Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta serie?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 33%  33%  [ 1 ]
4. Una serie bastante recomendable. 67%  67%  [ 2 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 3

Re: Restless (2012)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 21 Ene 2013 15:39 
Mayordomo
Mayordomo

Yo también la recomencé a ver anoche, no terminé la primera parte, pero me quedó clarísimo que el principal propósito de Romer es hacer que Eva entre al servicio británico.
Spoiler: Mostrar
La muerte de Kolia sirve como detonante, no me cabe duda que Romer lo envía a matar. Primero lo hace salir con el pretexto de un encuentro vía una nota (mira el reloj y hacia ambos lados) y luego entrena a la hermana en la historia de EEUU. Y lo que es más, no la entrena en armas, porque su destino en la agencia iba a ser corto, de la misión y punto.

Esta noche sigo y veo que más me aclaro. :wink:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 21 Ene 2013 16:40 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
Yo también la recomencé a ver anoche, no terminé la primera parte, pero me quedó clarísimo que el principal propósito de Romer es hacer que Eva entre al servicio británico.
La muerte de Kolia sirve como detonante, no me cabe duda que Romer lo envía a matar. Primero lo hace salir con el pretexto de un encuentro vía una nota (mira el reloj y hacia ambos lados) y luego entrena a la hermana en la historia de EEUU. Y lo que es más, no la entrena en armas, porque su destino en la agencia iba a ser corto, de la misión y punto.

Esta noche sigo y veo que más me aclaro. :wink:

Yo también me di cuenta de todo eso cuando la vi por segunda vez :mrgreen: Me encanta que empecemos a pillar todos esos detalles. Hay cosas que están muy bien encajadas en la historia.

My religion is to love what is good and beautiful when I see it
Will Ladislaw (Middlemarch)

NotaPublicado: Lun 21 Ene 2013 17:07 
Mayordomo
Mayordomo

Todo implica que estaba premeditado desde el comienzo...y eso que nos parecía sincero y hasta nos enamoraba...qué bribón :lol:

A ver si la termino de ver por segunda vez esta noche....estoy casi segura que mi voto Pemberley para series, va a ir por esta :clapping:

NotaPublicado: Lun 21 Ene 2013 19:10 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
Todo implica que estaba premeditado desde el comienzo...y eso que nos parecía sincero y hasta nos enamoraba...qué bribón :lol:

Pues sí, menudo bandido (por decir algo suave), con esa carita, esos ojazos :heart: y ese hablar convincente... nos engatusó a todas...

De lo que comentáis sobre el marido de Ruth
Es cierto que ella parece no estar enamorada (más bien al contrario :mrgreen: ) pero eso no significa que en su momento lo estuviera y se viera abandonada, cambiando su sentimiento hacia él... Creo que en algún momento de la serie se menciona que hace dos años que ni el niño ni ella lo ven...

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Mar 22 Ene 2013 00:01 
Mayordomo
Mayordomo

Ona Laraix escribió:
calderot escribió:

Pues sí, menudo bandido (por decir algo suave), con esa carita, esos ojazos :heart: y ese hablar convincente... nos engatusó a todas...

Ahí van más corazones para Rufus Sewell :heart: :heart: :heart: :heart: Ains, no puedo evitarlo :heart: :heart: :heart: :heart:

Ona Laraix escribió:
De lo que comentáis sobre el marido de Ruth
Es cierto que ella parece no estar enamorada (más bien al contrario :mrgreen: ) pero eso no significa que en su momento lo estuviera y se viera abandonada, cambiando su sentimiento hacia él... Creo que en algún momento de la serie se menciona que hace dos años que ni el niño ni ella lo ven...

Sí, tienes razón en que quizá estuvo enamorada de él en su momento, aunque no nos lo cuentan con exactitud (porque no es importante). Sabemos que estuvo viviendo en Alemania un tiempo, y que fruto de su relación con aquel hombre tuvo un hijo. Más bien da la sensación de que fueron "unos años locos", y que todo eso, junto con él, ya ha quedado en el pasado.

Pero como ya dije, podamos dar por válida la opinión de Ona, si es que no se nos ocurre nada más. Es una respuesta factible, y la única que tenemos por ahora :i-m_so_happy:

My religion is to love what is good and beautiful when I see it
Will Ladislaw (Middlemarch)

NotaPublicado: Mar 22 Ene 2013 04:49 
Mayordomo
Mayordomo

Viendo y analizando antes que se me olviden las cosas.

