Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esa película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 57%  57%  [ 4 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 14%  14%  [ 1 ]
4. Una película bastante recomendable. 14%  14%  [ 1 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 14%  14%  [ 1 ]
Votos totales : 7

Re: Love and Friendship (2016)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 18 Jun 2016 19:39 
Moderador

Película estrenada, añado encuesta y muevo :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 09 Sep 2016 13:54 
Mayordomo
Mayordomo

Pues vaya desilusión de película :mrgreen: :? , tiene cosas (la presentación de los personajes y la casa de Lady Susan en Londres como ejemplo de la tipología de “hotel georgiano”, el momento de Stephen Fry, la música…) pero no sé si es el guión o el montaje lo que hace que la historia esté fatal contada y sobre todo que Lady Susan resulte francamente insoportable. Para mí :blush: si no a la cola en mi escala de adaptaciones de Austen sí al menos de las últimas. Una pena.
Pd. Kate, quédate en Underworld

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 10 Sep 2016 15:55 
Moderador

Pues la tenía preparada para verla cuando milagrosamente saque un hueco, pero la verdad es que nunca he tenido muchas expectativas... Y mira que me gusta el libro, porque no es para nada austeniano y es como muy distinto de toda la obra de Jane, pero no sé, no acabo de verlo claro. A ver cuando me ponga con ella qué susto me llevo :|

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 10 Sep 2016 16:39 
Ama de llaves
Ama de llaves

Estoy de acuerdo con anijuli03. También me ha decepcionado. Algo falla, el ritmo, los diálogos... Le falta sangre, algo de la mala leche de las primeras obras de la juvenilia de Jane Austen, y le falta incluir lo que sobreentendemos en la novela. El personaje de Chloé Sevigny parece colocado allí, sin más, como comparsa, asintiendo sólo a lo que dice Kate Beckinsale. Y qué poco aparece Stephen Fry... Por no hablar del personaje que desencadena la acción, Manwaring (no estiendo ni cómo el actor aparece listado en imdb...).

Me da la sensación que Emma Thomson hubiera sacado mucho más partido de la novella de Jane Austen, habría agilizado la trama y encavalgado mejor las escenas, habría hecho más claras las interacciones, las conversaciones entre los personajes.

En fin, una lástima. Habrá que esperar XX años para otra versión, me imagino... :shok:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 11 Sep 2016 12:37 
Mayordomo
Mayordomo

:girl_crazy: Me daba un poco de reparo dejar una opinión tan negativa. Las opiniones, ya se sabe que todos tenemos una… (me ahorro la comparación). Además había leído críticas muy positivas :pleasantry: (yo creo que el director debe ser el favorito de la crítica o algo). Pero lo he comentado porque me daba pena y casi rabia :sad: . Además, al leer la opinión de Lily Bart he visto que la impresión que ha tenido ha sido muy parecida. :scratch_one-s_head: :scratch_one-s_head:
Me acordaba todo el tiempo de la adaptación de “Las Amistades Peligrosas” :girl_in_love: , leí el libro después de ver la peli y me quedé asombrada de cómo habían conseguido llevarlo al cine no sólo por su forma epistolar, que también, sino porque entiendes siempre perfectamente el juego y las dobles intenciones de los personajes, cosa que aquí no sucede. :?

En fin, en cualquier caso, es una peli que “hay que ver”. Animo karah, a ver si puedes verla y nos cuentas. :friends:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 11 Sep 2016 19:22 
Mayordomo
Mayordomo

Veo que vuestras opiniones son similares a la mia, no me ha gustado la adaptación. Vaya decepción me he llevado, y menos mal que no he ido al cine a verla.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 12 Sep 2016 12:52 
Mayordomo
Mayordomo

Yo creo que hay graves problemas de reparto y que afectan al desarrollo de la película.
En todos los aspectos artísticos está brillante, pero donde más se deberían haber centrado es en buscar unos actores que den la talla.
Stephen Fry ,James Fleet , Jemma Redgrave son más que conocidos en películas de similares características y su profesionalidad está fuera de toda duda. Pero Kate Beckinsale...no queda nada de su frescura en la tabla de Flandes o en Mucho ruido y pocas nueces, la veo y me recuerda a una máscara. Y a Xavier Samuel, yo le veía y pensaba que me iba a sacar los colmillos...No me acaba de convencer y pienso que se podría haber sacado mucho más partido a la historia y no avanzar a trompicones, un poco perdido el rumbo.
Quizás pusimos demasiadas esperanzas a este nuevo Jane Austen ... :blush:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 12 Sep 2016 17:07 
Ama de llaves
Ama de llaves

Con lo que os estoy leyendo, definitivamente, se me han quitado las ganas de verla.... :sad: y eso que es de las novelas tipo epistolar, que me han gustado más.... :cray:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 12 Sep 2016 17:40 
Ama de llaves
Ama de llaves

No, AGATULU, hay que verla. Yo decía que no iba a ver Pride & Prejudice y zombies y me gustó mucho más de lo que esperaba. Es cuestión de las expectativas que tenemos. Como dice Sunrise tiene cosas buenas, como los aspectos artísticos, decorados, vestuario, las mansiones... Recomiendo verla, al fin y al cabo, "Lady Susan" era territorio inexplorado hasta ahora... Quizás Andrew Davies se anime a superarla. Esperemos que no tarde mucho. :girl_haha:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 14 Sep 2016 01:14 
Doncella
Doncella

El problema fué la actriz principal, que no tiene el mínimo sentido de comedia. Hoy en día su rostro tampoco puede demostrar expresiones como ya han mencionado, entonces el personaje se queda sin gracia.
Si miran la serie 'Another period' las tramas son malas pero uno se muere de risa por los actores, y creo que Lady Susan tenía maravillosos momentos tragicómicos que fueron mal interpretados.

Lily Bart escribió:
No, AGATULU, hay que verla. Yo decía que no iba a ver Pride & Prejudice y zombies y me gustó mucho más de lo que esperaba. Es cuestión de las expectativas que tenemos.

Completamente cierto, cuestión de expectativas!!! La de zombies la miré mal predispuesta pero al final me ganó, que buena y acertada tu comparación!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]