Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#7578
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Madeleine
AÑO 1950
DURACIÓN 107 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR David Lean
GUIÓN Stanley Haynes, Nicholas Phipps
MÚSICA William Alwyn
FOTOGRAFÍA Guy Green (B&W)

REPARTO Ann Todd, Norman Wooland, Ivan Desny, Leslie Banks, Barbara Everest, Barry Jones, Elizabeth Sellars, Patricia Raine, André Morell

PRODUCTORA The Rank Organisation

GÉNERO Y CRÍTICA
Drama judicial. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Siglo XIX. Los Smith, una poderosa y rica familia de Glasgow, se trasladan a una nueva casa. Una de las hijas, Madeleine, es la niña de los ojos de su padre. Él desea que su hija se case con cierto caballero de notable posición, pero el corazón de Madeleine pertenece a un joven humilde... (FILMAFFINITY)
---------------------------------------------------------------------
La acción tiene lugar en Glasgow (Escocia) en 1856/57, a lo largo de varios meses, que culminan en un juicio de conmovió a la ciudad. Narra la historia de Madeleine Hamilton Smith (Ann Todd), joven, de unos 20 años, que se enamora de un modesto trabajador manual, Emil L'Angelier (Ivan Desny), mientras su padre, James Smith (Leslie Banks), proyecta su enlace con un personaje de la alta sociedad, William Minnoch (Norman Wooland). Madeleine recibe en secreto a Emil en su casa por las noches, hasta que ante las exigencias y amenazas de éste decide romper las relaciones. Emil insiste hasta que cae enfermo y muere. Las sospechas acusan a Madeleine.
---------------------------------------------------------------------
Se pone de manifiesto la dependencia y fragilidad de la mujer en la sociedad occidental de mediados del XIX, su condición de vícitma fácil de los prejuicios sociales y la exclusión social a la que se condena a la mujer de la que se sospecha que ha mantenido relaciones extramatrimoniales. Las penas que recaen sobre la mujer en casos como el descirto provienen de la sociedad y, a la vez, de la propia familia. Pese a las acusaciones de muchos y al abandono de todos, la protagonista se erige en mujer fuerte, capaz de defender su dignidad como persona y mujer.


Este tema tiene 7 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Todo sobre esta adaptación me ha parecido extraordinario!

Carlo Ginzburg

Buen Post!

presentacion

Muy buenas, he llegado a esta pagina buscando información de una serie, y lo poco que he visto me ha gustado mucho. Espero disfrutar desde ahora de todos los contenidos de los que dispone. Un saludo

Reto Cinéfilo 2020

1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una película donde salga un mapa - 1917 3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre 4. Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70) 5. Una película basada en un libro vetado donde vivas 6. Una peli con una carátula rosa 7. Un film donde aparezca uno de los siete pecados capitale[…]