Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
1
25%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
25%
4. Una serie bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
2
50%
#180251
[align=center]Imagen


Imagen

ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen[/align]

Título original: The Four Feathers
AÑO 2002
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Shekhar Kapur
GUIÓN Michael Schiffer & Hossein Amini (Novela: A.E.W. Mason)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Heath Ledger, Kate Hudson, Wes Bentley, Djimon Hounsou, Michael Sheen, Alek Wek, Kris Marshall
PRODUCTORA Paramount / Miramax
WEB OFICIAL http://www.fourfeathersmovie.com/
GÉNERO Aventuras. Romance | Remake

Imagen

Harry Feversham es admirado por sus compañeros y está considerado como uno de los mejores soldados británicos de su regimiento. Apasionadamente leal a su bella prometida, Ethne, a Harry se le presenta un prometedor futuro en el ejército y una vida feliz junto a la mujer a la que ama. Pero cuando un ejército de Sudaneses rebeldes ataca la fortaleza colonial británica en Khartoum y su regimiento es llamado a filas y enviado al Norte de África, Harry se siente embargado por la duda y la incertidumbre y renuncia a su misión mientras su regimiento zarpa hacia la guerra. Conmocionado por la decisión de su hijo, el padre de Harry lo repudia. Asumiendo que está asustado, tres de los mejores amigos de Harry -e incluso Ethne, su prometida- le envían una pluma blanca, un símbolo de cobardía, ya que ninguno puede entender la reacción de Harry. (FILMAFFINITY)
-------------------
Un buen remake de un clásico
Las opiniones en cuanto a si se debió hacer otro remake de la genial versión de 1939 son variadas. Teniendo en cuenta el remake de los 70, con pobre presupuesto y escaso nivel técnico (pues era una producción para tv), creo que se hacía necesario hacer un remake dotado con un mayor presupuesto y espectacularidad acordes a estos tiempos.
Yo soy de los que estoy a favor de los remakes siempre y cuando hayan pasado bastantes años desde el original (en este caso más de 60 años), con lo que si se hacen correctamente, y al dotarlos con actores de estos tiempos, servirá para acercar los clásicos a las nuevas generaciones.
El problema radica en contar una determinada historia en la que se plasman unos valores, y años despues volver a contar la misma historia a una sociedad diferente con unos valores totalmente distintos a los que reinaban décadas atrás. El resultado de todo esto es que la película resulta infravalorada, criticada e injustamente valorada, como lo ha sido ésta versión de 2002, que ha pasado sin pena y sin gloria.
Se optó por dotar a una historia de valores conservadores, de algún toque "progre", con lo que se defraudó a los amantes del cine clásico "conservador", y las nuevas generaciaones de hoy en día les resultó demasiado carca y poco "políticamente correcta."
Ahora bien, para los amantes del cine bélico con escenas de batallas en masa, y para los que los planteamientos anteriores resultan más secundarios, no decepcionará en absoluto. Pues la película cuenta con estupendas y espectaculares escenas de batalla en masa. Ver Spolier.
Resumiendo, si eres amante del cine clásico de aventuras, con escenas de batallas rodadas a la antigua usanza (abundando los planos generales y menos los cortos), aunque con toques del cine actual (perfección en el montaje y coreografía de escenas, introducirte en situación, ambientación, calidad técnica , espectacularidad en las escenas etc...) no te decepcionará ésta película.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo

Si bien en la versión antigua cuenta con 2 combates, en esta moderna se nos ofrece un sólo combate con escenas de batalla en masa, aunque bien ambientado y montado, y al que se le saca mayor partido que al combate central de la antigua versión. Llegándonos a "meter en situación" mucho mejor que la antigua. Para compensar el menor número de escenas de este tipo, tenemos buenas escenas de acción, (como cuando salen los arabes de debajo de la arena del desierto), o como cuando huyen de la prisión y son perseguidos por sus captores.
De todas formas, el número de escenas de batallas en masa sabrán a poco, pues con los buenos amantes de ese tipo de escenas, siempre ocurre lo mismo.
Nomenclatus
---------------------------

[align=center][/align]


Este tema tiene 9 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Todo sobre esta adaptación me ha parecido extraordinario!

Carlo Ginzburg

Buen Post!

presentacion

Muy buenas, he llegado a esta pagina buscando información de una serie, y lo poco que he visto me ha gustado mucho. Espero disfrutar desde ahora de todos los contenidos de los que dispone. Un saludo

Reto Cinéfilo 2020

1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una película donde salga un mapa - 1917 3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre 4. Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70) 5. Una película basada en un libro vetado donde vivas 6. Una peli con una carátula rosa 7. Un film donde aparezca uno de los siete pecados capitale[…]