Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta serie?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Una serie bastante recomendable. 100%  100%  [ 1 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 1

Das Adlon: Eine Familiensaga (2013, miniserie)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 26 Ene 2014 16:47 
Moderador

Imagen

Título original: Das Adlon: Eine Familiensaga
Título inglés: Hotel Adlon: A Family Saga
Año: 2013

Director: Uli Edel
Guión: Uli Edel, Rodica Döhnert

Miniserie: 3 capítulos

Reparto:

Heino Ferch ... Louis Adlon
Ken Duken ... Julian Zimmermann
Josefine Preuß ... Sonja Schadt
Wotan Wilke Möhring ... Friedrich Loewe
Marie Bäumer ... Hedda Adlon
Katharina Wackernagel ... Margarete Loewe (3 episodes, 2013)
Rosemarie Fendel ... Sonja Schadt (93)
Amy Mußul ... Pagenmädchen

Sinopsis:

El Hotel Adlon, en Berlín, era donde la política y los comerciantes se juntaban con el dinero y la sofisticación. Esta es la historia de una visión hecha realidad, de la saga de una familia inspirada por los hechos que marcaron los primeros 90 años del hotel más extraordinario de Alemania.

Todo empieza con el nacimiento de Sonja, cuya vida estará inextricablemente unida al destino de los Adlon. Las tragedias que están por venir son proclamadas por el oscuro secreto que rodea el origen de Sonja. Los problemas financieros pronto acosan al hotel, y el Káiser Guillermo II le retira su apoyo despés de su abdicación.

Louis Adlon y su padre father Lorenz siguen adelante dando valor a su independencia, y la nueva esposa de Louis, Hedda, demuestra tener un sexto sentido sorprendente para los negocios, organizando bailes espectaculares y otros eventos lucrativos en los locos años 20.

Pero será Sonja la que más tarde guie a los Adlon en los duros años de la guerra y posguerra.

Un poco de Historia (Fuente: wikipedia)

El Hotel Adlon es un clásico hotel situado en el bulevar Unter den Linden de Berlín, frente a la Puerta de Brandenburgo.

Fue construido en 1907 por el hombre de negocios Lorenz Adlon, y el Kaiser Guillermo II intervino para que se usara el predio donde se levantaba un palacio de Karl Friedrich Schinkel. El Adlon fue uno de los más famosos hoteles de Europa que inspiró la película Gran Hotel (1932) con Greta Garbo, Joan Crawford y John Barrymore. Entre sus visitantes se contaron Louise Brooks, Charlie Chaplin, Herbert Hoover, Josephine Baker y Marlene Dietrich. Era el favorito de diplomáticos, gobernantes y periodistas.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue hotel y hospital y sobrevivió la mayoría de los ataques hasta la noche del 2 de mayo de 1945, cuando se incendió.

Fue abandonado por las autoridades de Alemania Oriental y en 1964 la fachada se reconstruyó. Hacia 1970 fue posada para estudiantes y en 1984 demolido.

Con la reunificacion alemana fue reconstruido y reinaugurado en 1997 como Hotel Adlon Kempinski Berlin.

(El Hotel Adlon original, 1926)

Imagen

(El Hotel Adlon en la actualidad, 2004)

Imagen

Perfil Email  

Re: Das Adlon: Eine Familiensaga (2013, miniserie)
NotaPublicado: Dom 26 Ene 2014 23:11 
Mayordomo
Mayordomo

Gracias Karah! no me atrevía a postearlo porque no entiendo ni papa de lo que me cuentan de esta serie, yo leí algo de un Gran Hotel :mrgreen: y me dije, ná! esto debe ser parecido a esas sagas familiares como Downton Abbey o Gran Hotel ( que por cierto no he visto), así que mejor evito una metedura de pata, no vaya a ser que me la líe el traductor... :lol: :lol:
Así que, menos mal que siempre andas al rescate, gracias por ponerla y "aclararla" :wink: :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 27 Ene 2014 00:00 
Mayordomo
Mayordomo

Y por la foto, se ve que aún esta en construcción. De más está decir que me interesa verla. ¿Hay enlaces y subtítulos? :smile:

Y vi que trabaja tu Ken Duken. :mrgreen:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 27 Ene 2014 00:17 
Moderador

Oli escribió:
Y por la foto, se ve que aún esta en construcción. De más está decir que me interesa verla. ¿Hay enlaces y subtítulos? :smile:

Enlaces sí... subs también. En alemán :?

Te paso los enlaces de los vídeos :wink:

Citar:
Y vi que trabaja tu Ken Duken. :mrgreen:

Siiiiiii :lol: :lol:

Pero es beatriz la que ha dado con la miniserie :kiss:

beatriz escribió:
Gracias Karah! no me atrevía a postearlo porque no entiendo ni papa de lo que me cuentan de esta serie, yo leí algo de un Gran Hotel :mrgreen: y me dije, ná! esto debe ser parecido a esas sagas familiares como Downton Abbey o Gran Hotel ( que por cierto no he visto), así que mejor evito una metedura de pata, no vaya a ser que me la líe el traductor... :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora le abriré post a la peli a la que se refiere, que además es raro que no esté todavía :scratch_one-s_head:

Edito... ya está :wink:

Para ver los enlaces debes estar Registrado

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 27 Ene 2014 00:49 
Mayordomo
Mayordomo

Recibidos. A esperar los subtítulos.

Gracias, karah. :kiss:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 07 Dic 2015 11:55 
Doncella
Doncella

Soy una gran fan de las series y películas alemanas y ésta tiene una pinta estupenda. Parece que tiene de todo, amor, aventuras, historia.... Además sale Josehine PreuB y sobre todo, Ken Duken :give_heart2: :give_heart2: ¿Qué más se puede pedir?.

Por otro lado, la temática me interesa mucho. Leí un libro de Theresa Revay, "La loba blanca" (que, por cierto, recomiendo desde ya) en el que el Hotel Adlon jugaba un papel fundamental en el Berlin de los años previos a la Segunda Guerra Mundial, como centro de la vida cultural y artística de ese momento.

Los únicos subtítulos que existen están en alemán :( :( . Así que, por ahora, sólo nos queda la esperanza de que algún programador de televisión, la adquiera para hacer relleno de la programación en los días festivos.

Por cierto, dejo aquí un enlace de la web de la zdf de la serie, porque está muy lograda y merece la pena echarle un vistazo:

Para ver los enlaces debes estar Registrado

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 30 Ago 2017 10:57 
Doncella
Doncella

He logrado al fin ver esta serie subtitulada (aunque sé que ya ha sido doblada y emitida por antena 3 en horario intempestivo), y me ha gustado bastante. Es una historia muy entretenida que repasa de forma rápida la historia de Alemania en el S.XX.

Muy interesante el hecho de que la historia se cuente por una de las protagonistas ya anciana, cuando visita el Hotel. Me recordó a una narración de una novela de Kate Morton.

La música, la fotografía y las interpretaciones son todas de gran calidad. A destacar a la chispa de Josephine Preub, y sobre todo, al guapísimo Ken Duken :give_rose: :give_rose: :give_rose: que, además, es bastante buen actor. Uno de esos chicos de época que hay que fichar y seguir.

Ahora a esperar que cada vez lleguen más series alemanas de calidad, que las hay, y muchas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 30 Ago 2017 13:40 
Mayordomo
Mayordomo

Muchas gracias, Karah. Me parece muy interesante, la ficho.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]