En la cita en Preslo, en la frontera holandesa-alemana, Romer le pide a Eva que acuda como observadora ("tú serás mis ojos y oídos"). Es una reunión entre 2 agentes británicos de la AAS holandesa y un agente holandés con un desertor alemán. Falla la frase clave para presentarse al holandés (¿y por qué tenía que hacerlo? ¿para dar tranquilidad que había más apoyo a la intervensión de Holanda?) y ella huye por la vía de escape que tenía prevista. Se da cuenta que hay una trampa y después al ver que Romer se ha ido hace media hora, habiendo visto lo que sucedió, ¿no es señal que él montó la trampa para atrapar a sus colegas? Pero, ¿para qué?, ¿para impedir que el alemán entregue información a Gran Bretaña y les sirva para la guerra y Rusia no logre ganar?

Al fallar la clave y huir Eva de la trampa, es un recurso para salvarla y poder utilizarla en su plan final.

Y luego la cita en el hotel con el misterioso Señor C (a veces lo nombran X), el jefe supremo de la agencia. Ahí aparece el hombre gordo que sienta atrás y le pregunta si la respuesta que le da el holandés parecía la correcta y quien le dió a ella la supuesta respuesta. Al decirle que fue Romer, dan por terminada la reunión. Lo más raro es que Romer, que se ha ido al bar, aparece magicamente por la puerta de la reunión. Yo creo que estaba atrás de la cortina y él es el misterioso jefe máximo y la respuesta de ella le sella la suerte al gordo, un espía ruso que veía los movimientos de los agentes rusos infiltrados en EEU y GB, porque se da cuenta que hay algo que no cuadra. Pero el resto de los directores sólo ven que han sido los holandeses los que han fallado en la coordinación del plan y dan el pase para la misión en USA, lo que Romer quería pero sin que se notase. Y lo dice en una parte en otro contexto: "yo soy muy cuidadoso".

Y elimina al espía ruso, que se iba a reunir con Morris para darle un información vital acerca de sus investigaciones. Morris se sorprende al saber que ha estado en Londres. Todo indica que la información se relacionaba con las sospechas que tiene de Romer y por eso lo mata. Morris sospecha que tal vez no han sido los rusos y le pide a Eva que lo averigue discretamente. Para desgracia de Morris, Eva se lo cuenta a Rommer, quien se extraña de no saber nada de la reunión con el ruso, eso lo pone en aviso que debe ser aún más cuidadoso con Morris.

Bueno, he terminado la primera parte, con varias elucubraciones o divagaciones de mi parte. No sé si se me ha aclarado o lo he enredado más. :girl_sigh:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 22 Ene 2013 09:47 
Mayordomo
Mayordomo

Beldz escribió:
Ahí van más corazones para Rufus Sewell :heart: :heart: :heart: :heart: Ains, no puedo evitarlo :heart: :heart: :heart: :heart:

Bueno, por corazones que no sea :lol: ... yo tampoco puedo (ni quiero) evitarlo...
Imagen
:heart: :heart: :heart: :girl_in_love: :girl_in_love: :heart: :heart: :heart:

Beldz escribió:
Pero como ya dije, podamos dar por válida la opinión de Ona, si es que no se nos ocurre nada más. Es una respuesta factible, y la única que tenemos por ahora :i-m_so_happy:
Bueno, lo mio es un simple comentario, que igual no se ajusta a la realidad... pero he dado con la llave que nos abrirá las puertas a todos los misterios de Restless... ja, ja, ja...

Imagen

Sin respiro / William Boyd
Madrid : Alfaguara, 2007
380 p. ; 24 cm
En 1939 una joven rusa es reclutada por los Servicios Secretos Británicos. Treinta y siete años después esta mujer entrega a su hija Ruth el primer capítulo de su historia secreta. La vida de Eva Delectorskaya es un relato de espionaje y contraespionaje que revela un oscuro episodio de las relaciones entre Inglaterra y Estados Unidos.

Disponible en nuestra BP... ya sé que tomaré hoy a cambio de devolver Michael Kohlhaas :wink: ... Si aclaro dudas con la lectura me paso por aquí...

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Mar 22 Ene 2013 12:38 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, anoche terminé de ver por segunda vez el episodio 1 y venía a comentar por aquí y veo que Oli ya ha comentado lo que venía a decir.

