Página 1 de 1

Sommarnattens leende [1955]

Publicado: Mié 26 May 2010 16:09
por JulietaL
[align=center]Imagen[/align]

Sonrisas de una noche de verano
TÍTULO ORIGINAL Sommarnattens leende
AÑO 1955
DURACIÓN 109 min.
PAÍS Suecia
DIRECTOR Ingmar Bergman
GUIÓN Ingmar Bergman MÚSICA Erik Nordgren
FOTOGRAFÍA Gunnar Fischer (B&W)

REPARTO Eva Dahlbeck, Ulla Jacobsson, Harriet Andersson, Margit Carlqvist, Gunnar Björnstrand, Jarl Kulle, Bibi Andersson, Ake Fridell, Naima Wifstrand, Björn Bjelvenstam

PRODUCTORA Svensk Filmindustri
PREMIOS 1955: Cannes: Premio Especial del Jurado
GÉNERO Drama / Comedia

SINOPSIS Fredrik Egerman (Gunnar Björnstrand) es un abogado que vive un matrimonio platónico con Anne (Ulla Jacobsson), su virginal esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra (Harriet Andersson), la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree (Eva Dahlbeck), antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita. Ahora ella tiene un nuevo amante, el Conde Malcom, casado con Charlotte. Todos estan invitados a celebrar una fiesta durante un fin de semana en la propiedad de la madre de Desiree. Charlotte intenta seducir a Fredrik para vengarse de Desiree. Mientras Anne, la esposa de Fredrik se da cuenta de lo mucho que le atrae Henrik. (FILMAFFINITY)
--------------------------------------------------------------------
Narra, en forma de comedia, las peripecias sexuales entre cuatro parejas de distintas edades y niveles sociales en la SUECIA de finales del XIX. Una película bastante atípica e inesperada en la filmografía bergmaniana, nada menos que una comedia de época, llena de flirteos, aventuras amorosas, adulterios y demás ingredientes del vodevil clásico. Lo que convierte, sin embargo, a esta película en toda una obra maestra es que dentro de su tono de pillería y picaresca, de su reguero de dormitorios e infidelidades, se esconden unos brillantes diálogos, a la par que la espléndida mixtura entre frugalidad, carnalidad, sensualidad y melodrama que transpira, envuelta en una fotografía maravillosa del operador Gunnar Fischer. Y además es un film muy divertido, dónde todos los personajes encuentran, dentro de la sempiterna imperfección del mundo que plantea Bergman, lo que más se aproxima a su felicidad perfecta y temporal. (usuario FILMAFFINITY)