Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
La Ilustración, La Revolución Francesa, La Guerra de las 13 Colonias: El Nacimiento de EE.UU, La Sucesión Española, Comienza la Revolución Industrial

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
1
100%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
#192427
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Les adieux à la reine
AÑO 2012
DURACIÓN 100 min.
PAÍS [Francia]
DIRECTOR Benoît Jacquot
GUIÓN Benoît Jacquot, Gilles Taurand
MÚSICA Bruno Coulais
FOTOGRAFÍA Romain Winding

REPARTO Diane Kruger, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen, Xavier Beauvois, Noémie Lvovsky, Vladimir Consigny, Julie-Marie Parmentier, Michel Robin, Grégory Gadebois, Lolita Chammah, Francis Leplay, Luc Palun

SINOPSIS Una mirada a la relación entre Maria Antonieta y una de sus lectoras durante los días finales de la revolución francesa. (FILMAFFINITY)

[align=center][youtube]UosLM05Togw[/youtube][/align]


CRÍTICAS ----------------------------------------
"Pretender ser sutil describiendo relaciones y sentimientos, pero ese volcán a punto de estallar no te quema nunca. (...) desprende frialdad académica. Eso sí, con muchas e inútiles pretensiones de estar creando arte sobrio" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Sabe dar otra visión sobre un hecho histórico que nos sabemos de memoria, con una puesta en escena viva y original, y unas interpretaciones (...) que captan las ambigüedades morales de sus personajes sin caer en el cliché" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Con un rigor inédito en la filmografía de Jacquot, la mirada del espectador es condenada a imaginarse el fulgor de lo que sucede al otro lado. (...) El guión, construido mediante unos diálogos cerca del caos, no hace sino seguir el paso al discurrir de eso llamado vida." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Quizá la gran novedad de Jacquot sea el haber introducido en su relato una de las grandes habladurías de la época: el lesbianismo de María Antonieta (...) Novedad que, de todos modos, poco aporta a la (discreta) emoción de la película" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Sofia Coppola aportaba en el 2006 una ácida y hasta rockera imagen sobre María Antonieta (...) Pero esta aproximación de Benoît Jacquot le da mil vueltas. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)


[align=center]#########################[/align]


'Les adieux à la Reine', un suntuoso drama de época sobre los inicios de la Revolución Francesa, abrió el jueves el Festival de Cine de Berlín y llevó al público a establecer paralelismos con los levantamientos de la "primavera árabe".

La historia, basada en una novela de Chantal Thomas, es contada a través de los ojos de la sirvienta real Sidonie, interpretada por Lea Seydoux, que se convierte en confidente de una María Antonieta interpretada por Diane Kruger.

Aunque favorecida por la caprichosa reina, no puede competir con el apasionado enamoramiento de María Antonieta con la cortesana Gabrielle de Polignac, que es tan distante como hermosa.

El triángulo de amor femenino se produce en los confines de Versalles, donde María Antonieta vive en un espléndido aislamiento, preocupada por vestidos, joyas e intrigas de palacio.

"Cualquier revolución, ésta en particular, se produce (contra) un abuso de poder y un abuso de dinero y eso sigue pasando estos días", dijo Kruger después de que la película fuera proyectada a la prensa.

Su estreno mundial oficial se produjo tras una ceremonia de gala con alfombra roja que abrió la Berlinale, que se prolongará 10 días.

"Toda la historia... resuena hoy en día porque parecemos personas que cometemos los mismos errores", dijo a periodistas, añadiendo que a pesar de los paralelismos, "Les adieux à la Reine" no pretendía ser una película sobre política contemporánea.

El director Benoît Jacquot también vio paralelismos entre su película y la caída de regímenes aparentemente intocables.

"Eso, en cierto sentido, es el tema central de la película", dijo. "Todo gira en torno al final de un reinado y, personalmente, considero ese final de un reinado como algo positivo y fascinante", agregó.

La película, rodada en formato digital en Versalles y palacios cerca de París.


[align=center]Tráiler con subtítulos en español
[youtube]uHkmwDr81Mk[/youtube]

Extracto 1
[youtube]6QYtm1aB460&feature=relmfu[/youtube]

Extracto 2
[youtube]W-k0N6eLgLs&feature=relmfu[/youtube]

Extracto 3
[youtube]m4dfDW6JpII&feature=relmfu[/youtube]

Extracto 4
[youtube]_0bFXvdxzYo&feature=related[/youtube][/align]

[align=center]Fecha de Estreno en España: 04/05/2012[/align]


Este tema tiene 8 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia […]

Jugando a la ruleta casino

Uno de los juegos que mas disfruto en mis tiempos libres el poker, muchos piensan que este es un simple juego de azar donde la suerte es el común denominador pero nada mas alejado de la realidad, no es casualidad que que el poker se haya considerado un juego mental y de habilidad y el cual esta a la altura del ajedrez, que requiere de psicología, disciplina, audacia y hasta de conocimientos matemáticos. Clar[…]

Desde Vigo

Hola a todos, desde Vigo me presento esperando que sea tan agradable para mi como para ustedes mi estadía en este genial foro.

Aplicaciónes móviles

Hola amigos¿ que tal?, los avances tecnológico cada vez nos dan mayores alcances para tener la mejor información a la mano. Con las aplicaciones de " Desarrollo de Aplicaciones Móviles " nos dan mayores facilidades para ingresar a nuestro correo electrónico, a las noticias, mensajería y música. Además que el uso de estas apli[…]