Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por JulietaL
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Topsy-Turvy
AÑO 1999
DURACIÓN 160 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Mike Leigh
GUIÓN Mike Leigh
MÚSICA Arthur Sullivan & Carl Davis
FOTOGRAFÍA Dick Pope

REPARTO Jim Broadbent, Allan Corduner, Timothy Spall, Lesley Manville, Shirley Henderson, Katrin Cartlidge, Dexter Fletcher, Sukie Smith, Roger Heathcott, Wendy Nottingham, Stefan Bednarczyk, Francis Lee, William Neenan, Adam Searle, Martin Savage PRODUCTORA Thin Man Films / October Films / The Greenlight Fund / Newmarket Capital Group

GÉNERO Y CRÍTICA
1999: 2 Oscar: vestuario y maquillaje. 1999: Venecia: Mejor Actor (Jim Broadbent) / Drama. Musical / Drama musical de época ambientado en el siglo pasado que narra las diferencias y rivalidades que existieron entre dos londinenses de gran creatividad: Gilbert y Sullivan. Gilbert -Jim Broadbent- era un guionista escritor, un caballero del siglo XIX. Sullivan -Allan Corduner-, compositor, era en cambio un hombre mucho más libre y libertino en comparación con Gilbert. Durante casi un década, Gilbert y Sullivan colaboraron juntos deleitando a la sociedad inglesa con sus populares óperas cómicas. Pero en 1884, tras recibir unas malas críticas por su última obra "Princess Ida", las diferencias afloraron; Sullivan quiso dejarlo para componer música más seria, pero ambos estában obligados contractualmente a crear un nuevo trabajo para el empresario para el que trabajaban, Richard D'Oyly Carte -Ron Cook-. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Obtuvo 4 Nominaciones a los Oscar: guión original, vestuario, maquillaje y dirección artística. Número 2 en el ranking de la revista Rolling Stone "Las 10 mejores películas del año 1999". (FILMAFFINITY)

Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Es un refrito de otras novelas de Austen, aún así me está gustando. -good

Thomas Hardy

Ayer leí que Alba editorial publica Under the green wood tree con el título Bajo la verde fronda. http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-90655948&fldr=264#.XX_llfmLS9I Tenía unas ganas tremendas de tener este libro en castellano desde hace años. -clapping

Reto literario 2019

Muchas gracias, chicas! Tengo apuntados los libros que leo como en diez libretas diferentes. Así que me va a llevar un ratito recopilarlos. Voy poniendo los que me acuerdo: Reto Historias de Ãpoca: 6. Siglo XIX: Gran Bretaña e Irlanda. El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy 7. Siglo XIX: Resto de Europa. Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia. Ultrarrecomendable! 9. Siglo XX: Los primeros […]

Pues pasa que estoy queriendo probar esto de las tiendas online para poder adquirir una camiseta de Dennis Rodman de los Pistones de forma fácil más que nada por que no tengo experiencia y quiero hacer una compra que sea correcta ya que se puede encontrar mucha basurilla en el camino. Si alguien puede ayudarme sobre el tema será una de las mejores cosas ya que soy novato y no quiero pagar de m&Atil[…]