Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Aquí tienen cabida aquellas películas o series que alternan periodos de época (hasta final de la 2ª Guerra Mundial) y periodos de no época. NO tienen cabida producciones que estén en su totalidad ambientadas posteriormente al final de la 2ª Guerra Mundial. Aquellas producciones posteriores a esa época que aparecen aquí posteadas lo fueron por error durante el periodo entre Enero de 2011 y Diciembre de 2012.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
2
40%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
3
60%
#220098
Imagen TÍTULO ORIGINAL The Princess Bride
AÑO 1987
DURACIÓN 98 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Rob Reiner
GUIÓN William Goldman
MÚSICA Mark Knopfler
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle

REPARTO Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith

SINOPSIS Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

CRÍTICAS ----------------------------------------
Cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas, conjuros y bellas princesas. Ideal para verla -al menos la primera vez- en la tierna adolescencia, su ingenioso guión regala además momentos memorables:

- Iñigo Montoya: "Hello, my name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die!" ("Hola; mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.")

- Vizzini: Inconceivable! (¡inconcebible!)
- Iñigo Montoya: "You keep using that word. I do not think it means what you think it means" (sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa)

- Buttercup: "We'll never survive" (Nunca sobreviviremos)
- Westley: "Nonsense. You're only saying that because no one ever has" (¡Tonterías! Sólo lo dices porque nadie lo ha hecho nunca)

Y éstas son sólo algunas perlas del guión. Tiene muchas más. Y todas juntas no hacen sino enriquecer una historia tan cautivadora como entretenida. En definitiva: una película con muchísimo encanto. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

[youtube]njZBYfNpWoE[/youtube]


Este tema tiene 33 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
The Aspern Papers (2019)

Hola! Muchas gracias por la info,te echábamos de menos por aquí! Te he editado el mensaje para ponerte bien el vídeo de YouTube, ahora no hay que emplear ninguna etiqueta simplemente pegas el link del vídeo y se carga en el mensaje. También te he quitado las etiquetas de align=center que en este versión ya no funcionan. Un saludo y muchas gracias!

Tenía preparada la entrada para celebrar Halloween pero como no pude abrir el hilo lo hago ahora para estrenar el nuevo foro Bien Merlincillo!! -hi -thumbup -dance4 -dance4 -dance4 Después de revisitar a Sherlock, Moffat y Gatiss la emprenden con Drácula aunque esta vez conservan la época original de la novela. De momento el actor elegido parece muy adecuado y bastante siniestro y son cas[…]

La copa dorada (1904)

https://i.imgur.com/EMM2WQg.png La copa dorada es una novela del escritor estadounidense Henry James publicada en 1904; narra la historia de un millonario norteamericano y su hija, cuyos respectivos cónyuges han sido amantes antes de contraer matrimonio con ellos, y que vuelven a serlo después. Argumento: Maggie Verver y su padre viudo, Adam, son dos norteamericanos residentes en Londres, dedicados a la vida de ocio[…]

The thin man (1934)

Muy divertida.