio y antiséptico). Mi vena científica, no lo puedo evitar. :whistle3:
[spoiler]Lo que me chocó fue la forma de mostrar la ciudad y sus pirámides. Se ve sucia y desordenada, con gente mezclada entre la multitud a medida que caminan al lugar del ritual de culto al sol. Hay una larga lista que reúne esas y otras inexactitudes. No aprenderemos nada nuevo de los mayas, pero como película visualmente, vale la pena verla.[/spoiler]

Con respecto a la polémica, no la veo clara. Se sabe que los sacrificios humanos en las culturas americanas (azteca y maya, así como la incaica) existieron y formaban parte de su idiosincrasia, de su sistema de vida religioso lleno de supersticiones. :girl_sigh:

Por calderot
Oli escribió:
Con respecto a la polémica, no la veo clara. Se sabe que los sacrificios humanos en las culturas americanas (azteca y maya, así como la incaica) existieron y formaban parte de su idiosincrasia, de su sistema de vida religioso lleno de supersticiones. :girl_sigh:

A mí tampoco me ha quedado claro eso Oli, pero controversias si que las hubieron, yo lo recuerdo de haberlo visto en los noticierosde la tele cuando la peli se estaba estrenando.
Es increíble, me acabo de fijar en wikipedia en francés y habla de la polémica, mientras que la wikipedia en español no dice nada.
En pocas palabras, critican a Gibson de mostrar una cultura indígena brutal y violenta, además de racista y que contribuye a la diabolización de misma.
O sea, los argumentos son más o menos los mismos que se enarbolaron en contra de La Pasión de Cristo, salvando distancias y lugares.

En cuanto a la peli, si, es hermosa, a mí Gibson me parece un director brillante y arriesgado.
La fotografía es maravillosa, y también, recuerdo lo de las hormigas y como me llamó la atención.

La música es de James Horner igual que TNW :heart:

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!