Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
3
75%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
1
25%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#16014
[align=center]Imagen[/align]

El día que Nietzsche lloró
TÍTULO ORIGINAL When Nietzsche Wept
AÑO 2007
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Pinchas Perry
GUIÓN Pinchas Perry (Novela: Irvin D. Yalom)
MÚSICA Sharon Farber
FOTOGRAFÍA Georgi Nikolov

REPARTO Ben Cross, Armand Assante, Katheryn Winnick, Joanna Pacula, Jamie Elman, Michal Yannai, Rachel O'Meara, Andreas Beckett, Ayana Haviv

PRODUCTORA Millennium Films
GÉNERO Drama

SINOPSIS El doctor vienés Josef Bruer se reune con el filósofo Freiedrich Nietzsche para ayudarle a superar su desesperanza. (FILMAFFINITY)
-------------------------------------------------------------------------
Cine de calidad, mucha calidad. Esta película junta a Freud, Nietzsche, Breuer y a Lou Salomé. Es ficticia y a la vez biográfica con un extraño montaje. Si logra atraparte, verás que tiene un ritmo endiablado. Sin embargo, si no te atrapa es muy lógico que se haga lenta. El guión es sutil, con frases grandiosas y una muy notable aparición de Freud. Todos sabemos en lo que se va a convertir, todos sabemos que es el padre del Psicoanálisis, todos sabemos que es un genio, pero aquí es joven. Los personajes están retratados de forma magistral (especialmente el personaje de Lou Salomé) y muy bien caracterizados, poder ver a Nietzchse en pantalla, ese tupido bigote, esos ojos, esa expresión. Es simplemente genial. El vestuario es notable, al igual que la caracterización de los personajes. Los vestidos que luce Lou son fantásticos, muy vistosos y además bastante realistas. No estamos ante la típica película biográfica que empieza el personaje desde pequeño. En esta película solo se centra ante un periodo concreto de la vida de Nietzshe. El resultado y el clímax del film se decanta por la vida burguesa y que Nietzsche no lleva la razón y que su filosofía es una forma de ocultar su soledad. (usuario FILMAFFINITY)
-------------------------------------------------------------------------
Assante excepcional en la interpretación, Nietzsche no es un superhombre, sino un ser capaz de superar sus limitaciones más profundas, de enfrentarlas sin excusas. El hecho de que Freud se nutrió de Nietzsche en muchos aspectos es innegable, para quién haya auscultado la obra de ambos autores, hay referencias por doquier en sus textos de Psicoanálisis. Lou Salome, efectivamente estuvo vinculada con el grupo Freud, y de manera mucho más íntima con Nietzsche. . (usuario FILMAFFINITY)
-------------------------------------------------------------------------
Excelente retrato tangencial, para un hombre inabarcable; una película con ideas -muchas de ellas muy simbólicas-, más que con frases casuales, como suele haber demasiado en el cine. . (usuario FILMAFFINITY)


Este tema tiene 6 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto Cinéfilo 2020

Algunas más -smile 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida : Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009) 2. Una película donde salga un mapa 3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre : ¿Qué te juegas? (2019) https://i.imgur.com/oMc0ChDm.jpg 4. Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70) 5[…]

Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump