Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por Oli
#208395
[align=center]Imagen[/align]

Título original: Renoir
Año: 2012
País: Francia
Género: Drama, Biografía
Duración: 101 min.
Estreno en USA: ¿?
Estreno en España: 03/05/2013
Productora: Fidélité Films
Director: Gilles Bourdos
Guión: Gilles Bourdos
Reparto: Michel Bouquet, Romane Bohringer, Thomas Doret, Michèle Gleizer, Vincent Rottiers, Christa Theret

Sinopsis: La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo.

Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.

Críticas:
----------------------------------------
"Una película luminosa, de enorme belleza plástica, muy inspirada por los cuadros del pintor, que habla de la alegría de vivir, de la creación artística, y de las relaciones familiares." (Boquerini: Diario ABC)
-----------------------------------------

En la sección Una Cierta Mirada se exhibió "Renoir", del francés Gilles Bourdos, acerca de los últimos días de vida del célebre pintor francés Pierre-Auguste Renoir muerto en 1915 y de su hijo, el icono del cine galo, el cineasta Jean Renoir y la joven que inspiró a los dos.

[align=center]Imagen Imagen

Imagen Imagen[/align]

[align=center][youtube]p6a-HJBeSZY[/youtube][/align]

Samuel Goldwyn Films ha adquirido los derechos de los Estados Unidos de la película en Cannes, donde se proyectó como la atracción de la noche de clausura en la sección Un Certain Regard.

Goldwyn planea el lanzamiento para la primavera de 2013.

"Me cautivó el guión desde la primera página y no puedo esperar para llevar esta película al público estadounidense", dijo el vicepresidente ejecutivo de las adquisiciones, Peter Goldwyn, en un comunicado de prensa anunciando el acuerdo. "La obra de Pierre-Auguste Renoir habla por en sí - es uno de los pintores más dotados que el mundo haya visto, mientras que su hijo Jean es uno de los cineastas más importantes de nuestro tiempo. Nos sentimos muy afortunados de traer estos iconos indelebles a la vida".

Basada en una historia real y protagonizada por Michel Bouquet, Rottiers Vicente y Christa Theret, "Renoir" está situada en la Riviera francesa en 1915, después de Pierre-Auguste Renoir había perdido a su esposa y su hijo había sido herido en combate en la Primera Guerra Mundial. Una joven llamada Andrée se convierte en el último modelo del pintor, y también inspira a la recuperación de Jean Renoir, para convertirse en un director de cine.


Este tema tiene 36 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Saludos atentos y cordiales... Una fotografía correctamente tomada es el resultado de un proceso de percepción. La imagen que se representa es la decantación de una serie de estímulos visuales, donde el fotógrafo termina seleccionado el mejor estímulo entre muchos posibles. Sin embargo, hay algunos tips que explican cómo escoger un objetivo , es decir, tra[…]

Estimados amigos del foro. Saludos atentos⦠La historia de la arquitectura tiene episodios realmente fascinantes, unos dedicados a la arquitectura civil y que implicaron enormes esfuerzos en mejorar asuntos relacionados con la población (puentes, caminos, carreteras, acueductos etc.) y otros dedicados al culto religioso, de cualquier religión. Como quiera que sea, ambos tipos arquitectónicos r[…]

Iluminación LED

Desde hace algún tiempo venimos escuchando los términos de sostenibilidad, medio ambiente y ahorro energético y es por eso que las campanas Led han sido tendencias, ya que cada vez la mayoría de las personas están más concienciada de la necesidad de mejorar nuestra forma de vivir para tener un planeta más sano. La campana led indoor es un sistema de[…]

Thomas Hardy

Wao! que genial todo esto