Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Cuentos y Leyendas, Otros Mundos de Leyenda, Mitologías, El Ciclo Artúrico, Ciencia Ficción del pasado…

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
8
100%
Imagen
TÍTULO ORIGINAL The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
AÑO 2001
DURACIÓN 180 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie

REPARTO Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Lawrence Makoare, Craig Parker, Marton Csokas, Andy Serkis

PREMIOS 2001: 4 Oscars: Mejor Fotografía, bso, Efectos Visuales, Maquillaje. 13 nominaciones
2001: 4 nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, película - drama, bso, canción
2001: 4 Premios BAFTA, incluyendo mejor película y director. 12 nominaciones
2001: 2 premios National Board of Review: Diseño de producción, dirección artística
2001: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora

GÉNERO Fantástico. Aventuras. Acción | Fantasía medieval. Espada y brujería. Cine épico

SINOPSIS En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, ordena lapersecución del grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.

CRÍTICAS ----------------------------------------
La esperada adaptación cinematográfica de la magistral novela de J.R.R. Tolkien no sólo encandiló a casi toda la crítica y público. Hizo algo más difícil: superar las expectativas de sus muchos -y exigentes- fans. Jackson y su gran equipo técnico consiguieron ambientar de forma brillantísima un mundo fantástico que cada lector del libro ya teníamos preconcebido en nuestra imaginación. Además, la larga narración tiene ritmo y los efectos especiales son tan espectaculares como las cifras de taquilla que recaudó en todo el mundo. Muy buena. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una trilogía mágica que estalla desde esta primera entrega, asombrosa, impecable (…) un relato al tiempo épico y sutil, gigantesco y emotivo. Una auténtica maravilla." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
"Espectacular adaptación (...) relato épico, un viaje mágico que empieza como un cuento pero pronto se sumerge en un mundo tenebroso (...) de impecable factura (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Inma Garrido: Cinemanía)
[youtube]dz97WV0jYaU[/youtube]

Magnífica!!!!!.... la prefecta introducción para una de las mejores realizaciones de todos los tiempos. Es como si Peter Jackson hubiera conocido a Tolkien, como si hubiera recorrido sus mundos.

Y las actuaciones impecables, Vigo!!!!!!, nació para darle cuerpo a Aragorn, cada personaje está tan bien hecho, yo no puedo ver a Orlando Bloom y no pensar en Legolas caminando sobre la nieve quitadísimo de la pena.

Mi favorita de las 3.

¡Me encanta toda la trilogía! :party:

Recuerdo que no la vi en su momento porque conocía poco de Tolkien (como de tantos otros, en ese tiempo) y mi hermana tuvo que hacerme un resumen apurado cuando me invitó al cine a ver la segunda, en medio de la sala y a susurros. :secret: :girl_haha:

Las tres horas y pico que dura la versión extendida se me pasaron volando. :lol: :lol:
Esta vez la vi después de leerme el primer tomo de la novela... y es una adaptación increíble. Aunque me quedó la espinita de conocer a Tom Bombadil. :lol:

sand91 escribió:Las tres horas y pico que dura la versión extendida se me pasaron volando. :lol: :lol:
Esta vez la vi después de leerme el primer tomo de la novela... y es una adaptación increíble. Aunque me quedó la espinita de conocer a Tom Bombadil. :lol:
Hay personajes que no salen en las pelis y Tom no es el único, pero es que sería difícil adaptarlo todo, y también hay cosas cambiadas en las otras dos pelis, como por ejemplo que arwen luchó en la batalla del abismo de helm o lo que respecta a Saruman. A mi me encantan ambos libro y peli. :heart: :heart:

hola estimados todos: consulta ¿estan subiendo pelis para que podamos descargar o ver online? recuerdo la maravillosa cantidad de archivos que tenian....ojala se haya vuelto a esos tiempos. muchos saludos Lamentablemente hace años que tuvimos que retirar las descargas pero te animo a participar en el foro comentando tus series y películas favoritas.

Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4