Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
9%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
10
91%
Imagen

TITULO ORIGINAL Babettes gæstebud (AKA Babette's Feast)
AÑO 1987
DURACIÓN 102 min.
PAÍS [Dinamarca]
DIRECTOR Gabriel Axel
GUIÓN Gabriel Axel (Cuento: Isak Dinesen)
MÚSICA Per Norgard
FOTOGRAFÍA Henning Kristiansen
REPARTO Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Bibi Andersson, Bodil Kjer, Brigitte Federspiel

SINOPSIS: Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca viven dos hermanas, ancianas ya, envueltas en la nostalgia de una lejana juventud, en la que su educación, profundamente puritana, las obligó a renunciar a toda posibilidad de ser felices. Solteras pues, viven en una digna austeridad, hasta que aparece entre ellas Babette, quien llega huyendo del terror de su natal París. Al poco tiempo tendrá oportunidad de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un buen premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los platillos y vinos de la mejor gastronomía francesa. A esta cena son invitados los vecinos, todos fanáticamente puritanos. Aceptan ir, pero entre sí pactan no dar ninguna muestra de gozo o disfrute de lo que comen y beben, porque sería pecaminoso. Sin embargo, es tal la fuerza seductora de las viandas que, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a la sensualidad que implica gozar de los prodigios de la cocina francesa.

Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

:D ,¡¡¡¡Madre mia las ganas que tenia de tener esta peli, es de las que forman parte importante de tu vida, sean buenas o no , :mrgreen: Aunque esta es encima una obra de arte.
Gracias karah.

Por karah
A mí me parece una pasada de peli, pero es muy distinta a lo que se suele ver como de "época", así que entiendo que no sea del gusto de todo el mundo.

Pero es una película realmente imprescindible ;)

Por Ithilme
No la había visto hasta hoy...Y no tengo palabras!! Preciosa película!! Ahora no recuerdo haber visto tanta sensibilidad y emoción juntas.Me ha encantado...aiss Hacía tiempo que no me emocionaba de verdad de la buena con una película ( cuando el dolor de garganta y la lagrimita asoman...jeje). Gracias por haberla subido aquí para compartir con todos karah.

Recomendación 100% El Oscar que se llevó fue bien merecido!!

Por karah
¿verdad que es una maravilla? :D

Me alegro de que te haya gustado. Sé que no será del agrado de todo el mundo, porque tiene un tempo y una temática muy distinta a mucho de lo que hay aquí colgado, pero es que es una película estupenda. No me cansaré nunca de recomendarla :P

Si , y ademas de sus virtudes como un gran clásico del cine , que quereis , siempre he tenido la idea de [spoiler]dar una cena o banquete como el de la pelicula, aunque me costara una pasta, e invitar a la gente que realmente sabes que van a apreciar ese derroche de olores y sabores, umm, me tengo que ir a cenar[/spoiler] ;) ;)

Por sheela
brianna01 escribió:Si , y ademas de sus virtudes como un gran clásico del cine , que quereis , siempre he tenido la idea de [spoiler]dar una cena o banquete como el de la pelicula, aunque me costara una pasta, e invitar a la gente que realmente sabes que van a apreciar ese derroche de olores y sabores, umm, me tengo que ir a cenar[/spoiler] ;) ;)

GOLOSA!!! :lol: :lol:

Por amhara
Es una película preciosa. Ayer por la noche estaba yo pensando qué peli ponerme y pensé en Babette. Es diferente comparándola con otras de época, pero es maravillosa.

Esa cena, con todos los comensales negándose a disfrutar del momento, y que poco a poco van soltándose y empiezan a ser felices, y se rien, y hablan, y disfrutan ... es estupendo verles así, se me queda cara de tonta jajaja

Me gusta muchísimo una frase que Babette dice al final. No me la sé de memoria, pero más o menos dice así:

"Sólo cuando damos lo mejor de nosotros mismos podemos hacer felices a los demás"

Hay que tenerlo en cuenta :D

Super recomendable!!

Por cm1454
No sé cómo será en castellano, puesto que la tengo original con subtítulos (y pegada a ellos porque no sé danés ni sueco ni francés)
La veo y vuelvo a ver cada tanto. Me encanta esta película.
Es cierto que es muy especial y diferente de otras de época.
Creo que por eso tiene su valor, apela a las costumbres y a los sentimientos, a veces opuestos, lo que se siente desde el corazón y lo que se debe hacer.
La actitud de Babette, de generosidad extrema, de agradecimiento, brindarles lo que sabe y lo que es, me parece uno de los gestos más valorables en una persona.

Me gustó mucho la escena de ellos en círculo, cantando. :cray:

Hermosísima película, para recomendar.

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!