Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible
1
100%
Imagen

Imagen
TÍTULO ORIGINAL Picture Bride
TÍTULO EN ESPAÑOL La foto del compromiso
AÑO 1994
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Japón | USA
DIRECTOR Kayo Hatta
GUIÓN Kayo Hatta, Mari Hatta, Diane Mei Lin Mark
MÚSICA Mark Adler
FOTOGRAFÍA Claudio Rocha
PRODUCTORA Coproducción USA-Japón; Miramax Production / Cecile Films
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico

PREMIOS
1994: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1995: Sundance: Premio del público drama

REPARTO
Youki Kudoh - Riyo
Cary-Hiroyuki Tagawa - Kanzaki
Tamlyn Tomita - Kana
Akira Takayama - Matsuji
Yôko Sugi - Aunt Sode
Christianne Mays - Miss Pieper
Toshiro Mifune - The Benshi
Jason Scott Lee

SINOPSIS Historia de una joven de 16 años, Riyo, en su viaje a Hawaii para casarse con un hombre al que sólo conoce a través de fotografías y cartas repletas de poesía. La razón de este matrimonio a distancia: escapar de un pasado turbulento y empezar una nueva vida.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Escenas iniciales
[youtube]YRGocXhqGPc[/youtube]
Picture Bride (Japón,1994)

Disponibilidad en la red: se encuentran disponibles para su descarga, tanto la película como los subtítulos en español. Las versiones que he encontrado tienen una ligera desincronización entre el audio original y los subtítulos.

El tema de los compromisos matrimoniales mediante fotografia también está tratado en la muy hermosa película Nyfes (Brides)
En el foro: Nyfes (2004)

presentacion

Bienvenida! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar por aquí. Un Saludo

Reto Cinéfilo 2018

Hola, Sand: perdona que hace siglos que no te digo nada, tuve problemas para entrar, pero, por suerte, Merlincillo los solucionó. Vaya marcha que llevas, me estudiaré los últimos con más tiempo...

Hola, compañer@s de fatigas. Hace siglos que no entraba, pero es que tuve problemas, que, por suerte, Merlincillo solucionó.

Vita and Virginia (2018)

Me leí un libro sobre ellas en 2018, muy interesante. No dejaré de ver esta película. Mil gracias!