Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta serie?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 33%  33%  [ 1 ]
4. Una serie bastante recomendable. 67%  67%  [ 2 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 3

Re: Restless (2012)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 22 Ene 2013 23:50 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
Viendo y analizando antes que se me olviden las cosas.

Spoiler: Mostrar
En la cita en Preslo, en la frontera holandesa-alemana, Romer le pide a Eva que acuda como observadora ("tú serás mis ojos y oídos"). Es una reunión entre 2 agentes británicos de la AAS holandesa y un agente holandés con un desertor alemán. Falla la frase clave para presentarse al holandés (¿y por qué tenía que hacerlo? ¿para dar tranquilidad que había más apoyo a la intervensión de Holanda?) y ella huye por la vía de escape que tenía prevista. Se da cuenta que hay una trampa y después al ver que Romer se ha ido hace media hora, habiendo visto lo que sucedió, ¿no es señal que él montó la trampa para atrapar a sus colegas? Pero, ¿para qué?, ¿para impedir que el alemán entregue información a Gran Bretaña y les sirva para la guerra y Rusia no logre ganar?

Al fallar la clave y huir Eva de la trampa, es un recurso para salvarla y poder utilizarla en su plan final.

Y luego la cita en el hotel con el misterioso Señor C (a veces lo nombran X), el jefe supremo de la agencia. Ahí aparece el hombre gordo que sienta atrás y le pregunta si la respuesta que le da el holandés parecía la correcta y quien le dió a ella la supuesta respuesta. Al decirle que fue Romer, dan por terminada la reunión. Lo más raro es que Romer, que se ha ido al bar, aparece magicamente por la puerta de la reunión. Yo creo que estaba atrás de la cortina y él es el misterioso jefe máximo y la respuesta de ella le sella la suerte al gordo, un espía ruso que veía los movimientos de los agentes rusos infiltrados en EEU y GB, porque se da cuenta que hay algo que no cuadra. Pero el resto de los directores sólo ven que han sido los holandeses los que han fallado en la coordinación del plan y dan el pase para la misión en USA, lo que Romer quería pero sin que se notase. Y lo dice en una parte en otro contexto: "yo soy muy cuidadoso".

Y elimina al espía ruso, que se iba a reunir con Morris para darle un información vital acerca de sus investigaciones. Morris se sorprende al saber que ha estado en Londres. Todo indica que la información se relacionaba con las sospechas que tiene de Romer y por eso lo mata. Morris sospecha que tal vez no han sido los rusos y le pide a Eva que lo averigue discretamente. Para desgracia de Morris, Eva se lo cuenta a Rommer, quien se extraña de no saber nada de la reunión con el ruso, eso lo pone en aviso que debe ser aún más cuidadoso con Morris.

Bueno, he terminado la primera parte, con varias elucubraciones o divagaciones de mi parte. No sé si se me ha aclarado o lo he enredado más. :girl_sigh:

Oli, eres un genio de la deducción :spiteful: Yo ya me había dado por vencida :lol:

Sobre Preslo:

El desertor alemán, en teoría, se iba a reunir con los agentes holandeses de la AAS para pasarles información comprometedora de su país; una información que seguramente también comprometía a Rusia en algún aspecto. Por eso a Romer no le interesaba que esa información llegara a manos de los británicos. Como comenta calderot, Romer proporcionó dos contraseñas diferentes, una para el oficial holandés y otra para Eva. Romer le dijo a Eva que se presentara al oficial holandés con la intención de que se diera cuenta de que era una trampa. Así podría huir y Romer la utilizaría para la fase final. Eva es el cebo, y Romer se sale con la suya porque el oficial muere y la información no se acaba entregando.

Sobre el señor C:

Vaya, había pensado en la posibilidad de que fuera Romer, pero no lo había visto tan claro hasta que lo habéis dicho vosotras. En verdad es muy sospechoso que Romer apareciera en la reunión tan de repente, cuando había dicho que estaba en el bar. Él es el que mueve todos los hilos, sí señor. Y Romer se carga al ruso porque sabe que lo ha descubierto a raíz de la afirmación de Eva en la reunión. Pero una cosa... ¿por qué el ruso le quiere dar precisamente esa información a Morris?

