Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por Oli
#336156
Imagen
Título original Rodin
Año 2017
Duración 119 min.
País Francia
Director Jacques Doillon
Guion Jacques Doillon
Música Philippe Sarde
Fotografía Christophe Beaucarne

Reparto

Vincent Lindon, Izïa Higelin, Séverine Caneele, Edward Akrout, Olivia Baes, Patricia Mazuy, Magdalena Malina, Zina Esepciuc, Lea Jackson, Anthony Bajon, Serge Bagdassarian, Maxence Tual, Serge Nicolai, Régis Royer, Pascal Casanova, Nathalie Bécue

Sinopsis

Rodin dará comienzo a partir de los 40 años del escultor, cuando comienza su época más productiva en su carrera artística, cuando creó obras como El pensador (Le Penseur) y El beso (Le Baiser) junto a los controvertidos monumentos a Victor Hugo y Honoré de Balzac, incluyendo sus llamativas relaciones con Camille Claudel, su esposa Rose Beuret y las modelos que le sirvieron de inspiración.

FECHA DE ESTRENO (FRANCIA): 25 MAYO 2017


[youtube]AxnsnNqN36I[/youtube]
[youtube]BT0Gp_fXLew[/youtube]
Imagen


Avatar de Usuario
Por Sunrise
#336173
Me dejáis babear a gustito? :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno:

No soy una erudita ni mucho menos, pero siento absoluta pasión por este hombre, sus relaciones y su obra...creo que solo me falta ir al hotel Byron para ser la mujer más feliz del mundo :girl_in_love: :girl_in_love:

No sé si se podrá superar el tremendo papel que hacía Depardieu como Rodin...era una fuerza de la naturaleza con una presencia magnífica. Todavía tengo mis reservas con este actor francés por que además he visto muy poco de él, pero le daremos una oportunidad.

Ansiosa estoy por verlo.
Y si os apetece el tema, las cartas entre Camille y Rodin son maravillosas :girl_sigh:
Imagen


Avatar de Usuario
Por Oli
#339595
El lunes pasado arrancó en Chartres el rodaje.

Acompañarán a Vincent Lindon en el reparto: Izïa Higelin y la belga Séverine Caneele.

El guión, escrito por el director Jacques Doillon, cuenta cómo Auguste Rodin, a los 42 años, conoce a Camille Claudel, una joven dispuesta a todo para convertirse en su ayudante. Él se percata rápidamente de su talento y de cómo ella se desmarca del resto de sus alumnos, y en consecuencia hace de Claudel su discípula más importante, tratándola de igual a igual en el plano de la creación. Lo que sigue es más de una década de trabajo y pasión en común. Las rupturas siguen a las reconciliaciones, hasta que Camille se decide a la separación final y definitiva, de la cual ella no se recuperará jamás y que dejará al propio Rodin profundamente herido. La película narra asimismo las numerosas relaciones del escultor con sus sucesivas ayudantes y modelos, pero también su relación amorosa con Rose Beuret, su pareja de larga duración. Bajo esta fachada de erotismo y hedonismo, descubrimos a Rodin como hombre para el que el arte es una fuente de placer sexual, como escultor de la carne en movimiento que sabe dotar de vida hasta la piedra...


Avatar de Usuario
Por karah
#341209
FECHA DE ESTRENO (FRANCIA): 25 MAYO 2017




Avatar de Usuario
Por karah
#341843
Movida a su subforo correspondiente.


La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!