Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Una película bastante recomendable. 0%  0%  [ 0 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

Chocolat (2016)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 03 Feb 2016 22:33 
Mayordomo
Mayordomo

Imagen

Título: Monsieur Chocolat
Título original: Chocolat
País: Francia
Género: Drama, Biográfico
Duración: 110 min.
Productora: Mandarin Films, Gaumont, M6 Films
Director: Roschdy Zem
Guión: Cyril Gely

Reparto: Omar Sy, James Thierrée, Noémie Lvovsky, Frédéric Pierrot, Helena Soubeyrand, Mikael Buxton, Vincent Nemeth, Linnett Hernandez Valdes, Timothé Vom Dorp, Raphael Caduc

Sinopsis:

La cinta retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como el payaso Chocolat, el primer artista de circo negro en Francia y el primero en crear un dúo junto al payaso Foottit , y que obtuvo un gran éxito a finales del siglo XIX. Chocolat nació en Cuba, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina... pero el destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo, en dónde pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama...

IMDb: Para ver los enlaces debes estar Registrado

Fecha de Estreno: 03 de Febrero de 2016 (Francia)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

##########################################

Chocolat es el cuarto largometraje como director de Roschdy Zem, con sus dos excelentes intérpretes principales Omar Sy y James Thierrée, con Clotilde Hesme, Olivier Gourmet, Frédéric Pierrot, Noémie Lvovsky, Alice De Lencquesaing y Dominique Rabourdin, además de Bruno y Denis Podalydès en el papel de los hermanos Lumière.

El guión, escrito por Cyril Gely en colaboración con el propio Zem y Olivier Gorce adaptando libremente la obra Chocolat clown nègre de Gérard Noiriel, sigue la asombrosa trayectoria de Rafael Padilla, nacido en una familia africana esclavizada y deportada a Cuba, vendido a los ocho años antes de escaparse algunos años más tarde. Haciendo su vida a través de pequeños negocios, se cruza con el famoso payaso (blanco) George Footit, que descubre su potencial, lo toma a su servicio, lo llama Chocolat y constituye junto a él un dúo cómico que conocerá una fulgurante ascensión.

Según Zem, la película cuenta "la historia de una pareja, que se encuentra, se crea y se separa por la vida. Pero también la emancipación de un hombre, Chocolat, que descubre la vida, se convierte en un adulto prudente, menos ingenuo, y consecuentemente, menos dócil. A través de esta historia, también contamos un poco la de Francia. Sin culpabilidad ni acusaciones. Chocolat marcó su época, y fue olvidado. Pero no es el único. Hablar de ello permite conocer mejor el pasado, y yo he pensado siempre que era esencial para vivir mejor en el presente. Chocolat es un hedonista que se entrega a la vida. Sin olvidar su pasado de esclavo, aprovecha las oportunidades que se le ofrecen y se convierte en una gran estrella. Con este personaje tan positivo, se hacía posible, sin ocultar el contexto colonialista, tratar la historia evitando su dramatismo.”

Es una película que saca a la palestra el increíble destino del payaso Chocolat, el primer artista negro de la escena francesa que consiguió en dúo, junto a Footit, un inmenso éxito popular en el París de la Belle Epoque antes de que la fama, el dinero fácil, el juego y las discriminaciones rompan su amistad y la carrera de Chocolat.

Chocolat ha sido producida por Eric y Nicolas Almayer para Mandarin Cinéma y coproducida por Gaumont, Korokoro y M6 Films, y preadquirida por Canal+ y Ciné+.

La cinta se proyectará en el European Film Market del 66o Festival de Berlín (del 11 al 21 de febrero de 2016).

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

Re: Chocolat (¿¿??)
NotaPublicado: Jue 04 Feb 2016 10:03 
Moderador

Gracias por la información Oli :kiss:

Perfil Email  

Re: Chocolat (¿¿??)
NotaPublicado: Jue 25 Feb 2016 23:20 
Mayordomo
Mayordomo

Cartel y Trailer

Imagen

Fecha de Estreno: 03 de Febrero de 2016 (Francia)

Para ver los enlaces debes estar Registrado

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

Re: Chocolat (2016)
NotaPublicado: Sab 10 Sep 2016 18:14 
Moderador

Movida a su subforo correspondiente :i-m_so_happy:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]