Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 8%  8%  [ 2 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 8%  8%  [ 2 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 12%  12%  [ 3 ]
4. Una película bastante recomendable. 27%  27%  [ 7 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 46%  46%  [ 12 ]
Votos totales : 26

Jane Eyre (1997)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 25 Ago 2009 23:41 
Moderador

Imagen

TITULO ORIGINAL Jane Eyre (TV)
AÑO 1997
DURACIÓN 107 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Robert Young
GUIÓN Richard Hawley, Kay Mellor, Peter Wright (Novela: Charlotte Brontë)
MÚSICA Richard Harvey
FOTOGRAFÍA John McGlashan
REPARTO Samantha Morton, Ciaran Hinds, Gemma Jones, Timia Berthome, Deborah Findlay,

SINOPSIS: Huérfana y abandonada, Jane Eyre tuvo una miserable infancia. Creció en un orfanato. A los dieciocho años se convierte en una mujer de fuertes principios y llega a Thornfield Hall para ocupar el puesto de gobernanta. Allí conoce al hombre que podría ser el amor de su vida, el Sr. Rochester, propietario de Thornfield. A pesar de su actitud indómita y de un misterioso pasado, el Sr. Rochester resulta irresistible para Jane. Pero sus sentimientos no son recíprocos, y Jane Eyre vivirá atormentada por sus constantes flirteos con la rica Blanche.

Adaptación televisiva del clásico de Charlotte Brontë.

Perfil Email  

Re: Jane Eyre (1997) [Dual][DVDRIP]
NotaPublicado: Mié 26 Ago 2009 00:57 
Mayordomo
Mayordomo

¿Pero cuántas versiones de Jane Eyre existen?

¿Y cuál es la más recomendable (yo solo he visto una que hicieron en la BBC hace poco)?

NotaPublicado: Mié 26 Ago 2009 14:32 
Moderador

Gaeta escribió:
¿Pero cuántas versiones de Jane Eyre existen?

Pues así como 10, algunas antiquísimas, de los años 20 :lol: . Y se va a rodar otra para este año o el que viene :mrgreen:

Aquí en el foro tenemos las 4 últimas adaptaciones ( de momento ).

Citar:
¿Y cuál es la más recomendable (yo solo he visto una que hicieron en la BBC hace poco)?

la última de la BBC que comentas está muy bien, pero yo no la veo tan fiel al libro como he leído por ahí. Rochester tiene un carácter muy distinto, mucho más suavizado y nada brusco.....no sé, es una versión mucho más romántica, por así decirlo. Los dos protagonistas están genial, pero la considero mejor miniserie que adaptación.

Para mí la mejor es de las más antiguas, la de Alma rebelde ( que ya está en el foro ), donde Rochester está protagonizado por el gran Orson Welles y Joan Fontaine es Jane. Me falta por ver una adaptación de la que se habla muy bien, protagonizada por George C. Scott y Susannah York.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 09 Nov 2009 18:57 
Institutriz
Institutriz

Pues para mi , a parte de la de Orson Wells, de las modernas , ésta es la que más me gusta, ;) ;) ;) , pero claro no soy imparcial , los dos protagonistas son dos de mis actores ingleses favoritos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 10 Nov 2009 23:00 
Mayordomo
Mayordomo

Pues vaya... a mi es la que menos me gusta.... No soporto al protagonista y mira que me encantó en la versión de Persuasión.... Y ella para mi es muy afectada...
Pero estoy de acuerdo que la versión de Alma Rebelde es una maravilla..

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 11 Nov 2009 20:44 
Moderador

sheela escribió:
Pues vaya... a mi es la que menos me gusta.... No soporto al protagonista.

De cosas como esta es de lo que hablo cuando comento por ahí en el foro lo de Ciarán Hinds :lol: :lol:

A mí me parece un buen Rochester. Es rudo, impone, no es especialmente atractivo pero al mismo tiempo tiene algo......Por poner un ejemplo, Toby Stephens es demasiado atractivo, demasiado amable, demasiado dulce....vamos, es que no impone en ningún momento. Que me encanta el actor, no me malinterpretéis, y le da otro aire a Rochester, pero no es el Rochester de Charlotte Brontë :P

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 12 Nov 2009 13:54 
Institutriz
Institutriz

karah escribió:
sheela escribió:
Pues vaya... a mi es la que menos me gusta.... No soporto al protagonista.

De cosas como esta es de lo que hablo cuando comento por ahí en el foro lo de Ciarán Hinds :lol: :lol:

A mí me parece un buen Rochester. Es rudo, impone, no es especialmente atractivo pero al mismo tiempo tiene algo......Por poner un ejemplo, Toby Stephens es demasiado atractivo, demasiado amable, demasiado dulce....vamos, es que no impone en ningún momento. Que me encanta el actor, no me malinterpretéis, y le da otro aire a Rochester, pero no es el Rochester de Charlotte Brontë :P

:lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡¡¡Que viva Ciarán Hinds!!!!!! si señoooor, hay que reivindicarlo Karah, estoy contigo. ;) ;) ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 16 Nov 2009 06:56 
Jardinero pluriempleado
Jardinero pluriempleado

sheela escribió:
Pues vaya... a mi es la que menos me gusta.... No soporto al protagonista y mira que me encantó en la versión de Persuasión....

Hola a tod@s,

Opino como tú Sheela , Ciarán Hinds está genial en Persuasión pero después , al verle en esta versión , me llevé una decepción. En mi opinión es un Rochester malhumorado en exceso, hasta cuando cuando se desarrolla plenamente el juego de la seducción entre los dos, y, aunque su personaje no se caracteriza por ser especialmente atractivo, digamos que....en esta película se le ve más deteriorado físicamente que en Persuasión ( espero no molestar demasiado a sus fans , perdonadme :) ....)

Y cierto es , como indica Brianna01, que Toby Stephens es el más amable y uno de los más atractivos ( no el que más, porque ahí tenemos a Timothy Dalton con esos preciosos ojos azules y con una sorprendente intensidad dramática ) pero creo que los diálogos de la miniserie que protagoniza es la adaptación más fiel al texto original.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 16 Feb 2010 03:03 
Jardinero pluriempleado
Jardinero pluriempleado

Esta es una de las versiones que menos me ha gustado. A ella la encontré en algunas escenas bastante altiva y soberbia y él demasiado histriónico y sobreactuado. Yo me sigo quedando con la versión de Timothy Dalton, que aunque sea demasiado guapo, es el verdadero Rochester que refleja el libro. Me encantó la de Toby Stephens y fue mi preferida hasta que ví la de Timothy, pues hay que reconocer que está muy bien hecha y los actores no desentonan en absoluto en sus respectivos papeles, pero la versión más fiel al libro encuentro que es la de Timothy Dalton. ¡Y me la estoy leyendo por segunda vez!, pues cuando empecé a leerla yo tenía la última versión, y cuando me bajé la del '83... ví que era ¡clavada! al libro (incluso con idénticos diálogos), y ahora no dejo de pasármela mientras releeo de nuevo la novela. ¡¡Cómo la estoy disfrutando!! :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 11 May 2011 03:01 
Cocinera en el ajo
Cocinera en el ajo

Esta es por lejos la mejor versión de Jane Eyre! Ciarán Hinds es un actor de primera! En desmedro de que uds. Ladys busquen un Mr. Rochester puramente galante! Ay ay ay... me juego la vida en esas palabras!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]