Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
2
100%
#6813
[align=center]Imagen[/align]

El abanico de Lady Windermere
TÍTULO ORIGINAL The Fan (AKA Lady Windermere's Fan)
AÑO 1949
DURACIÓN 89 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Otto Preminger
GUIÓN Dorothy Parker, Walter Reisch (Obra: Oscar Wilde)
MÚSICA Daniele Amfitheatrof
FOTOGRAFÍA Joseph LaShelle (B&W)

REPARTO Jeanne Crain, Madeleine Carroll, George Sanders, Richard Greene, Martita Hunt, John Sutton, Hugh Dempster, Richard Ney, Virginia McDowall

PRODUCTORA Twentieth Century-Fox

Drama / SINOPSIS: La señorita Erlynne, una mujer de mediana edad, se ha fijado en el señor Windermere, que ya está casado con una mujer joven y guapa pero muy conservadora socialmente y dura en sus juicios sobre los demás. El señor Windermere se interesa poco a poco en la señorita Erlynne. Su esposa descubre esto y comenta sus inquietudes a Lord Darlington, un hombre que no esconde su interés por ella y le aconseja que venga a vivir con él. Un día, la señorita Erlynne le aconseja a la señora Windermere que no cometa los trágicos errores que ella misma cometió en su juventud y le revela un secreto guardado desde hace tiempo... (FILMAFFINITY)
------------------------------------------------------------
La película comienza en una casa de subastas de Londres en la época depués de la Segunda Guerra Mundial, donde una mujer de edad avanzada está tratando de adquirir un atractivo abanico que afirma que una vez fue suyo. Un flashback a la era victoriana de la obra de Wilde, revela que ella es la escandalosa y misteriosa señora Erlynne.
------------------------------------------------------------
La historia de "El abanico de Lady Windermere" es un retrato conmovedor de la represión y la hipocresía en Inglaterra durante la época victoriana. El personaje central de la película es la encantadora, y misteriosa mujer , quien regresa al ambiente conservador de la clase alta que le había desterrado y rechazado años atrás. La mujer se las arregla para llegar a un acuerdo con los aspectos más delicados de su pasado , pero tiene que pagar un precio muy alto por ello. Sin embargo, ella es una superviviente y en sus años ochenta, será capaz de hacer un balance y reflexionar sobre ese episodio crucial de su vida.
------------------------------------------------------------
@@ La película alterna varias épocas, pero la historia principal se desarrola en el siglo XIX, así es que me pareció que va mejor en este sub-foro.


Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Hola, Oli. Hace mucho que no se te ve por aquí. ¡Qué triste! Yo ni siquiera sabía que estaba malita.

Reto Cinéfilo 2019

RETO CINÃFILO 2019 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que estés en ese mismo momento - Manchester by the Sea 5. Rev[…]

Reto literario 2019

Nunca entenderé porque no los leí de niña. ¡Qué enganche! He visto las pelis mil veces y las adoro, pero me estaba perdiendo tantas cosas... Reto Historias de Ãpoca : 1. Literatura antigua (Antiguas civilizaciones hasta la Caída del Imperio Romano). 2. El medievo (S. V hasta s. XV). 3. Siglo XVI: El Nuevo Mundo. 4. Siglo XVII: El Barroco, grandes guerras y […]

Elisa di Rivombrosa (2003)

gracias por este aporte