Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
2
15%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
2
15%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
9
69%
Avatar de Usuario
Por Gaeta
#81054
[align=center]Imagen[/align]


TÍTULO ORIGINAL Les Misérables
AÑO 2012
DURACIÓN 152 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Tom Hooper
GUIÓN William Nicholson (Drama: Victor Hugo)
MÚSICA Claude-Michel Schönberg
FOTOGRAFÍA Danny Cohen

REPARTO Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Daniel Huttlestone, Isabelle Allen, Colm Wilkinson

SINOPSIS El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', a su vez basado en la novela homónima de Victor Hugo, y completamente cantada.


[align=center][youtube]myOB79P6qQY[/youtube][/align]


CRÍTICAS ----------------------------------------
"Como fiel adaptación de un musical tan querido, 'Les Miserables' dejará muy satisfecha a su legión de fans. (...) La miseria y la agitación de la Francia de principios del siglo XIX se transmiten con una viveza de la que Victor Hugo estaría orgulloso." (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Tal y como demuestra el longevo éxito de la obra, habrá mucha gente emocionalmente susceptible que está preparada para tragarse esta cosa, pero ello no significa que sea buena." (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Además de ser una fiesta para los ojos y los oídos, 'Les Misérables' rezuma humor, desamor, una emocionante acción y un encantador romance. (...) es perfectamente maravillosa. Puntuación: *** 1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Las almas sensibles en busca de emociones dolorosas tienen garantizados sus momentos Kleenex (...). Pero aparte de la escena de apertura, no saldréis contentos desde el punto de vista cinematográfico. Esta es una mala película" (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"La cámara se zarandea y menea como borracha (...). Así tenemos un martilleo de primeros planos (...) Yo sólo quería que alguien clavara la maldita cámara al suelo. Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"Soberbio Hugh Jackman (...) Hooper patina (...) con esos alocados zooms a lo 'Moulin Rouge'. Y es una pena, porque 'Los Miserables' es una gran película que podía haber sido excepcional, como el Musical. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Mariló García: Cinemanía)
----------------------------------------
"Hooper tampoco demuestra que sepa qué hacer con una cámara para rodar un musical. Sus criminales primeros planos (...) y una lamentable puesta en escena de grand guignol convierten al film en punto menos que deplorable" (M. Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------
"Hooper (...) plantea un melodrama cantado, no un musical. (...) Es lo más semejante a una película muda enganchada a los primeros planos de sus sufrientes protagonistas, extrayéndoles las emociones como un vampiro. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------




[align=center]###########################[/align]




Hoy es un día feliz... No sólo he cobrado una antigua deuda, sino que se ha anunciado oficialmente que se empieza a trabajar en la película de Los Miserables, la adaptación de musical y no de la novela.

Anarroseo alegremente el texto que ha aparecido en la web "Blog de cine".

[align=center]Imagen[/align]

"Tom Hooper, flamante ganador del último Oscar a la mejor dirección por ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, 2010), tiene ya un nuevo proyecto entre manos. Las productoras Universal Pictures y Working Title han convencido al realizador inglés para que se haga cargo de una nueva versión cinematográfica de ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’, 1862), si bien la película será una adaptación indirecta, ya que tomará como base el exitoso espectáculo musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg inspirado en el clásico de Victor Hugo. William Nicholson ha sido contratado para escribir el guion, por el momento no hay más nombres vinculados a una producción que debería arrancar a finales de este año.

Recordemos que la última adaptación cinematográfica de ‘Los miserables’ se llevó a cabo en 1998 por Bille August, y contaba con un estupendo reparto encabezado por Uma Thurman, Liam Neeson y Geoffrey Rush, entre otros. Será interesante comprobar cómo se desenvuelve Hooper tras haber ganado la preciada estatuilla, con un material que se aleja bastante de sus dos últimos trabajos (‘The Damned United’ no alcanzó tanta fama pero es muy recomendable), no solo por el carácter musical sino también porque se supone que tendrá a su disposición un gran presupuesto. Esperemos que no le ahogue la presión y siga demostrando su talento, quién sabe, igual algún día llegue al nivel de David Fincher."

Como no todo podían ser buenas noticias, parece que Tom Hooper, el director del aburrídisimo peñazo The King's Speech será el perpretador.

No creo que pueda destrozarla... pero si el hombre ha sido capaz de hacer lo que ha hecho a la Naturaleza, ¿qué no hará Hooper con este musical?


Este tema tiene 237 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Modelos de comunicación en el cine

HOLA A TODOS... Dos son las películas que me han resultado bastante paradigmáticas al momento de sacarle provecho al tema de la Comunicación Política . Por un lado, "El discurso del Rey" (2010), hace referencia a un impedimento para pronunciar correctamente las palabras por porte del Rey Jorge VI, quien tuvo la responsabilidad de dirigir la monarquía durante la II G.M.; r[…]

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia […]

Jugando a la ruleta casino

Uno de los juegos que mas disfruto en mis tiempos libres el poker, muchos piensan que este es un simple juego de azar donde la suerte es el común denominador pero nada mas alejado de la realidad, no es casualidad que que el poker se haya considerado un juego mental y de habilidad y el cual esta a la altura del ajedrez, que requiere de psicología, disciplina, audacia y hasta de conocimientos matemáticos. Clar[…]

Desde Vigo

Hola a todos, desde Vigo me presento esperando que sea tan agradable para mi como para ustedes mi estadía en este genial foro.