Página 1 de 1

Il resto di niente [2004]

Publicado: Sab 22 Oct 2011 21:56
por JulietaL
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Il resto di niente
AÑO 2004
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Antonietta de Lillo
GUIÓN Giuseppe Rocca (Novela: Enzo Striano)
MÚSICA Daniele Sepe
FOTOGRAFÍA Cesare Accetta
PRODUCTORA Factory / Film Corsari
PREMIOS 2004: Premios David di Donatello: Mejor vestuario. 3 nominaciones
GÉNERO Drama | Histórico. Siglo XVIII

REPARTO Maria de Medeiros, Enzo Moscato, Rosario Sparno, Imma Villa, Raffaele Di Florio, Lucia Ragni, Maria Grazia Grassini, Marco Manchisi, Riccardo Zinna, Stefania Graziosi, Andrea Marrocco

SINOPSIS A finales del siglo XVIII una mujer de la nobleza portuguesa, Eleonora Pimentel de Fonseca, brillante y decidida, elige adoptar los ideales de la revolución y luchar para la afirmación de sus principios. Intenta entonces encender también en Nápoles el espíritu subversivo que se propagaba a lo largo de toda Europa; sin embargo, el furor de la represalia borbónica acaba con sus sueños y con los de muchos de sus compañeros. (FILMAFFINITY)
---------------------------------------------------------------------------
SpoilerMostrar
"Il resto di niente” está basada en una novela de Enzo Striano y la figura central de la historia es Eleonora Fonseca Pimentel. A su alrededor se revelan los acontecimientos de la revolución napolitana de 1799, vistos a través de los ojos de Eleonora, una mujer de apariencia frágil, pero de gran fuerza interior.
Eleonora P. Fonseca de familia portuguesa, nació en Roma en 1752 y creció en Nápoles, en donde recibió una educación sólida en literatura y ciencias. Al entrar en contacto con la filosofía y el pensamiento político más allá de los Alpes, se unió al grupo anti-monárquico y fue encarcelada en 1798. Tuvo un papel importante en la proclamación de la República Napolitana y fue ahorcada el 17 de agosto de 1799, junto con los principales responsables del golpe de Estado, quienes fueron condenados a muerte, a pesar de haber hecho a un acuerdo con Los Señores de Borbón.