Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Aquí tienen cabida aquellas películas o series que alternan periodos de época (hasta final de la 2ª Guerra Mundial) y periodos de no época. NO tienen cabida producciones que estén en su totalidad ambientadas posteriormente al final de la 2ª Guerra Mundial. Aquellas producciones posteriores a esa época que aparecen aquí posteadas lo fueron por error durante el periodo entre Enero de 2011 y Diciembre de 2012.

¿Qué opinas de esta serie?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una serie bastante recomendable.
1
100%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
#288687
Imagen
Título original: Das Adlon: Eine Familiensaga
Título inglés: Hotel Adlon: A Family Saga
Año: 2013

Director: Uli Edel
Guión: Uli Edel, Rodica Döhnert

Miniserie: 3 capítulos

Reparto:

Heino Ferch ... Louis Adlon
Ken Duken ... Julian Zimmermann
Josefine Preuß ... Sonja Schadt
Wotan Wilke Möhring ... Friedrich Loewe
Marie Bäumer ... Hedda Adlon
Katharina Wackernagel ... Margarete Loewe (3 episodes, 2013)
Rosemarie Fendel ... Sonja Schadt (93)
Amy Mußul ... Pagenmädchen

Sinopsis:

El Hotel Adlon, en Berlín, era donde la política y los comerciantes se juntaban con el dinero y la sofisticación. Esta es la historia de una visión hecha realidad, de la saga de una familia inspirada por los hechos que marcaron los primeros 90 años del hotel más extraordinario de Alemania.

Todo empieza con el nacimiento de Sonja, cuya vida estará inextricablemente unida al destino de los Adlon. Las tragedias que están por venir son proclamadas por el oscuro secreto que rodea el origen de Sonja. Los problemas financieros pronto acosan al hotel, y el Káiser Guillermo II le retira su apoyo despés de su abdicación.

Louis Adlon y su padre father Lorenz siguen adelante dando valor a su independencia, y la nueva esposa de Louis, Hedda, demuestra tener un sexto sentido sorprendente para los negocios, organizando bailes espectaculares y otros eventos lucrativos en los locos años 20.

Pero será Sonja la que más tarde guie a los Adlon en los duros años de la guerra y posguerra.

[youtube]T0MzIuTHhZY[/youtube]
Un poco de Historia (Fuente: wikipedia)

El Hotel Adlon es un clásico hotel situado en el bulevar Unter den Linden de Berlín, frente a la Puerta de Brandenburgo.

Fue construido en 1907 por el hombre de negocios Lorenz Adlon, y el Kaiser Guillermo II intervino para que se usara el predio donde se levantaba un palacio de Karl Friedrich Schinkel. El Adlon fue uno de los más famosos hoteles de Europa que inspiró la película Gran Hotel (1932) con Greta Garbo, Joan Crawford y John Barrymore. Entre sus visitantes se contaron Louise Brooks, Charlie Chaplin, Herbert Hoover, Josephine Baker y Marlene Dietrich. Era el favorito de diplomáticos, gobernantes y periodistas.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue hotel y hospital y sobrevivió la mayoría de los ataques hasta la noche del 2 de mayo de 1945, cuando se incendió.

Fue abandonado por las autoridades de Alemania Oriental y en 1964 la fachada se reconstruyó. Hacia 1970 fue posada para estudiantes y en 1984 demolido.

Con la reunificacion alemana fue reconstruido y reinaugurado en 1997 como Hotel Adlon Kempinski Berlin.

(El Hotel Adlon original, 1926) Imagen (El Hotel Adlon en la actualidad, 2004) Imagen


Este tema tiene 7 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
The Aspern Papers (2019)

Hola! Muchas gracias por la info,te echábamos de menos por aquí! Te he editado el mensaje para ponerte bien el vídeo de YouTube, ahora no hay que emplear ninguna etiqueta simplemente pegas el link del vídeo y se carga en el mensaje. También te he quitado las etiquetas de align=center que en este versión ya no funcionan. Un saludo y muchas gracias!

Tenía preparada la entrada para celebrar Halloween pero como no pude abrir el hilo lo hago ahora para estrenar el nuevo foro Bien Merlincillo!! -hi -thumbup -dance4 -dance4 -dance4 Después de revisitar a Sherlock, Moffat y Gatiss la emprenden con Drácula aunque esta vez conservan la época original de la novela. De momento el actor elegido parece muy adecuado y bastante siniestro y son cas[…]

La copa dorada (1904)

https://i.imgur.com/EMM2WQg.png La copa dorada es una novela del escritor estadounidense Henry James publicada en 1904; narra la historia de un millonario norteamericano y su hija, cuyos respectivos cónyuges han sido amantes antes de contraer matrimonio con ellos, y que vuelven a serlo después. Argumento: Maggie Verver y su padre viudo, Adam, son dos norteamericanos residentes en Londres, dedicados a la vida de ocio[…]

The thin man (1934)

Muy divertida.