Oli escribió:
Ona Laraix escribió:
... pero he dado con la llave que nos abrirá las puertas a todos los misterios de Restless... ja, ja, ja...
Sin respiro / William Boyd
Disponible en nuestra BP... ya sé que tomaré hoy a cambio de devolver Michael Kohlhaas :wink: ... Si aclaro dudas con la lectura me paso por aquí...

¿Ona, qué es BP? :blush: ¿Está el libro en virtual?

La verdad es que apetece leerse el libro, no sólo para aclarar los misterios que tanto nos está costando resolver, sino porque el tema que trata es realmente interesante :i-m_so_happy:

Oli, BP quiere decir biblioteca pública :D Es que ¿sabes qué? Hace pocos días que hemos descubierto que Ona y yo vivimos en la misma ciudad :girl_haha: Por eso me decía que este libro está en la biblioteca. Ona ha estado muy acertada en esta ocasión, poniendo el mensaje "en clave" :lol:

My religion is to love what is good and beautiful when I see it
Will Ladislaw (Middlemarch)

NotaPublicado: Mié 23 Ene 2013 07:38 
Mayordomo
Mayordomo

Ernesto Orsi escribió:
Anoche la vi, me gustó bastante. Todo: guión, imagen, vestuario, ritmo, etc. La actuación de Hayley Atwell, no la conocía, realmente para destacar, el papel tiene de todo y todo lo hizo bien. Además tiene un porte especial y el look de esos años le pega muy bien. Recomendada para féminas que gusten de la acción también.

Pues si te gustó Hayley en esta serie, Ernesto te recomiendo que mires Any Human Heart, en donde también ella trabaja y se desarrolla más o menos en la misma época, y que el look de ese momento a mí también me parece que le va muy bien.

----------------------------------------------

NO he podido reveer la segunda parte, porque me enganché con otras cosas, pero creo que las principales dudas venían de la primera parte, igual a ver si la puedo terminar hoy. :D

Beldz Oli Ona me encanta como hemos desgranado esta serie entre todos, cada uno a aportado su opinión y entre todos nos hemos esclarecido dudas.
Este foro es impresionante, gracias a todos :kiss:

NotaPublicado: Mié 23 Ene 2013 13:17 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
Beldz Oli Ona me encanta como hemos desgranado esta serie entre todos, cada uno a aportado su opinión y entre todos nos hemos esclarecido dudas.
Este foro es impresionante, gracias a todos :kiss:

Si la hubiese visto sola, sin comentar con nadie, me habría perdido un montón de cosas. Ahora incluso me gusta más que la primera vez que la vi :friends:

Edito:

Se me olvidó plantear una cuestión que tampoco entiendo:

Cuando Eva y Romer están en Washington, en una habitación de hotel, ella se levanta temprano y se arregla, porque tiene que salir a hacer una misión. Cuando está a punto de salir, y Romer ha ido al baño, le registra la maleta. ¿Por qué lo hace?

Y luego otra que aún está en el aire, y que ya dije hace unos días:

Cuando Eva se dirige al lugar donde han asesinado a Morris, primero coge el teléfono y pregunta por una tal Elizabeth Wesley. ¿Está llamando a alguien del edificio? Y lo más fuerte... cuando se reúne en el piso de arriba con Romer, éste le pregunta: "¿No estabas buscando a Elizabeth Wesley, verdad?". A lo que Eva le responde que no sabe quién es. ¿Es una clave? Aquí creo que Eva se da cuenta de que es Romer el culpable.

