Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Una serie bastante recomendable. 0%  0%  [ 0 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 100%  100%  [ 2 ]
Votos totales : 2

Under sandet (Land of Mine) (2015)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 30 Sep 2015 15:16 
Mayordomo
Mayordomo

Imagen

Imagen

Título internacional: Land of Mine
Título original: Under sandet
País: Dinamarca, Alemania
Año: 2015
Género: Drama
Duración: 100 min.
Dirección: Martin Pieter Zandvliet
Guión: Martin Pieter Zandvliet
Música: Sune Martin
Productor: Mikael Christian Rieks
Producción: Nordisk Film Production A/S, Amusement Park Films, Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF)

Reparto: Roland Møller, Mikkel Boe Følsgaard, Louis Hofmann, Joel Basman

Sinopsis:

Ambientada en mayo de 1945, sólo unos días después del fin de la guerra, esta película cuenta la historia de cómo un grupo de prisioneros de guerra alemanes fueron llevados a Dinamarca y obligados a desarmar los dos millones de minas terrestres que habían sido esparcidos a lo largo de la costa oeste por las fuerzas de ocupación alemana. A cargo de los debilitados jóvenes que ejecutan la peligrosa tarea está el sargento Carlo Leopold Rasmussen. Al igual que muchos de sus compatriotas, guarda un profundo odio hacia los alemanes tras haber sufrido cinco años de adversidad durante la ocupación. Así, descarga su rabia contra los prisioneros, hasta que un trágico incidente le hace cambiar su forma de ver al enemigo, a pesar de ser demasiado tarde.

IMDb: Para ver los enlaces debes estar Registrado

Premios:

2015: Festival de Gijón: Premio del público
2016: Dragón, Premio a la Mejor Película Nórdica, Festival de Gotemburgo.

Fecha de Estreno: 03 de Diciembre de 2015 (Dinamarca)

Criticas:

1. En 1945, tras la humillación sufrida por el pueblo danés por la invasión nazi, nadie por aquellas tierras quería saber nada que tuviera que ver con alemanes. En este contexto, un grupo de adolescentes germanos fueron forzados a limpiar una playa danesa de las minas que ocultaron en ella sus padres y hermanos mayores, useáse el Ejército Nazi.

A la apuesta por contar -y muy bien- un episodio de posguerra muy interesante y poco conocido, hay que añadir a favor de esta película danesa sus estupendas realización y producción, y un guión y labor actoral que consigue interesar en todo momento. Amor Perro

2. Buena y, sin embargo, dura película. Visual y mentalmente. En 1945, cuando los nazis son derrotados, las represalias aliadas no tardan en llegar. En Dinamarca, unos imberbes soldados nazis son obligados a limpiar de minas una playa danesa.

Bajo esta premisa, Martín Zandvliet da una lección de como mostrar el horror de la posguerra. A veces gráficamente y a veces apelando a la imaginación (lo cual es igual o más duro). Un sargento con mucha mala leche y odio hacia los nazis a cargo de unos críos que se vieron envueltos en una guerra que no entienden y que pagan los platos rotos del horror nazi. Grata sorpresa en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Recomendable, sin duda. skydriver

#############################

Puede que Martin Zandvliet no nos sea familiar, lo cierto es que hasta ahora ha cosechado una notable carrera trufada de galardones tanto en el ámbito nacional como internacional. Su primer proyecto Aplausos, se llevó el máximo galardón en la categoría protagonista de Karlovy Vary; más tarde llegaría una A Funny Man que también sumó una buena cuota de premios. Sólo han pasado tres años desde ese segundo trabajo, y hace apenas unas semanas Zandvliet estrenaba en el TIFF su tercer largometraje, una Land of Mine (Under sandet).

En ella, el cineasta nos emplaza en mayo de 1945, apenas unos días después del fin de la guerra, para contarnos como un grupo de prisioneros de guerra alemanes fueron trasladados a Dinamarca y obligados a desactivar los dos millones de minas dispersadas a lo largo de la costa oeste por las fuerzas de ocupación germanas. A cargo de esa joven y debilitada tropa se encuentra el sargento Carl Leopold Rasmussen. Como muchos de sus colegas, guarda un profundo odio por los alemanes después de haber sufrido cinco años de penurias durante la ocupación. Su furia quedará focalizada sobre los prisioneros, hasta que un día un trágico accidente le haga cambiar su punto de vista sobre el enemigo, aunque puede que para entonces sea demasiado tarde.

Roland Møller (Nordvest), Mikkel Boe Følsgaard (Un asunto real) y Laura Bro (A Funny Man, Un asunto real) son los principales nombres del reparto.

