Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Aquí tienen cabida aquellas películas o series que alternan periodos de época (hasta final de la 2ª Guerra Mundial) y periodos de no época. NO tienen cabida producciones que estén en su totalidad ambientadas posteriormente al final de la 2ª Guerra Mundial. Aquellas producciones posteriores a esa época que aparecen aquí posteadas lo fueron por error durante el periodo entre Enero de 2011 y Diciembre de 2012.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
2
40%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
3
60%
Imagen
TÍTULO ORIGINAL The Princess Bride
AÑO 1987
DURACIÓN 98 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Rob Reiner
GUIÓN William Goldman
MÚSICA Mark Knopfler
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle

REPARTO Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith

SINOPSIS Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

CRÍTICAS ----------------------------------------
Cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas, conjuros y bellas princesas. Ideal para verla -al menos la primera vez- en la tierna adolescencia, su ingenioso guión regala además momentos memorables:

- Iñigo Montoya: "Hello, my name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die!" ("Hola; mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.")

- Vizzini: Inconceivable! (¡inconcebible!)
- Iñigo Montoya: "You keep using that word. I do not think it means what you think it means" (sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa)

- Buttercup: "We'll never survive" (Nunca sobreviviremos)
- Westley: "Nonsense. You're only saying that because no one ever has" (¡Tonterías! Sólo lo dices porque nadie lo ha hecho nunca)

Y éstas son sólo algunas perlas del guión. Tiene muchas más. Y todas juntas no hacen sino enriquecer una historia tan cautivadora como entretenida. En definitiva: una película con muchísimo encanto. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

[youtube]njZBYfNpWoE[/youtube]

Por karah
salon de lectura escribió:Una de las mejores escenas de espadachines del cine, en mi opinión :hi:

[youtube]DF5DtAAinFY[/youtube]
Maravillosa escena, se vea las veces que se vea. Fantástica :girl_in_love:

Pues aquí dejo en spolier otra que es la mejor crítica del libro y la película, a mi me toca en lo más profundo :cray:

[spoiler][youtube]10YXw8gVsxo&feature=related[/youtube][/spoiler]

Y otro spolier más con otra de las escenas memorables :smile:

[spoiler][youtube]d6m7NR6iYjg&feature=related[/youtube][/spoiler]

Por Oli
CHCH escribió: :oops: Voy a descargarme la del 87.. :lol: es de estas pelis que pillo en diferentes escenas cada vez que la retransmiten. :D
Lo mismo voy a hacer yo, que me pasa lo mismo. :blush:

Por CHCH
Athena escribió:Salon, ¿imaginas la frase que dije la primera vez que blandí una espada de esgrima? :lol:
As you wish...? :mrgreen:

Hala acabo de ventilármela y que sorpresa cuando me he dado cuenta que el Wetsley, amor de juventud de karah☆ :lol: es mi amado y guapísimo Lord Arthur Holmwood en el Drácula de Coppola!

Cómo ha podido "mutarse" en camarero Cowboy de las Vegas! :girl_cray2:
[spoiler]
Imagen
[/spoiler]

Por Athena
CHCH escribió:
Athena escribió:Salon, ¿imaginas la frase que dije la primera vez que blandí una espada de esgrima? :lol:
As you wish...? :mrgreen:

Hala acabo de ventilármela y que sorpresa cuando me he dado cuenta que el Wetsley, amor de juventud de karah☆ :lol: es mi amado y guapísimo Lord Arthur Holmwood en el Drácula de Coppola!

Cómo ha podido "mutarse" en camarero Cowboy de las Vegas! :girl_cray2:
[spoiler]
Imagen
[/spoiler]
No... :lol: :lol: Es una frase de Íñigo Montoya :mrgreen:

[spoiler]Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate para morir[/spoiler]

Lo de Cary Elwes es que es una pena, por Dios. Parece una caricatura mala de sí mismo. :| En Drácula todavía estaba guapo, pero madre mía ahora...

Por CHCH
Athena escribió:

[spoiler]Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate para morir[/spoiler]
Claro! of course..
Debe ser que solo tenía oídos para las frases de Wetsley :mrgreen: , ya sabes que siempre se me van los ojos a los más "claros", se me obnubila la vista, pierdo sensibilidad en las orejas y se me taponan los oídos para escuchar a los demás. :lol:

Por Athena
CHCH escribió:
Athena escribió:

Claro! of course..
Debe ser que solo tenía oídos para las frases de Wetsley :mrgreen: , ya sabes que siempre se me van los ojos a los más "claros", se me obnubila la vista, pierdo sensibilidad en las orejas y se me taponan los oídos para escuchar a los demás. :lol:

:lol: :lol: :lol: Somos incorregibles, sister. :blush:

hola estimados todos: consulta ¿estan subiendo pelis para que podamos descargar o ver online? recuerdo la maravillosa cantidad de archivos que tenian....ojala se haya vuelto a esos tiempos. muchos saludos

Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4