Yo también creo que Mr C es Romer, y también creo que Romer arregló una contraseña con todos y con el oficialholandés, otra diferente, de forma, que no solo la operación no salga bien, sino que el oficial muera y en definitiva a ella la usa como carne de cañon.
Sin embargo, yo creo que ya en esa reunión, ese espía ruso empezó a sospechar algo y por eso Romer lo mató, también Morris empieza a hacer indagaciones sobre ese asesinato, lo que pone en alerta a Romer, que le hace a Eva ciertas preguntas sobre la conducta de Morris y sobre como reaccionó frente a ese supuesto suicidio. El tema es que no me queda muy claro porque, deberíamos entrar a estudiar por menores de la segunda guerra y cuales eran las implicaciones escondidas de algunos países como la URSS por ejemplo, que seguramente tendrían algun interés, otro que apoyar a los aliados para ir contra Hitler.

NotaPublicado: Mar 22 Ene 2013 15:05 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
Bueno, anoche terminé de ver por segunda vez el episodio 1 y venía a comentar por aquí y veo que Oli ya ha comentado lo que venía a decir.

Sin embargo, yo creo que ya en esa reunión, ese espía ruso empezó a sospechar algo y por eso Romer lo mató, también Morris empieza a hacer indagaciones sobre ese asesinato, lo que pone en alerta a Romer, que le hace a Eva ciertas preguntas sobre la conducta de Morris y sobre como reaccionó frente a ese supuesto suicidio. El tema es que no me queda muy claro porque, deberíamos entrar a estudiar por menores de la segunda guerra y cuales eran las implicaciones escondidas de algunos países como la URSS por ejemplo, que seguramente tendrían algun interés, otro que apoyar a los aliados para ir contra Hitler.

Calderot.
Eso mismo quise decir al comentar. El ruso sospecha de Romer por la respuesta de Eva a su única pregunta. Y se cita con Morris para plantearle sus sospechas, por eso Romer lo mata y ya alertado de la situación por Eva, se va a sellar la suerte de Morris, y lo mata de la misma manera, como veremos en la segunda parte. Eso va a extrañar a Eva y será ahí cuando sabrá que Romer es el doble espía.
Pero me adelanto, hoy veré el final y lo clarificaré.

Tienes razón en que nos falta "estar a caballo" sobre el tema de la SGM, pero si mal no recuerdo, Alemania había firmado un tratado de no agresión con Rusia y eran aliados al principio. Por eso el espionaje de todos lados, nadie confiaba en nadie. Yo creo que tanto Hitler como el Kremlin sospechaban que el otro se podía "cambiar la chaqueta" en cualquier momento y de hecho así fue. Aparte de eso, me parece recordar que los rusos que habían hecho un acuerdo de repartirse Europa al entrar en la guerra como aliados con Alemania, por lo que no querían que EEUU se involucrara. Habrían más bocas para la torta.

Ona Laraix escribió:
... pero he dado con la llave que nos abrirá las puertas a todos los misterios de Restless... ja, ja, ja...
Imagen

Sin respiro / William Boyd
Disponible en nuestra BP... ya sé que tomaré hoy a cambio de devolver Michael Kohlhaas :wink: ... Si aclaro dudas con la lectura me paso por aquí...

¿Ona, qué es BP? :blush: ¿Está el libro en virtual?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 22 Ene 2013 22:05 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
Aparte de eso, me parece recordar que los rusos que habían hecho un acuerdo de repartirse Europa

Y así fue Oli, había un pacto de no agresión y de reparto, pero como bien dicen el error de Stalin fue creer que Hitler cumpliría con el tratado y el de Hitler no cumplirlo. Es seguro también que los ingleses estuvieran tratando de manipular la opinión pública de EEUU (el gobierno ya tenía decidido intervenir) pero el resto digamos que es una buena novela de espías.
Anoche la vi, me gustó bastante. Todo: guión, imagen, vestuario, ritmo, etc. La actuación de Hayley Atwell, no la conocía, realmente para destacar, el papel tiene de todo y todo lo hizo bien. Además tiene un porte especial y el look de esos años le pega muy bien. Recomendada para féminas que gusten de la acción también.
(No me convenció la Rampling, pero hace 40 años que no me convence).
Saludos. :i-m_so_happy:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]