Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
100%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por JulietaL
[align=center]Imagen[/align]

La prometida
TÍTULO ORIGINAL The Bride
AÑO 1985
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Franc Roddam
GUIÓN Lloyd Fonvielle (Novela: Mary Shelley)
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum

REPARTO Sting, Jennifer Beals, Anthony Higgins, Clancy Brown, David Rappaport, Geraldine Page, Alexei Sayle, Phil Daniels, Veruschka Von Lehndorff, Quentin Crisp, Cary Elwes, Timothy Spall, Ken Campbell, Guy Rolfe

PRODUCTORA Coproducción GB-USA
GÉNERO Fantástico. Terror

SINOPSIS Tras su primera creación, el Doctor Frankestein construye una mujer perfecta a partir de sus conocimientos científicos. Él planea tener en esa mujer a su fiel servidora. Al verla, la primera de sus criaturas enfurece al contemplar que no es para él y escapa. Los años han pasado y Eva, que es así el nombre que ha recibido, ha sido educada como una dama, aunque algo peculiar. Mientras, el monstruo siguió su propio camino, pero el destino podría propiciar su reencuentro... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Correcto remake de La novia de Frankestein. La prometida aparca el mito de Prometeo para centrarse en una reflexión-símil, original pero simplista, sobre la liberación de la mujer en el ámbito cultural cristiano; en un momento de la película veremos cómo el doctor Frankenstein pone el nombre de Eva a la fémina creada, lo que evidencia innecesariamente el mensaje que transmite la película. Esta desviación temática no resulta tan inadecuada si se tiene en consideración que Mary Shelley, la escritora decimonónica que creó el personaje de Frankenstein, fue una de las precursoras del feminismo incipiente. La película resulta entretenida, incluso delicada en algunos momentos.
----------------------------------------
Es una película elegante, bellamente fotografiada, con un guión temerario por Lloyd Fonvielle, una pseudo-secuela de “La novia de Frankenstein” de James Whale. La película sigue dos caminos paralelos: la compleja relación de un cruel Dr. Frankenstein con la ingenua novia, y las aventuras del Monstruo recorriendo su camino a través de un mundo que él nunca entenderá. Es una historia muy favorable hacia el monstruo, así como a los derechos de las mujeres; las diferencias entre el Creador y su creación se exponen a grandes rasgos y nos muestra quién es el verdadero monstruo de la historia. Tiene una especie de estilo Hammer por su tipo de género de horror y Sting representa a un muy atractivo y siniestro Dr. Frankenstein. “La Prometida” merece ser vista. Sigue siendo una de las más interesantes versiones de la leyenda. (IMDB)

Este tema tiene 6 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Es un refrito de otras novelas de Austen, aún así me está gustando. -good

Thomas Hardy

Ayer leí que Alba editorial publica Under the green wood tree con el título Bajo la verde fronda. http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-90655948&fldr=264#.XX_llfmLS9I Tenía unas ganas tremendas de tener este libro en castellano desde hace años. -clapping

Reto literario 2019

Muchas gracias, chicas! Tengo apuntados los libros que leo como en diez libretas diferentes. Así que me va a llevar un ratito recopilarlos. Voy poniendo los que me acuerdo: Reto Historias de Ãpoca: 6. Siglo XIX: Gran Bretaña e Irlanda. El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy 7. Siglo XIX: Resto de Europa. Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia. Ultrarrecomendable! 9. Siglo XX: Los primeros […]

Pues pasa que estoy queriendo probar esto de las tiendas online para poder adquirir una camiseta de Dennis Rodman de los Pistones de forma fácil más que nada por que no tengo experiencia y quiero hacer una compra que sea correcta ya que se puede encontrar mucha basurilla en el camino. Si alguien puede ayudarme sobre el tema será una de las mejores cosas ya que soy novato y no quiero pagar de m&Atil[…]