Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
#227384
[align=center]Imagen[/align]

Título: La isla de los olvidados
Título original: Kongen av Bastøy (King of Devil's Island)
País: Noruega
Género: Thriller
Productora: 4 1/2 Film, MACT Productions, Opus Film, St Paul Film
Director: Marius Holst
Guión: Dennis Magnusson, Eric Schmid
Reparto: Benjamin Helstad, Kristoffer Joner, Trond Nilssen, Stellan Skarsgård


Sinopsis: Durante 1915 en Isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo, un grupo de jóvenes vive en un correccional bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, los jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 18 años, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling llega a la isla, pero con un objetivo en mente distinto. Ha matado a golpes a un miembro de la policía militar en defensa propia y será trasladado a una prisión para adultos, donde será seguramente condenado a muerte. Su único recurso es la fuga.

[align=center]Estreno en Noruega: 17/12/2010[/align]

[align=center]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube]uEuxJzdERW8[/youtube][/align]

Premios:
La película ha sido galardonada por multitud de certámenes internacionales como la Palmera de Oro en la Mostra de Valencia o el Premio Nordic Kodak en el Festival de Gotemburgo (Suecia).

Otro de los galardones que ha obtenido la película es el Premio Amanda, que se concede anualmente desde 1985 en el Festival de Cine Internacional de Noruega, en Haugesund. Fue una de las tres mejores películas seleccionadas por el jurado, otorgándole dos premios: el Amanda del Cine Noruego a la Mejor Película y el Amanda del Cine Noruego al Mejor Actor Secundario (Trond Nilssen).

Datos del rodaje y la producción:
La película está coproducida por cuatro países: Noruega, Francia, Polonia y Suecia, siendo rodada en 54 días. Como dato anecdótico cabe añadir que más de catorce países diferentes estuvieron representados en el rodaje. Con un presupuesto de 9,5 millones de dólares a la fecha es la producción más cara que ha realizado la productora noruega Spillefilmkompaniet 4 1/2, la cual ha creado ya cerca de 25 películas.

La productora de la película obtuvo permiso para buscar información en los archivos de la Institución Bastoy, donde pudieron consultar cartas, diarios y otros tipos de documentos. El director Marius Holst también entrevistó a tres hombres que estuvieron en Bastoy en los años 30 y 40, lo que le permitió obtener pruebas directas para elaborar un riguroso guión.

La mayoría de los actores de esta película son debutantes. En el caso de los adultos sólo dos de ellos son actores profesionales: Stellan Skarsgard, que interpreta el personaje del gobernador, y Kristoffer Joner, que interpreta el papel del supervisor.
Todos los jóvenes actores de la película son principiantes, algunos de los cuales han estado realmente en la cárcel.

La instirución noruega de Bastoy fue creada a raíz de una decisión parlamentaria de 1896 para "ayudar a los niños abandonados por sus padres". La isla fue adquirida por la institución estatal en 1898 y dio la bienvenida a sus residentes por primera vez en octubre de 1900. La idea era dar a los niños una educación basada en criterios de corrección en lugar de castigarlos. Bastoy se consideró un modelo a seguir en términos de reintegración, hasta que comenzaron a sucederse excesos de todo tipo dentro de la instalación. Estos hechos hicieron que finalmente cerrara sus puertas en 1970.

[align=center]Ocurrió hace 100 años y es una historia de hoy.[/align]


Este tema tiene 11 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Carlo Ginzburg

Que genial, me encanta todo esto. Gracias

Thomas Hardy

Wao! que genial todo esto