Página 1 de 1

Dr. Jekyll and Mr. Hyde [1941]

Publicado: Mié 26 May 2010 16:01
por JulietaL
[align=center]Imagen[/align]

El extraño caso del Dr. Jekyll
TÍTULO ORIGINAL Dr. Jekyll and Mr. Hyde
AÑO 1941
DURACIÓN 113 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Victor Fleming
GUIÓN John Lee Mahin (Novela: Robert Louis Stevenson)
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA Joseph Ruttenberg (B&W)

REPARTO Spencer Tracy, Ingrid Bergman, Lana Turner, Donald Crisp, Ian Hunter, Barton MacLane, C. Aubrey Smith, Peter Godfrey, Sara Allgood, Frederick Worlock, William Tannen, Frances Robinson, Denis Green, Billy Bevan, Forrester Harvey

PRODUCTORA MGM
GÉNERO Terror. Drama | Siglo XIX

SINOPSIS Un respetado científico obsesionado con la idea de separar los impulsos de maldad del ser humano se bebe una de sus pociones. A partir de entonces se convierte en un monstruo que deambula por las calles con una nueva personalidad. (FILMAFFINITY)
-------------------------------------------------------------
Magnífica adaptación cinematográfica de la novela cumbre de Robert Louis Stevenson, que supone, sin lugar a dudas, la mejor película sobre el mito de "Jekyll y Hyde" hasta la fecha. El film funciona a las mil maravillas, en parte por la buena dirección de Victor Fleming, realizador de las famosas "Lo que el viento se llevó" y "El mago de Oz" y en parte por el lujoso trío de protagonistas. Ingrid Bergman está sencillamente brillante, con una interpretación digna de un Oscar. El gran Spencer Tracy encarna la dualidad Jekyll/Hyde. El rol de Tracy es encomiable, pues las técnicas de maquillaje en 1941 son muy inferiores a las actuales, con lo que la gran diferencia entre Jekyll y Hyde se debe a su impresionante actuación. Una bellísima y joven Lana Turner es la prometida del doctor Jekyll, en un papel más bien pequeño, pero resplandeciente cada vez que aparece en pantalla. (usuario - FILMAFFINITY)