Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
La Guerra de los 30 años, El Nacimiento de la Física Clásica, Commonwealth y Restauración inglesa, Luis XIV: El Rey Sol, Primeras Colonias Inglesas en Norteamérica, Los Juicios por Brujería de Salem...

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por karah
Imagen
TÍTULO ORIGINAL Silence
AÑO 2016
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Jay Cocks (Novela: Shusaku Endo)

REPARTO Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver

SINOPSIS En el siglo XVII, dos jesuítas portugueses, Sebastião Rodrigues y Francis Garrpe, viajan a Japón para localizar a su mentor y propagar el cristianismo, ya que ha quedado abolido tras la llegada del shogunato Tokugawa, quedando además todo contacto con el exterior prohibido.

[youtube]z3N-X9GJ5wc[/youtube]
Aquí tenéis una review del libro para quien le interese: http://unlectoramateur.blogspot.com.es/ ... -endo.html

Por Oli
Gracias karah, encuentro interesante conocer más del tema. ¿Qué es "shogunato Tokugawa"? :hang1:

Por Beldz
Oli escribió:Gracias karah, encuentro interesante conocer más del tema. ¿Qué es "shogunato Tokugawa"? :hang1:
El shogunato era el gobierno militar japonés y estaba dirigido por un shogun, persona designada por el emperador y comandante del ejército. El shogun era muy poderoso e incluso el emperador le asignaba sus tareas de gobierno. Digamos que era el que realmente mandaba en Japón, porque ostentaba el poder político y militar. En cambio el emperador tenía competencias en el terreno religioso.

Hubo tres shogunatos, siendo el de Tokugawa el último de ellos :smile: El nombre es por el clan del que procedía el shogun, es decir, el clan Tokugawa.

Oli, a mí también me parece interesante este tema, pero nunca he profundizado en él. La verdad es que con tantos nombres raros me pierdo bastante :mrgreen:

Por Oli
Beldz escribió:
Oli escribió:Gracias karah, encuentro interesante conocer más del tema. ¿Qué es "shogunato Tokugawa"? :hang1:
El shogunato era el gobierno militar japonés y estaba dirigido por un shogun, persona designada por el emperador y comandante del ejército. El shogun era muy poderoso e incluso el emperador le asignaba sus tareas de gobierno. Digamos que era el que realmente mandaba en Japón, porque ostentaba el poder político y militar. En cambio el emperador tenía competencias en el terreno religioso.

Hubo tres shogunatos, siendo el de Tokugawa el último de ellos :smile: El nombre es por el clan del que procedía el shogun, es decir, el clan Tokugawa.

Oli, a mí también me parece interesante este tema, pero nunca he profundizado en él. La verdad es que con tantos nombres raros me pierdo bastante :mrgreen:
Gracias Beldz, me ha quedado clarísimo. :i-m_so_happy:

Por Oli
Martin Scorsese la rodará por fin, gracias al apoyo económico de Emmett/Furla Films, mientras que se aprovechará la celebración del inminente Festival de Cannes para intentar cerrar el mayor número posible de acuerdos de distribución.

Su rodaje se prevé que tenga lugar el próximo verano de 2014 en localizaciones de Taiwán, si bien todavía nada se sabe de quienes podrían ser sus protagonistas. A los ya mencionados Daniel Day-Lewis, Benicio Del Toro o Gael Garcia Bernal, habría que sumar al ahora habitual de Scorsese, Leonardo DiCaprio, como teórico y potencial candidato.

Por hamty
Me interesa la historia, gracias por la información amigas. :kiss: :kiss: :kiss:

Por Oli
:smile: Ya hay elenco. Andrew Garfield será uno de sus protagonistas, completándose el reparto con varios actores japoneses de renombre. Es el caso de Ken Watanabe e Issei Ogata.

Gardfield será el sacerdote jesuita Sebastião Rodrigues y Watanabe interpretará al traductor de los religiosos.
Imagen

Imagen

Imagen

Por Oli
Adam Driver se incorpora al elenco. El rodaje dará su inicio en el próximo mes de Julio.
Imagen

Por Oli
Liam Neeson se suma al reparto. El grueso de la película contará con una gran cantidad de diálogos en japonés; de ahí que asegurar su financiación y posterior distribución haya resultado tan difícil.
Imagen

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!