Página 1 de 1

La Danseuse (The Dancer) (2016)

Publicado: Vie 25 Sep 2015 19:10
por Oli
[align=center]Imagen[/align]

Título Original: La Danseuse (AKA The Dancer)
Año: 2016
País: Francia, Bélgica
Género: Biografía, Drama, Música
Duración: 108 min.
Director: Stéphanie Di Giusto
Guión: Stéphanie Di Giusto, Sarah Thibau (Novela: Giovanni Lista)

Reparto: Lily-Rose Melody Depp, Soko, Louis Garrel, Mélanie Thierry, Gaspard Ulliel, François Damiens, William Houston, David Bowles, Louis-Do de Lencquesaing, James Flynn, Petra Buckova, Frans Boyer, Charlie Morgan

Sinopsis:

Nada destinaba Loïe Fuller, oriunda del gran oeste de Estados Unidos, a convertirse en un icono de Belle Époque y mucho menos en bailarina del teatro de la Ópera de París. A pesar de sufrir dolores de espalda y de tener los ojos quemados por las luces del teatro, no dejará de perfeccionar su danza. Sin embargo, la llegada de Isadora Duncan, joven prodigiosa sedienta de éxito, precipitará su caída. (FILMAFFINITY)

Loïe Fuller fue el éxito del Folies Bergère en el umbral del siglo 20 y una inspiración para Toulouse-Lautrec y los hermanos Lumière. La película gira en torno a su complicada relación con su discípula y rival Isadora Duncan.

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt4632440/?ref_=nm_flmg_act_1

Premios:
2016: Festival de Cannes: Sección "Un Certain Regard"

[align=center]Fecha de Estreno: 28 de Septiembre de 2016 (Francia) [/align]

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]#######################################[/align]

[align=center]Imagen[/align]

La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradís, Lily-Rose Depp, ha logrado el papel protagónico en el film The Dancer, película que narrará la relación que existió entre las bailarinas Loie Fuller e Isadora Duncan.

Loie Fuller fue una artista nacida en la América rural que se convirtió en una de los bailarines de más prestigio del mundo a inicios del siglo XX, gracias a sus bailes de la serpiente.

Isadora Duncan también nació en la más absoluta pobreza y llegó a lo más alto por su personalidad bailando. La película mostrará también su relación con Loie Fuller (que en el film estará interpretado por la música francesa Soko).

La directora será Stephanie Di Gusto, una video artista que dará su propio estilo visual al film y en el reparto también estarán Gaspard Ulliel y Melanie Thierry.

El rodaje se iniciará el 28 de Septiembre.

[align=center]Imagen[/align]

En el Foro:

Isadora (1968): viewtopic.php?f=96&t=2595&hilit=isadora