Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por Oli
#337378
[align=center]Imagen[/align]

Título: Monsieur Chocolat
Título original: Chocolat
País: Francia
Género: Drama, Biográfico
Duración: 110 min.
Productora: Mandarin Films, Gaumont, M6 Films
Director: Roschdy Zem
Guión: Cyril Gely

Reparto: Omar Sy, James Thierrée, Noémie Lvovsky, Frédéric Pierrot, Helena Soubeyrand, Mikael Buxton, Vincent Nemeth, Linnett Hernandez Valdes, Timothé Vom Dorp, Raphael Caduc

Sinopsis:

La cinta retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como el payaso Chocolat, el primer artista de circo negro en Francia y el primero en crear un dúo junto al payaso Foottit , y que obtuvo un gran éxito a finales del siglo XIX. Chocolat nació en Cuba, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina... pero el destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo, en dónde pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama...

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt4400038/

[align=center]Fecha de Estreno: 03 de Febrero de 2016 (Francia)[/align]

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen

Imagen

Imagen[/align]

[align=center][youtube]CgIjlNAxNvU[/youtube][/align]

[align=center]##########################################[/align]

Chocolat es el cuarto largometraje como director de Roschdy Zem, con sus dos excelentes intérpretes principales Omar Sy y James Thierrée, con Clotilde Hesme, Olivier Gourmet, Frédéric Pierrot, Noémie Lvovsky, Alice De Lencquesaing y Dominique Rabourdin, además de Bruno y Denis Podalydès en el papel de los hermanos Lumière.

El guión, escrito por Cyril Gely en colaboración con el propio Zem y Olivier Gorce adaptando libremente la obra Chocolat clown nègre de Gérard Noiriel, sigue la asombrosa trayectoria de Rafael Padilla, nacido en una familia africana esclavizada y deportada a Cuba, vendido a los ocho años antes de escaparse algunos años más tarde. Haciendo su vida a través de pequeños negocios, se cruza con el famoso payaso (blanco) George Footit, que descubre su potencial, lo toma a su servicio, lo llama Chocolat y constituye junto a él un dúo cómico que conocerá una fulgurante ascensión.

Según Zem, la película cuenta "la historia de una pareja, que se encuentra, se crea y se separa por la vida. Pero también la emancipación de un hombre, Chocolat, que descubre la vida, se convierte en un adulto prudente, menos ingenuo, y consecuentemente, menos dócil. A través de esta historia, también contamos un poco la de Francia. Sin culpabilidad ni acusaciones. Chocolat marcó su época, y fue olvidado. Pero no es el único. Hablar de ello permite conocer mejor el pasado, y yo he pensado siempre que era esencial para vivir mejor en el presente. Chocolat es un hedonista que se entrega a la vida. Sin olvidar su pasado de esclavo, aprovecha las oportunidades que se le ofrecen y se convierte en una gran estrella. Con este personaje tan positivo, se hacía posible, sin ocultar el contexto colonialista, tratar la historia evitando su dramatismo.”

Es una película que saca a la palestra el increíble destino del payaso Chocolat, el primer artista negro de la escena francesa que consiguió en dúo, junto a Footit, un inmenso éxito popular en el París de la Belle Epoque antes de que la fama, el dinero fácil, el juego y las discriminaciones rompan su amistad y la carrera de Chocolat.

Chocolat ha sido producida por Eric y Nicolas Almayer para Mandarin Cinéma y coproducida por Gaumont, Korokoro y M6 Films, y preadquirida por Canal+ y Ciné+.

La cinta se proyectará en el European Film Market del 66o Festival de Berlín (del 11 al 21 de febrero de 2016).


Este tema tiene 3 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2019

Regalo navideño de alguien con muy buen gusto. -friends -heart

Adivina adivinanza...

Por las ovejas y no estoy segura de la versión pero puede ser ¿¿¿ Far from the Madding Crowd 2015??? -wink

Beecham House (2019) Serie ITV

Dejo la imagen oficial con mayor calidad de ITV que ya anuncia la serie para primavera -dance4 https://i.imgur.com/LVo6eYb.jpg

Sanditon (¿¿??)

La miniserie de 8 capítulos de ITV ya está en marcha con Rose Williams como Charlotte Heywood y Theo James como Sidney Parker ¿Se habrá atrevido Andrew Davies a terminar la novela? -dance4 -dance4 https://www.itv.com/presscentre/press-releases/itv-and-red-planet-pictures-announce-cast-filming-commences-jane-austens-sanditon https://i.imgur.com/VJvzwtK.jpg â