Página 1 de 1

So Long at the Fair [1950]

Publicado: Mié 13 Ene 2010 00:53
por JulietaL
[align=center]Imagen[/align]

Extraño suceso
TÍTULO ORIGINAL So Long at the Fair
AÑO 1950
DURACIÓN 86 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Terence Fisher, Antony Darnborough
GUIÓN Hugh Mills, Anthony Thorne
MÚSICA Benjamin Frankel
FOTOGRAFÍA Reginald H. Wyer (B&W)

REPARTO Jean Simmons, Dirk Bogarde, David Tomlinson, Marcel Poncin, Cathleen Nesbitt, Honor Blackman, Betty Warren, Zena Marshall, Eugene Deckers

PRODUCTORA The Rank Organisation / Gainsborough Pictures

GÉNERO Y CRÍTICA
Intriga. Romance / SINOPSIS: Dos hermanos ingleses, un hombre y una mujer, viajan a París donde van a pasar sus vacaciones con motivo de la exposición universal de 1889. Ambos se instalan en un lujoso hotel. Por la noche deciden ir al Moulin Rouge, donde ella pasa una fantástica velada, pero no así él, que se encuentra mal. Vuelven al hotel para descansar pero, a la mañana siguiente, ella descubre que su hermano y su habitación han desaparecido. En el hotel todos insisten en que ella llegó sola. Nadie cree, a excepción de un joven a quien el desaparecido prestó 50 francos la noche anterior... (FILMAFFINITY)
--------------------------------------------------------------------
Es el remake de un film inspirado en una leyenda urbana que se dice basada en hechos reales.
La acción principal tiene lugar en París los días 5 y 6 de mayo de 1889. La película desarrolla un argumento de suspense hithcockiano. La interpretación de Jean Simmons es sobresaliente. Durante el rodaje, Simmons se enamoró de Stewart Granger, con quien se casó y se trasladó a EEUU. La dirección realiza uno de sus últimos films antes de iniciar su colaboración con la Hammer y de especializarse en los géneros fantástico y de terror.
--------------------------------------------------------------------
Aunque con ligeros cambios (madre por hermano) esta misma historia se conto en el capítulo 5 de la primera temporada de "Alfred Hitchcock Presents" allá por 1955 con Patricia Hitchcock (la hija de Sir Alfred) en el papel de Jean Simmons. En resumen, 80 minutos de entretenimiento asegurado.