Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Cuentos y Leyendas, Otros Mundos de Leyenda, Mitologías, El Ciclo Artúrico, Ciencia Ficción del pasado…

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
100%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Mermaid Chronicles Part 1: She Creature (TV)
AÑO 2001
DURACIÓN 91 min.
PAÍS USA
GÉNERO Terror. Fantástico | Monstruos. Telefilm
DIRECTOR Sebastian Gutierrez
GUIÓN Sebastian Gutierrez
MÚSICA David Reynolds
FOTOGRAFÍA Thomas L. Callaway
REPARTO Rufus Sewell, Carla Gugino, Jim Piddock, Reno Wilson, Mark Aiken, Fintan McKeown, Aubrey Morris, Gil Bellows, Rya Kihlstedt, Hannah Sim
PRODUCTORA Columbia TriStar Television / Home Box Office (HBO)

SINOPSIS Angus y Lily recorren los pueblos de Irlanda con su puesto ambulante cuando conocen a un viejo marinero de gran fortuna. Tras llevarle hasta su castillo, el marinero les enseña su más preciada captura: una sirena de verdad, viva, encerrada en un tanque de agua. Ávidos de fama y fortuna, Angus y sus hombres roban la criatura marina y planean embarcarla rumbo a América. Tras embarcar con el cargamento, se dan cuenta de que el animal que poseen es tan peligroso como bello. Pero nada puede prepararles para el terror que les espera cuando la corriente les va arrastrando mar adentro. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS

Pobrísima y aburrida propuesta de terror barato, que apuesta todo más a la creación del entorno -sugerentemente oscuro pero desaprovechado- que a un guión más elaborado desde sus alternativas terroríficas.
Prácticamente no hay un solo susto en toda la película, y si lo hay pasa totalmente desapercibido.

Este film forma parte de una collección de remakeados de films de género terrorífico de los años 50 y 60 que a fines de la década de 1990 comenzaron a editarse en formato videohome, la mayoría de ellos muy pobres, casi al punto que convenía quedarse con el original y olvidarse de su nueva versión.
Mar de Cine
--------------------------------------------------------------------------------
El problema es que me gustan las sirenas mucho y en el cine hay muy poquitas. Esta peli es mala, para que os voy a engañar, no es una obra maestra pero si te gustan las sirenas te la tragas enterita sin darte cuenta. Tiene un buen reparto, con Carla Gugino y con Rufus Sewell. Es una peli de terror pero mucho mejores que de serie B. Tiene varias sopresas y una música escalofriante.
barbara12
---------------------------------------------------------------------------------
Una sirenita que no es precisamente Ariel
Una cinta de terror clase B, un producto digno para el videoclub y nada más que ello.
Sus principales características:
+ Bien ambientada desde su recreación de época, desde sus oscuros y rancios escenarios internos de un barco de carga, y desde su siniestra y maloliente atmósfera.
+ Que goza de dos sólidas actuaciones (desde lo que una cinta de esta magnitud requiere):
# En primer lugar vale mencionar a la bellísima Carla Gugino, quien despliega toda su sensualidad y férrea convicción en su personaje de mujer de la noche con oscuro pasado.
# Y un escalón más abajo al británico Rufus Sewell, quien siempre supone una garantía en su desempeño escénico en este tipo de producciones de segunda clase.
Alberto Yaya
---------------------------------------------------------------------------------
Una sirena no habitual en el cine
Una película al más puro estilo romántico (me refiero a la época). Es oscura, tanto en su ambientación como en sus escenarios. Algunos personajes no están del todo definidos, pero los que sí lo están no defraudan, teniendo de forma general interpretaciones no demasiado malas (algunas hasta buenas). En cuanto a la trama, es lo suficientemente rebuscada como para que a mí personalmente me haya gustado (lo cierto es que me esperaba mucho menos). Me veo en la obligación de avisar que la película, aunque está catalogada como de terror, no es de terror al estilo adolescente que tanto gusta (escenas sangrientas y vísceras manchando la pantalla). Aquí el terror se centra en la historia que cuenta, no en las escenas que muestra. En otras palabras, prefiere sugerir a mostrar. Seguramente no tuvo mucho presupuesto, y estoy seguro que si hubiesen optado por más efectos especiales, la película la criticaríamos por lo malos que estos serían. Así que en mi opinión es un acierto, y se agradece mucho que no hayan perdido el tiempo con escenas violentas explícitas sólo por el morbo que ello conlleva.
Por cierto, para explicar lo de romántica debo decir que la trama del barco no paró de recordarme a la travesía que Drácula hace en el libro para llegar a Londres (las vivencias y el terror de los marineros). Otra prueba más de que esta película está impregnada del espíritu romántico que creó a Drácula y muchas otras obras de terror de la literatura.
Danihern

Este aporte fue hecho por macca8spain. Muchas gracias por darla a conocer. :kiss: :i-m_so_happy:

[align=center][mini]http://24.media.tumblr.com/tumblr_mcqgp ... o4_500.jpg[/mini] [mini]http://www.usva.info/shecreaturedarkhorizons1.jpg[/mini][/align]
macca8spain escribió: [align=center][youtube]WUgNerSNKcs[/youtube][/align]
SpoilerMostrar
Aquí completa en vose

Este tema tiene 20 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Saludos atentos y cordiales... Una fotografía correctamente tomada es el resultado de un proceso de percepción. La imagen que se representa es la decantación de una serie de estímulos visuales, donde el fotógrafo termina seleccionado el mejor estímulo entre muchos posibles. Sin embargo, hay algunos tips que explican cómo escoger un objetivo , es decir, tra[…]

Estimados amigos del foro. Saludos atentos⦠La historia de la arquitectura tiene episodios realmente fascinantes, unos dedicados a la arquitectura civil y que implicaron enormes esfuerzos en mejorar asuntos relacionados con la población (puentes, caminos, carreteras, acueductos etc.) y otros dedicados al culto religioso, de cualquier religión. Como quiera que sea, ambos tipos arquitectónicos r[…]

Iluminación LED

Desde hace algún tiempo venimos escuchando los términos de sostenibilidad, medio ambiente y ahorro energético y es por eso que las campanas Led han sido tendencias, ya que cada vez la mayoría de las personas están más concienciada de la necesidad de mejorar nuestra forma de vivir para tener un planeta más sano. La campana led indoor es un sistema de[…]

Thomas Hardy

Wao! que genial todo esto