Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta serie?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Una serie bastante recomendable. 0%  0%  [ 0 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

La sonata del silencio (2016, Serie TV)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 28 Jul 2015 19:20 
Moderador

Imagen

Título Original: La sonata del silencio
Año: 2016
País: España
Guión: Rodolf Sirera, Peris Romano, Sergio Barrejón, Anais Schaaf y Javier Olivares (Novela; Paloma Sánchez-Garnica
Director: Iñaki Peñafiel, Peris Romano

Episodios: 9

Reparto: Marta Etura, Eduardo Noriega, Daniel Grao, Lucía Jiménez, Fran Perea, Claudia Traisac

Sinopsis:

Ambientada en los años 40, La sonata del silencio es la historia de Marta y también la de su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique.

En este edificio conviven dos familias enfrentadas. Unos, los Figueroa lo tienen todo. Otros, los Montejano, lo tuvieron, pero ahora lo han perdido. Y como testigos de sus enfrentamientos, alegrías y tristezas, el resto de vecinos, cada uno con sus distintas formas de sobrevivir en esta época tan complicada.

Marta (Marta Etura) tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio (Daniel Grao), pero una lealtad mal entendida con Rafael (Eduardo Noriega), trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a los celos de Rafael, las murmuraciones del vecindario y a la indignación de un marido humillado.

La aparición de una moderna y adinerada mujer de negocios dará a Marta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija Elena (Claudia Traisac), y encontrar, por fin, su lugar en el mundo.

FECHA DE ESTRENO: 13 SEPTIEMBRE 2016

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Re: La sonata del silencio (Serie TV, ¿¿??)
NotaPublicado: Mié 29 Jul 2015 14:54 
Mayordomo
Mayordomo

Parece que el guionista o creador (no sé muy bien :lol: ) de "El ministerio del tiempo" se va a encargar del proyecto.
:party:

"El ser humano para vivir necesita un mínimo de aire respirable, ciertas dosis de oxígeno e ilusión" El vino de la soledad

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 07 Oct 2015 23:29 
Mayordomo
Mayordomo

Comienza el rodaje de la serie y serán 9 capítulos.

Imagen

Imagen

Imagen

La serie está producida por TVE en colaboración con José Frade PC y cuenta con la dirección principal de Iñaki Peñafiel, junto a Peris Romano y guión de Rodolf Sirera, Peris Romano, Sergio Barrejón, Anais Schaaf y Javier Olivares (El Ministerio del tiempo, Víctor Ros, Isabel).

Reparto:

Marta Etura, Eduardo Noriega, Daniel Grao, Lucía Jiménez, Fran Perea, Claudia Traisac.

Sinopsis:

Ambientada en los años 40, La sonata del silencio es la historia de Marta y también la de su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique.

En este edificio conviven dos familias enfrentadas. Unos, los Figueroa lo tienen todo. Otros, los Montejano, lo tuvieron, pero ahora lo han perdido. Y como testigos de sus enfrentamientos, alegrías y tristezas, el resto de vecinos, cada uno con sus distintas formas de sobrevivir en esta época tan complicada.

Marta (Marta Etura) tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio (Daniel Grao), pero una lealtad mal entendida con Rafael (Eduardo Noriega), trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a los celos de Rafael, las murmuraciones del vecindario y a la indignación de un marido humillado.

La aparición de una moderna y adinerada mujer de negocios dará a Marta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija Elena (Claudia Traisac), y encontrar, por fin, su lugar en el mundo.

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 06 Nov 2016 14:28 
Mayordomo
Mayordomo

Imagen

Pues me la he visto completa entre otras cosas por este señor de la imagen :girl_haha: , yo creo que va aprendiendo a actuar y en esta serie está muy bien, tan atormentado Don Rafael.
Aunque siempre me pasa con las producciones españolas que las encuentro muy desiguales, con actores buenísimos como la actriz que interpreta a Doña Fermina y otros que dan vergüenza ajena, esta vez me ha parecido una serie muy digna, muy buena como retrato de una época. :i-m_so_happy:

Dejo cover:

Imagen

Perfil Email  

Re: La sonata del silencio (2016, Serie TV)
NotaPublicado: Dom 13 Nov 2016 11:57 
Moderador

Esta serie finalmente hay que moverla aquí porque lo de los "años 40" era como muy general, y finalmente está ambientada a finales de los años 40, con lo que no tiene cabida en el resto del foro :| :i-m_so_happy:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]