Página 1 de 1

Tuck Everlasting (El Bosque Mágico de Tuck) [2002]

Publicado: Vie 27 Nov 2009 03:06
por JulietaL
[align=center]Imagen[/align]

El bosque mágico de Tuck (AKA El manantial de la eterna juventud)
TÍTULO ORIGINAL Tuck Everlasting
AÑO 2002
DURACIÓN 88 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jay Russell
GUIÓN Jeffrey Lieber & James V. Hart (Novela: Natalie Babbitt)
MÚSICA William Ross
FOTOGRAFÍA James L. Carter

REPARTO Alexis Bledel, Ben Kingsley, Sissy Spacek, William Hurt, Jonathan Jackson, Amy Irving, Victor Garber, Scott Bairstow

PRODUCTORA Walt Disney Pictures

GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Romance. Fantástico. Adolescentes / SINOPSIS: Principios del siglo XX. Este verano la joven Winnie Foster se siente más asfixiada por su aburrida y monótona vida que por el calor. Winnie es la bella hija de un millonario que escapa del control de sus dominantes padres, y su vida dará un giro cuando conoce a los Tuck, una extravagante familia que parece vivir anclada en el tiempo. La familia Tuck vive en lo más recóndito del bosque donde esconden un gran secreto: son inmortales gracias a que beben del agua de un milagroso manantial que les proporciona la eterna juventud. Ellos le enseñarán a Winnie la manera de aprovechar cada minuto al máximo y ser feliz. Un día, el tranquilo mundo de los Tuck se ve amenazado por un extraño que hace demasiadas preguntas, y Winnie se ve obligada a elegir entre su antigua vida y el maravilloso mundo que acaba de descubrir, enamorada de inmortal Jesse... mientras la policía busca a la joven desaparecida. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------------------------------------------------
Aventura familiar, cuento de hadas y romance juvenil son los ingredientes de esta amable y tierna película de la Walt Disney con los oscarizados William Hurt, Sissy Spacek y Ben Kingsley, y protagonizada por la joven actriz de la serie "Gilmore Girls" -Las chicas Gilmore-. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------------------------------------------------
La película trata sobre el mito humano del vivir a lo ancho y a lo largo. Pero la muerte forma parte de la vida y como nos ejemplariza la película, lo importante en la mecánica del universo es VIVIR nuestra existencia, consumirla viviendo, sin miedo a la muerte que al fin y al cabo forma parte natural de la vida. Una película para disfrutar, para reflexionar, para humanizarnos.
---------------------------------------------------------------------------------