Página 1 de 1

American Friends [1991]

Publicado: Sab 03 Jul 2010 04:57
por JulietaL
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL American Friends
AÑO 1991
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Tristram Powell
GUIÓN Michael Palin, Tristram Powell
MÚSICA Georges Delerue
FOTOGRAFÍA Philip Bonham-Carter

REPARTO Michael Palin, Trini Alvarado, Connie Booth, Alfred Molina, Bryan Pringle, Fred Pearson, Susan Denaker, Jonathan Firth, Ian Dunn, Robert Eddison, David Calder, Simon Jones, Charles McKeown, Roger Lloyd-Pack, John Nettleton, Alun Armstrong, Sheila Reid, Edward Rawle-Hicks, Markus Gehrig, Jo Stone-Fewings, Jimmy Jewel, Wensley Pithey, Arthur Howard, Charles Simon

PRODUCTORA BBC
GÉNERO Drama, Comedia

SINOPSIS Francis Ashby, un alto professor de Oxford de vacaciones en los Alpes, conoce a Caroline y Elinor, también de vacaciones, provenientes de los Estados Unidos de América. Ashby se da cuenta que disfruta mucho de su compañía, en particular la de Elinor, y ambas mujeres se sienten atraídas a él. De vuelta en Oxford, es sorprendido por ellas cuando le visitan sin previo aviso. Las mujeres no están permitidas en los terrenos de la Universidad y ni hablar de que tengan acceso a las habitaciones.(IMDB)
-----------------------------------------------------------------------------
Basada en la verdadera historia del bisabuelo de Palin, es una maravillosa evocación de la vida claustrofóbica - y la soltería obligatoria - de los académicos de la Universidad de Oxford en 1860 (el mundo de represión de Lewis Carrol). Las costumbres de la época están bellamente capturadas. La película retrata el conflicto que se produjo entre lo tradicional y la sangre nueva que fue necesaria para que las universidades entraran en el mundo moderno. Es casi una alegoría que muestra el viejo mundo (Oxford), en sus batallas contra la influencia de nuevas ideas representadas por el nuevo mundo. Michael Palin está excelente en el papel del Sr. Ashby. A lo largo de la película se refleja de una manera maravillosa el desconcierto de enfrentar el reto de llegar a un acuerdo con el nuevo orden representado por el Sr. Sime (Alfred Molina). La cinematografía en Suiza es impresionante, y los días oscuros y paneles de madera de Oxford transmiten la metáfora de la lucha interior del protagonista. Película maravillosa y apacible.(IMDB)