NotaPublicado: Mié 23 Ene 2013 15:05 
Mayordomo
Mayordomo

Ernesto Orsi escribió:
Oli escribió:
Aparte de eso, me parece recordar que los rusos que habían hecho un acuerdo de repartirse Europa

Y así fue Oli, había un pacto de no agresión y de reparto, pero como bien dicen el error de Stalin fue creer que Hitler cumpliría con el tratado y el de Hitler no cumplirlo. Es seguro también que los ingleses estuvieran tratando de manipular la opinión pública de EEUU (el gobierno ya tenía decidido intervenir) pero el resto digamos que es una buena novela de espías.
Anoche la vi, me gustó bastante. Todo: guión, imagen, vestuario, ritmo, etc. La actuación de Hayley Atwell, no la conocía, realmente para destacar, el papel tiene de todo y todo lo hizo bien. Además tiene un porte especial y el look de esos años le pega muy bien. Recomendada para féminas que gusten de la acción también. (No me convenció la Rampling, pero hace 40 años que no me convence).
Saludos. :i-m_so_happy:

Gracias por tu comentario y aporte más entendido Ernesto, no estaba tan errada. :smile:
Yo también me fijé en el look de HA, es muy de aquellos años, voluptuosa y femenina. Creo que ese estilo tenía un nombre, pero no me acuerdo bien de eso tampoco. Y si quieres volver a verla, aunque con otro vestuario y medieval, te recomiendo The Pilars of The Earth. :i-m_so_happy:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 23 Ene 2013 15:31 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
Pues si te gustó Hayley en esta serie, Ernesto te recomiendo que mires Any Human Heart, en donde también ella trabaja y se desarrolla más o menos en la misma época, y que el look de ese momento a mí también me parece que le va muy bien.

Calderot.
Esa no la conocía. ¿La tienes?, me parece que por un tiempo me voy a quedar en esos años. Hoy espero terminar con la segunda parte y seguir con The Spies of Warsaw. :i-m_so_happy:
calderot escribió:
Beldz Oli Ona me encanta como hemos desgranado esta serie entre todos, cada uno a aportado su opinión y entre todos nos hemos esclarecido dudas.Este foro es impresionante, gracias a todos :kiss:

A mí también me ha encantado compartir con ustedes. ¡Es genial! :clapping:
Beldz escribió:
Cuando Eva y Romer están en Washington, en una habitación de hotel, ella se levanta temprano y se arregla, porque tiene que salir a hacer una misión. Cuando está a punto de salir, y Romer ha ido al baño, le registra la maleta. ¿Por qué lo hace?

Beldz.
Yo tampoco lo entendí. Repetí varias veces la escena, pensando que sacaba el diario con la falsa información que finalmente le entrega al reportero radial. No me acuerdo si el diario que estaba en el maletín tenía esa información falsa, impresa por la empresa periodística Transoceanic de ellos mismos, y ella la estaba chequeando. También pensé que Eva había empezado a tener ciertas dudas sobre la honestidad de Romer o fue simple curiosidad femenina de la vida del hombre que empieza a amar.

Beldz escribió:
Cuando Eva se dirige al lugar donde han asesinado a Morris, primero coge el teléfono y pregunta por una tal Elizabeth Wesley. ¿Está llamando a alguien del edificio? Y lo más fuerte... cuando se reúne en el piso de arriba con Romer, éste le pregunta: "¿No estabas buscando a Elizabeth Wesley, verdad?". A lo que Eva le responde que no sabe quién es. ¿Es una clave? Aquí creo que Eva se da cuenta de que es Romer el culpable.

Esa parte aún no la he vuelto a ver y no me acuerdo. Si me aclaro te digo.
Bueno, a seguir. Besosotes a ambas. :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 23 Ene 2013 16:12 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
calderot escribió:

Calderot.
Esa no la conocía. ¿La tienes?, me parece que por un tiempo me voy a quedar en esos años. Hoy espero terminar con la segunda parte y seguir con The Spies of Warsaw. :i-m_so_happy:

:

Si, la tengo Oli, me la había bajado de la mula ya hace tiempo...además trabaja con el Puchu, otro punto interesante para mirar la serie. :i-m_so_happy:

NotaPublicado: Mié 23 Ene 2013 21:22 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
Beldz escribió:

Beldz.
Yo tampoco lo entendí. Repetí varias veces la escena, pensando que sacaba el diario con la falsa información que finalmente le entrega al reportero radial. No me acuerdo si el diario que estaba en el maletín tenía esa información falsa, impresa por la empresa periodística Transoceanic de ellos mismos, y ella la estaba chequeando. También pensé que Eva había empezado a tener ciertas dudas sobre la honestidad de Romer o fue simple curiosidad femenina de la vida del hombre que empieza a amar.

