Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por karah
Imagen
Título original: Journey's End
Año: 2018
Director: David Grindley
Guión: (Obra de teatro: R. C. Sherriff)

Reparto: Sam Claflin, Freddie Highmore, Paul Bettany, Toby Jones

Sinopsis:

Los protagonistas son un grupo de oficiales de infantería de ejército británico en las trincheras de Saint-Quentin, Aisne, durante los meses antes del final de la 1ª Guerra Mundial. Estos soldados tienen en común haber estudiado en la “public school” es decir, en los mejores colegios privados y exclusivos del Reino Unido, lo que popularmente se conoce como ser un “toff”.
FECHA DE ESTRENO: 2 FEBRERO 2018
[youtube]Ybzh7xGrQYM[/youtube]
Este proyecto ha estado en espera durante años, y ha conseguido luz verde para salir adelante gracias a la intervención del Príncipe Andrés de Inglaterra y su interés en que formase parte del centenario de la Gran Guerra. El 10% de los beneficios obtenidos por la película serán donados a instituciones benéficas relacionadas con el centenario de la guerra y elegidas por el propio Andrés.

Es una adaptación de la obra teatral del mismo nombre de RC Sherriff', estrenada en 1928, y considerada una de las mejores obras antibélicas jamás escritas.

Por karah
Gracias again a anijuli por la info. Vales más que las pesetas :kiss: :kiss:

Esta obra tiene dos adaptaciones previas en la pequeña/gran pantalla: una de 1930, dirigida por James Whale y una película para la televisión de 1988 interpretada por Jeremy Northam. Que yo sepa ninguna de las dos están en el foro, así que ahora les abriré post :i-m_so_happy:

Cuando se estrenó en 1928 en el teatro, uno de los protagonistas fue un jovencísimo Laurence Olivier :heart:

Por Oli
Si se cumple el reparto y con el patrocinio del príncipe Andrés, me imagino que será una gran producción. :i-m_so_happy:

Si hay enlaces para la de Jeremy Northam, :give_heart2: yo me apunto.

Gracias a las dos, anijuli y karah por la noticia. :smile:

Por karah
Oli escribió:
Si hay enlaces para la de Jeremy Northam, :give_heart2: yo me apunto.
Ya están las dos colgadas (lo de Jeremy era también una peli, no una serie. Ya lo he corregido).

http://www.historiasdepoca.es/viewtopic.php?f=76&t=8865
http://www.historiasdepoca.es/viewtopic.php?f=76&t=8866

La de Jeremy solo está disponible en el enlace de youtube que he puesto en el post, y en esa calidad. Nunca ha sido editada en dvd, y ni siquiera he encontrado cartel de la peli :?

Por anijuli03
Gracias a ti karah :kiss: , por supuesto, que preparas los hilos estupendamente en un tiempo record. Así las noticias y rumores no pierden su actualidad, que yo ya llevaba días peleándome con la traducción de la palabra “toff” y que veo que al final no te ha hecho falta usar mi traducción libre y heterodoxa :girl_haha: :girl_crazy: . Claro, supongo que en cada lugar existirá una posible traducción.
Además, que yo sepa, al menos a Tom Hiddleston no parece que le haga ninguna gracia que se lo llamen :lol: , o al menos eso ha dicho alguna vez (“People think Eton is full of arrogant, braying toffs. It just isn't true”).

En serio, que se confirmen estos actores u otros (éstos mejor que otros), a ver si consiguen sacar adelante la nueva versión. :i-m_so_happy:

Por Atenea46
Que gran noticia que por fin haya conseguido luz verde para llevarse acabo :smile: cuando lo leí la semana pasada por twitter me alegré mucho :smile:

Y cuando leí que el trío de protagonistas podrían ser Benedict Cumberbatch :heat: Tom Hiddleston :heat: y Eddie Redmayne :heat: me alegré aún más :girl_sigh:

A ver si consiguen sacar adelante el proyecto por fin :smile:

Gracias anijuli y karah por la noticia :give_rose: y gracias también por abrir los hilos de las otras dos adaptaciones :smile:

Por Oli
anijuli03 escribió:... que yo ya llevaba días peleándome con la traducción de la palabra “toff” y que veo que al final no te ha hecho falta usar mi traducción libre y heterodoxa :girl_haha: :girl_crazy: . Claro, supongo que en cada lugar existirá una posible traducción.
¿Y cuál es esa? :smile:

Por AGATALU
Gracias por la info a las "reporteras más dicharacheras del barrio Historiasdeépoca " :wink:

Por karah
Oli escribió:
anijuli03 escribió:... que yo ya llevaba días peleándome con la traducción de la palabra “toff” y que veo que al final no te ha hecho falta usar mi traducción libre y heterodoxa :girl_haha: :girl_crazy: . Claro, supongo que en cada lugar existirá una posible traducción.
¿Y cuál es esa? :smile:
Guapa, no es una peli, es la denominación que se les da a los que han estudiado en esos colegios privados de élite :wink: ... en España se les denomina "superpijos", "hijos de papá", etc... por decirlo de alguna manera :i-m_so_happy:

Por Oli
karah escribió: Guapa, no es una peli, es la denominación que se les da a los que han estudiado en esos colegios privados de élite :wink: ... en España se les denomina "superpijos", "hijos de papá", etc... por decirlo de alguna manera :i-m_so_happy:
No, si eso lo entendí perfectamente. Yo preguntaba por la traducción poco ortodoxa. :girl_crazy:

Aquí se les dice "cuicos" o "pijes". :wink:

hola estimados todos: consulta ¿estan subiendo pelis para que podamos descargar o ver online? recuerdo la maravillosa cantidad de archivos que tenian....ojala se haya vuelto a esos tiempos. muchos saludos

Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4