Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
2
40%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
3
60%
Por JulietaL
Imagen

Guerra y paz
TÍTULO ORIGINAL War and Peace
AÑO 1956
DURACIÓN 208 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR King Vidor
GUIÓN Irwin Shaw, Ennio De Concini, King Vidor, Ivo Perilli, Bridget Boland, Robert Westerby, Mario Camerini (Novela: León Tolstói)
MÚSICA Nino Rota
FOTOGRAFÍA Jack Cardiff

REPARTO Audrey Hepburn, Henry Fonda, Mel Ferrer, Vittorio Gassman, Herbert Lom, Oskar Homolka, Anita Ekberg, Helmut Dantine, Tullio Carminati, Barry Jones, Milly Vitale, Lea Seidl, Anna-Maria Ferrero, Wilfrid Lawson, May Britt, Jeremy Brett, Patrick Crean, Sean Barrett, John Mills

PRODUCTORA Coproducción USA / Italia; Productor: Dino de Laurentiis
GÉNERO Drama. Romance. Bélico | Cine épico. Siglo XIX. Guerras Napoleónicas

SINOPSIS En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov, un intelectual pacifista hijo natural de un aristócrata, se mantiene al margen de la contienda. Se refugia en casa del conde Rostov, un noble arruinado por el juego, y se enamora de su hija, Natasha. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"King Vidor adaptó con maestría la conocidísima novela de Tolstói -tarea harto complicada- en esta larguísima película que apoyó gran parte de su indiscutible calidad en unas exquisitas interpretaciones y en la fotografía del gran Jack Cardiff, realmente fantástica. Imprescindible" (Fernando Morales: Diario El País)

Por Ona Laraix
:smile: ¡Muchas gracias por el aporte Julieta!

Por MissLoreley
Muchas gracias Julieta!!!
He visto esta pelicula cuando era muuuy chiquita, unos 6 años mas o menos (en algun otro lado lo habrè comentado) y que fue a instancia de mi mamà que me la hizo ver (en cine de sabado por la tele publica) y a partir de esta peli y de "Lo que el viento se llevò" me convertì en una fanatica de las peliculas de epoca (y puntualmente de Audrey Hepburn, para mi la màs hermosa de su època).
La voy a bajar y a recordar hermosos momentos con mi mami :cray:

Besitos!!!

Por roguajal
Muchas gracias Julieta, ya que no he leido el libro del afamado autor ruso Leon Tolstoi, esta pelicula es una muy buena opcion para disfrutar de la famosa novela de La guerra y la paz.

Esta novela trae una vision de la sociedad rusa de los años 1805 y adelante

[youtube]JXNudIlOn5o[/youtube]

[youtube]TUUDKi-SycM[/youtube]

Por CHCH
Aprovecho que se ha subido este aporte para descargarlo que hace tantísimo tiempo que la he visto que apetece revisarla. Muchas gracias JulietaL. :kiss:

Por salon de lectura
¡Muchas gracias roguajal por los videos tan interesantes que has puesto! :smile:
Yo comparto la idea dq que la mejor novela de todos los tiempos es Guerra y paz, por supuesto no me he leído todo lo publicado, pero en mi modestia, así pienso. Y aunque ésto es así, no es mi preferida (ese puesto no sé cual la ocupa, depende del momento anímico :wink: )

Por Oli
Bien, no sabía donde poner la noticia y encontré que podía ser en esta película donde actuó Anita Ekberg, y qué curioso que tan solo unos días atrás he visto una en que la protagonista lo único que quería era revivir ella misma su mítica escena de la Fuente de Trevi. :smile:

Anita Ekberg, inmortalizada en La Dolce Vita ha fallecido a los 83 años de edad en la clínica romana de San Raffaele di Rocca di Papa, según ha informado el diario italiano ‘La Stampa’.

Ekberg vivía desde hace años retirada en Genzano, cerca de la localidad de Montegiove.

Se nos están muriendo actores clásicos. :sad:

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!