Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
1
100%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#43412
[align=center]Imagen[/align]

Candilejas
TÍTULO ORIGINAL Limelight
AÑO 1952
DURACIÓN 145 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN Charles Chaplin
MÚSICA Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA Karl Struss (B&W)

REPARTO Charles Chaplin, Claire Bloom, Nigel Bruce, Sydney Chaplin Jr., Norman Lloyd, Buster Keaton, Melissa Hayden

PRODUCTORA United Artists
PREMIOS 1972: Oscar: Mejor banda sonora
GÉNERO Drama | Teatro

SINOPSIS Un payaso de edad madura salva del suicidio a una joven bailarina a la que cuida, enseñándoles todo lo que él sabe sobre el mundo del teatro, intentando que triunfe en su profesión. A él, sin embargo, le seguirán calificando de "acabado"... Último y melancólico film americano de Chaplin, que cuenta con la aparición juntos de la pareja de cómicos más grande de la historia del cine: Chaplin y Keaton. Como nota anecdótica, ganó el Oscar a mejor la banda sonora en la ceremonia de 1973, pues el film no se estrenó en Los Angeles hasta 1972, y las normas en esa época de la Academia de Hollywood hacían un film elegible para ganar Oscars en el año de su estreno en los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------------------------------------
La acción tiene lugar en Londres, entre abril y diciembre de 1914. Calvero es un payaso entrado en años, que echa de menos sus antiguos triunfos y sus años de esplendor. Dedica su tiempo a enseñar a una joven bailarina, su experiencia y su filosofía de la vida. .(Usuario FILMAFFINITY)
----------------------------------------------------------------------
Candilejas narra la historia de Calvero, un payaso venido a menos y la personificación de la falsa vitalidad de quien se sabe vencido, y la verdadera esperanza de quien, aunque a veces lo parezca, nunca se rinde. Chaplin borda un papel redondo, mágico, y para el recuerdo. Oirle hablar enfervorizado sobre la vida, los sueños y la esperanza le pone a uno los pelos de punta de la emoción. Además, esta bella y triste fabula de extraños amores incondicionales, vidas cruzadas y sentimientos transmitidos, es, en parte, un autoretrato de su principal artífice, que dota a su cinta del alma que necesita.(Usuario FILMAFFINITY)


Este tema tiene 6 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Saludos atentos y cordiales... Una fotografía correctamente tomada es el resultado de un proceso de percepción. La imagen que se representa es la decantación de una serie de estímulos visuales, donde el fotógrafo termina seleccionado el mejor estímulo entre muchos posibles. Sin embargo, hay algunos tips que explican cómo escoger un objetivo , es decir, tra[…]

Estimados amigos del foro. Saludos atentos⦠La historia de la arquitectura tiene episodios realmente fascinantes, unos dedicados a la arquitectura civil y que implicaron enormes esfuerzos en mejorar asuntos relacionados con la población (puentes, caminos, carreteras, acueductos etc.) y otros dedicados al culto religioso, de cualquier religión. Como quiera que sea, ambos tipos arquitectónicos r[…]

Iluminación LED

Desde hace algún tiempo venimos escuchando los términos de sostenibilidad, medio ambiente y ahorro energético y es por eso que las campanas Led han sido tendencias, ya que cada vez la mayoría de las personas están más concienciada de la necesidad de mejorar nuestra forma de vivir para tener un planeta más sano. La campana led indoor es un sistema de[…]

Thomas Hardy

Wao! que genial todo esto