He vuelto a ver esa escena:

El diario de la maleta no contiene ninguna información aparte y, además, es un diario diferente del que al final entrega Eva en el bar. El de la maleta puede ser el Washington Post, y el del bar es el The New York Times. Yo también pensé que Eva empieza a sospechar, pero tengo mis dudas, porque aún es una escena temprana.

NotaPublicado: Jue 24 Ene 2013 11:35 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
Beldz Oli Ona me encanta como hemos desgranado esta serie entre todos, cada uno a aportado su opinión y entre todos nos hemos esclarecido dudas
:smile: Lo mismo digo, aunque en esta ocasión he aportado poco, que vosotras habéis sido más analistas... Me convendría también una segunda vuelta pero como he empezado la lectura de la novela igual me aclaro más... La verdad es que está resultando más interesante de lo que pensaba, muy amena y mantiene constante interés en la lectura. La narradora es Ruth y te cae bastante mejor que en la peli... se describe más de su vida y persona... Creo que Rufus ha caracterizado muy bien a Romer, porque en la novela te lo presentan tal cual...

Oli, no sé si está en versión digital, como he comentado (y ha esclarecido Beldz :mrgreen: ) yo la tengo de la BP :wink:

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Jue 24 Ene 2013 12:42 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
Pues si te gustó Hayley en esta serie, Ernesto te recomiendo que mires Any Human Heart,

Gracias calderot, ya la tengo en la PC, se terminan :beach: las vacaciones :cray: así que veremos cuando puedo. Veo que trabaja ese muchachito Macfadven que me agrada bastante.
Saludos :give_rose:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 24 Ene 2013 14:45 
Mayordomo
Mayordomo

Beldz escribió:
He vuelto a ver esa escena:
El diario de la maleta no contiene ninguna información aparte y, además, es un diario diferente del que al final entrega Eva en el bar. El de la maleta puede ser el Washington Post, y el del bar es el The New York Times. Yo también pensé que Eva empieza a sospechar, pero tengo mis dudas, porque aún es una escena temprana.

Entonces es simple curiosidad femenina de conocer algo más de él y aprovecha la oportunidad que está en la ducha y no la vé para urguetear entre sus cosas. Ya la había visto mirar con cara de hambre cuando entra en la pieza de Romer en Holanda.

Beldz escribió:

Puse atención a esa parte y tengo una opinión parecida a la tuya.
Elizabeth Wesley debe ser la contraseña de Morris y al contestarle otra persona que no la conoce, se da cuenta que algo anda mal y entra. Hasta ese momento, Eva no sospecha de Romer. Cuando Romer le pregunta como entró sin que el portero le avisara y si preguntó por Elizabeth Wesley, Eva instintivamente niega saber quien es.
Es después, al ver a Morris muerto que empieza a hilvanarlo todo ("sigue tus instintos","puedes cambiar la canción", "si hubieras hecho lo que te dijeron, nada hubiera pasado", "el instinto es la clave") e incluso se acuerda de la reunión con los directores después de lo de Holanda, que alguien cierra la puerta y se da cuenta que C es Romer y es el traidor.

No sé si te respondí el porque se contacta el espía ruso con Morris.
Yo creo que al sospechar de Romer por cambiarle la contraseña a Eva, se dirige al jefe más próximo de ella, para ponerle al corriente y así sondearla hasta que punto podría estar diciendo la verdad. Acordémonos que todos sospechan de todos en esta maraña de espías, contraespías u doblespías. :secret:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]