Una guerra, dos caras. :girl_sigh:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

Re: Under sandet (Land of Mine) (2015)
NotaPublicado: Lun 26 Oct 2015 00:26 
Mayordomo
Mayordomo

Primera Imagen

Imagen

Dejo el enlace, que contiene más información:

Para ver los enlaces debes estar Registrado

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 26 Oct 2015 14:59 
Ama de llaves
Ama de llaves

Oli, mil gracias por la info :clapping: :clapping:

Tengo que reconocer que todo lo relacionado con lo "nórdico" me pieeeerdeeeee!!

Mi papiro de asuntos pendientes (pelis/series/libros/costura) mide ya 5 metros de largo....y subiendo :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 24 Nov 2015 21:10 
Mayordomo
Mayordomo

Cartel

Imagen

Más Imágenes

Imagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 13 Ene 2016 19:16 
Mayordomo
Mayordomo

Finalista en las nominaciones a los Óscar de mejor película extranjera.

Ahora ha obtenido el imbatible número de 14 nominaciones a los Premios Robert de la Academia Danesa del Cine, que se entregarán en el Hotel Tivoli y Centro de Congresos de Copenhague el 7 de febrero.

Esta la quiero ver. :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 20 Abr 2016 20:58 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
Esta la quiero ver. :i-m_so_happy:

Ya hay enlaces y subtítulos. :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 25 Abr 2016 18:14 
Mayordomo
Mayordomo

Premios
2015: Festival de Gijón: Premio del público
2016: Dragón, Premio a la Mejor Película Nórdica, Festival de Gotemburgo.

La justificación del jurado:

"El premio es para una película que representa los ciclos trágicos de la guerra, cuando los ganadores adoptan el mismo enfoque brutal que los perdedores. Una película fuerte, excitante y hermosa, que representa la explotación de los niños obligados a la guerra, y que revela nuevos datos sobre la Dinamarca de post guerra."

Excelente película. La recomiendo a ojos cerrados. Tremenda y cruda visión de lo que sucede después que se dispara el último tiro y se firma la paz, algo que no tiene porque llegar inmediatamente, como lo siente el sargento danés, cuyo odio por los alemanes por haber invadido su país, no se detiene con esta pequeña tropa que le asignan para eliminar las minas en las hermosas playas danesas. Pero él también está prisionero junto a ellos y eso mismo le permite conocer a estos adolescentes, que ni combatieron pero cuyo estigma los acompaña.

Imagen

Spoiler: Mostrar
"Yo no lo odio sargento", le murmura el gemelo choqueado por la muerte del hermano, tras explotar la mina que manipulaba.
"Yo tampoco", le responde ya cuando el niño no le escucha.

Así, logra vivir y convivir los meses que demoran en terminar la labor, no sin tropiezos por parte de ambos lados.

Leí por ahí que si hubiera sido hecha en USA, hubiera postulado y seguramente ganado el premio máximo. Un 5. :clapping:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 24 Feb 2017 19:36 
Mayordomo
Mayordomo

Ojalá se lleve el oscar a mejor película de habla no inglesa :give_heart2: , aunque seguro que se lo darán al tostón de la peli alemana.
Tengo que volver a ver otra película que me había impresionado tanto como ésta y que nos cuenta lo que podría ser la historia previa de cómo llegó el “invencible” ejército nazi a alistar a niños. Como dice el sargento, el creía que tenía que vigilar a soldados alemanes, estos son tan sólo niños.

Die Brücke (The Bridge, 1959) unofficial tráiler

Dejo cartel con los dos personajes más carismáticos de la peli: el sargento y Sebastian. :give_rose:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 24 Feb 2017 21:24 
Mayordomo
Mayordomo

anijuli03 escribió:
Ojalá se lleve el oscar a mejor película de habla no inglesa :give_heart2: , aunque seguro que se lo darán al tostón de la peli alemana.

¿Toni Erdmann? No me gustó, para todo el revuelo (con remake USA) que ha dado. :secret:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 25 Feb 2017 12:40 
Ama de llaves
Ama de llaves

De nuevo, gracias por las reseñas , las fotos y vuestros comentarios....Sois unas fenómenas ......... :clapping: :clapping:

El género bélico no me atrae nada de nada,tengo q reconocerlo....me entristece de tal forma, que no lo soporto :o y me enfada a tope con los politicuchos parásitos y los negociantes de armamento que se enriquecen para siempre a costa de la ignorancia de los borregos de las clases medias y bajas..... :-x

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]