Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
La Ilustración, La Revolución Francesa, La Guerra de las 13 Colonias: El Nacimiento de EE.UU, La Sucesión Española, Comienza la Revolución Industrial

¿Qué os ha parecido?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
100%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
#100181
[align=center][img]http://imagensubida.historiasdepoca.es/13253.jpg[/img[/align]]

TÍTULO ORIGINAL: Le Dialogue des Carmélites.
AÑO: 1960.
DIRECTOR: Philippe Agostini & Raymond Leopold Bruckberger
PAÍS: Francia.
GUIÓN: Philippe Agostini, Raymond Leopold Bruckberger (basada en Diálogo de carmelitas de George Bernanos)
MÚSICA: Jean Françaix.
FOTOGRAFÍA: André Bac.
PRODUCTORA: Gaumont
PREMIOS: Gran Premio 1960 de la Oficina Católica Internacional del Cine (OCIC), así como el Fotogramas de Plata 1961 al mejor intérprete de cine extranjero (Jeanne Moreau) y el Premio Sant Jordi a la mejor fotografía en película extranjera (André Bac).

REPARTO: Jeanne Moreau, Alida Valli, Madeleine Renaud, Pascale Audret, Pierre Brasseur, Anne Doat.

SINOPSIS: 1789 en el convento francés de Carmelitas Descalzas de Compiègne. Animada por la Superiora moribunda, la Comunidad hace voto de martirio. En 1794, en pleno Terror revolucionario, negándose a dispersarse, las religiosas son guillotinadas, salvo la vicepriora (que había animado el voto de martirio y dará al convento una nueva vida).

Se sabe que durante el periodo del Terror de la Revolución Francesa fueron asesinados 225 sacerdotes y 4 obispos. Un buen porcentaje del clero francés, así como de los religiosos y religiosas, fue asesinado a lo largo del proceso revolucionario, basándose en los cargos penales más inciertos. De hecho, sólo un 10 por 100 de los ejecutados en la guillotina eran aristócratas; los otros 25.000 fueron clérigos y gente del pueblo o de la burguesía, muchos de ellos condenados por sus ideas católicas.
Entre esos ajusticiados estuvieron dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiégne, ejecutadas en Grève, en pleno periodo del Terror, por “actividades antirrevolucionarias” y por negarse a renunciar a sus votos monásticos. Fueron llevadas de Compiègne a París, donde fueron juzgadas. Murieron en la guillotina el 17 de julio de 1794 en la plaza du Trône-Renversé, actualmente plaza de la Nación en París. Fueron enterradas en fosas comunes en el cementerio de Picpus. El papa Pío X las beatificó el 17 de mayo de 1906.


Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
¿Cual es su bebida favorita?

Mi jugo favorito sin duda es el de naranja,ese toque acido y dulce es la mejor sensacion que puede sentir mi boca ; sin embargo ¿sera tan nutrivo como lo es de rico? Pues si, sus diferente propiedades ayudan a prevenir la diabetes , a mejorar la circulacion y contribuye a bajar de peso , ademas de otros beneficios que logre ver en esta web , de verdad me impresiono un poco la cantidad de nutrientes que tiene y aporta a nuestro cu[…]

Hey! Por casualidad ¿conocen algun editor de audio para moviles? Es que me recomendaron descargar uno en esta web y no se cual es el mejor y menos pesado , porque mi movil es algo sencillo , asi que estoy buscado recomendaciones ¿me ayudarian?

carta de empleo

Estoy buscando en esta web algún modelo de carta de solicitud de empleo , porque necesito elaborar una para entregar mis documentos a una empresa en la ciudad y realmente este será mi primer trabajo físico , porque básicamente siempre he trabajado por internet, por tal razón me encantaría recibir algunas recomendaciones para este documento, ya que no soy muy buena e[…]

Saludos amigos. Nos encanta el cine, en eso estamos claros. Viendo esta página web: https://www.lasmejores.pro/mejores-peliculas-de-la-historia/ presenta las mejores películas de la historia. Todos tenemos nuestros gustos y preferencias. A mi parecer, presento mi elección: - Contacto. - Los 12 del patíbulo. - Carros de Fuego. - Reds. - Lo que el viento se llevo. - Ciudadano Kane. - Toy Story.[…]