Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Cuentos y Leyendas, Otros Mundos de Leyenda, Mitologías, El Ciclo Artúrico, Ciencia Ficción del pasado…

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
6
100%
#220101
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL The Lord of the Rings: The Return of the King
AÑO 2003
DURACIÓN 201 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie

REPARTO Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, John Noble, Miranda Otto, David Wenham, Bernard Hill, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Liv Tyler, Karl Urban, Christopher Lee, Brad Dourif, Ian Holm, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Lawrence Makoare, Marton Csokas, Sean Bean

PREMIOS 2003: 11 premios Oscar, incluyendo mejor película y mejor director. 11 nominaciones
2003: 4 Globos de Oro: Mejor película dramática, director, bso, canción original
2003: 4 premios BAFTA, incluyendo mejor película y guión adaptado. 12 nominaciones
2003: National Board of Review: Mejor reparto
2003: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
2003: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director y diseño de producción
2003: Festival de Toronto: Mejor director (Peter Jackson)

GÉNERO Fantástico. Aventuras. Acción | Fantasía medieval. Espada y brujería. Cine épico. Secuela

SINOPSIS Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

CRÍTICAS ----------------------------------------
"La tercera parte de esta trilogía es decididamente la mejor de las tres. Con un conflicto épico, batallas impresionantes, asombrosos paisajes, efectos especiales y personajes resueltos (...) forman en total más de 9 horas de una historia magistral." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Durante la segunda mitad del film la historia se eleva con un crescendo digno de Beethoven. He aquí un film épico con la profundidad de la literatura y el esplendor de la ópera (...) Un triunfo cinematográfico." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"El retorno del rey es el producto de un arte y una energía impresionantes. (...) Es evidente que el vínculo de atracción que "El señor de los anillos: el retorno del rey" ejerce sobre Mr. Jackson no es muy diferente al que el "anillo único" influye sobre Frodo: es duro dejarlo escapar, y ése es el motivo por el que la película parece que tiene un exceso de finales. Pero puede ser perdonado: ¿Por qué no permitirle una última reverencia?" (Elvis Mitchell: The New York Times)
----------------------------------------
"La joya de la corona de la magistral trilogía" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Admiro la trilogía más como un todo que por sus partes. La segunda era inconclusa, y perdía algo del rumbo en medio del espectáculo. Pero "El retorno del rey" envía a sus personajes a sus destinos con una gran y elocuente seguridad. Esta es la mejor de las tres, redime las anteriores vacilaciones en su camino y certifica la "trilogía del anillo" como un trabajo de atrevida ambición en tiempos de timidez en el mundo del cine." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Como un modelo de cómo mezclar el fundamento, la autenticidad y la capacidad para transmitir la más grande de las aventuras, esta trilogía no encontrará pronto -si alguna vez la encuentra- algo a su altura." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Aunque lo que sentí cuando las luces se encendieron al final de esta visionaria y titánica expriencia sin tregua fue algo diferente: una extraña sensación de alivio de que, finalmente, se había terminado." (Ty Burr: Boston Globe)
----------------------------------------
"Las dos torres' era mejor que 'La comunidad del anillo", y 'El señor de los Anillos: El retorno del rey' es la mejor de las tres. Tiene espectaculares secuencias de acción y está llena de imaginación, siendo de lejos el capítulo más emotivo. (...) Las interpretaciones ganan en profundidad." (David Ansen: Newsweek)
----------------------------------------
"Un éxito épico y una producción -que hará historia- que finaliza con un capítulo final (El señor de los anillos: el retorno del rey) magistralmente entretenido." (David Hunter: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Es a la vez agotadora y fascinante. Es una maravilla de la técnica, pero para aquellos que no tienen el "programa", un poco aburrida." (J. Hoberman: Village Voice)
----------------------------------------
"Todos aquellos que han caminado con estos héroes cada paso del camino en el largo viaje se merecen una recompensa tanto a nivel de emociones como en lo que se refiere a la acción, y todos estarán verdaderamente conmovidos mientras salen los títulos de crédito." (Alan Morrison: Empire)
----------------------------------------
"Es abrumador el dominio del marco visual sobre la materia enmarcada. (...) deslumbrante y de arrolladora capacidad de engatusamiento, pero vana, que suena a hueco. (...) hay mejor cine en las minucias que en el todo; el esplendor de los inventitos choca con la espesura del gran invento. Y gozamos de una riada de maravillosas virguerías que alimentan el cauce seco de un río estruendoso, rimbombante, repetitivo y algo tedioso." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"No hay otro modo de saludar este peliculón entero dirigido por Peter Jackson que con un sombrerazo; (...) Jackson no ha adaptado ni interpretado la obra de Tolkien: le ha dado vida y movimiento, le ha puesto el cine a su servicio, y el resultado final, el del tripartito, es espectacular, grandioso, irrepetible y tan ajustado a derecho y forma que se quedará como ejemplo para los restos." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Hay mucha imaginación visual en este superespectáculo, aunque su espectacularidad es tan creciente como la sensación de irrealidad que deja: los efectos especiales no son capaces de dar corporeidad a la fantasía. (...) excepto Frodo, Sam y Gollum, todos los demás personajes se pronuncian solemnemente con sentencias ambiguas, destinadas a buen entendedor, o metáforas con ambición de convertirse en citas memorables." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------

[align=center][youtube]WIrRJ8bCZYQ[/youtube][/align]


Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Saludos atentos y cordiales... Una fotografía correctamente tomada es el resultado de un proceso de percepción. La imagen que se representa es la decantación de una serie de estímulos visuales, donde el fotógrafo termina seleccionado el mejor estímulo entre muchos posibles. Sin embargo, hay algunos tips que explican cómo escoger un objetivo , es decir, tra[…]

Estimados amigos del foro. Saludos atentos⦠La historia de la arquitectura tiene episodios realmente fascinantes, unos dedicados a la arquitectura civil y que implicaron enormes esfuerzos en mejorar asuntos relacionados con la población (puentes, caminos, carreteras, acueductos etc.) y otros dedicados al culto religioso, de cualquier religión. Como quiera que sea, ambos tipos arquitectónicos r[…]

Iluminación LED

Desde hace algún tiempo venimos escuchando los términos de sostenibilidad, medio ambiente y ahorro energético y es por eso que las campanas Led han sido tendencias, ya que cada vez la mayoría de las personas están más concienciada de la necesidad de mejorar nuestra forma de vivir para tener un planeta más sano. La campana led indoor es un sistema de[…]

Thomas Hardy

Wao! que genial todo esto