Página 1 de 1

The Bride (La prometida) [1985]

Publicado: Vie 06 Ago 2010 23:31
por JulietaL
[align=center]Imagen[/align]

La prometida
TÍTULO ORIGINAL The Bride
AÑO 1985
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Franc Roddam
GUIÓN Lloyd Fonvielle (Novela: Mary Shelley)
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum

REPARTO Sting, Jennifer Beals, Anthony Higgins, Clancy Brown, David Rappaport, Geraldine Page, Alexei Sayle, Phil Daniels, Veruschka Von Lehndorff, Quentin Crisp, Cary Elwes, Timothy Spall, Ken Campbell, Guy Rolfe

PRODUCTORA Coproducción GB-USA
GÉNERO Fantástico. Terror

SINOPSIS Tras su primera creación, el Doctor Frankestein construye una mujer perfecta a partir de sus conocimientos científicos. Él planea tener en esa mujer a su fiel servidora. Al verla, la primera de sus criaturas enfurece al contemplar que no es para él y escapa. Los años han pasado y Eva, que es así el nombre que ha recibido, ha sido educada como una dama, aunque algo peculiar. Mientras, el monstruo siguió su propio camino, pero el destino podría propiciar su reencuentro... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Correcto remake de La novia de Frankestein. La prometida aparca el mito de Prometeo para centrarse en una reflexión-símil, original pero simplista, sobre la liberación de la mujer en el ámbito cultural cristiano; en un momento de la película veremos cómo el doctor Frankenstein pone el nombre de Eva a la fémina creada, lo que evidencia innecesariamente el mensaje que transmite la película. Esta desviación temática no resulta tan inadecuada si se tiene en consideración que Mary Shelley, la escritora decimonónica que creó el personaje de Frankenstein, fue una de las precursoras del feminismo incipiente. La película resulta entretenida, incluso delicada en algunos momentos.
----------------------------------------
Es una película elegante, bellamente fotografiada, con un guión temerario por Lloyd Fonvielle, una pseudo-secuela de “La novia de Frankenstein” de James Whale. La película sigue dos caminos paralelos: la compleja relación de un cruel Dr. Frankenstein con la ingenua novia, y las aventuras del Monstruo recorriendo su camino a través de un mundo que él nunca entenderá. Es una historia muy favorable hacia el monstruo, así como a los derechos de las mujeres; las diferencias entre el Creador y su creación se exponen a grandes rasgos y nos muestra quién es el verdadero monstruo de la historia. Tiene una especie de estilo Hammer por su tipo de género de horror y Sting representa a un muy atractivo y siniestro Dr. Frankenstein. “La Prometida” merece ser vista. Sigue siendo una de las más interesantes versiones de la leyenda. (IMDB)