Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
50%
4. Una película bastante recomendable.
1
50%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
#115395
[align=center]Imagen[/align]


TÍTULO ORIGINAL Ziemia obiecana
AÑO 1975
DURACIÓN 168 min.
PAÍS Polonia
DIRECTOR Andrzej Wajda
GUIÓN Andrzej Wajda (Novela: W.S. Reymont)
MÚSICA Wojciech Kilar
FOTOGRAFÍA W. Sobocinski
REPARTO Daniel Olbrychski, Wojciech Pszoniak, Andrzej Seweryn, Anna Nehrebecka
PRODUCTORA Film Polski / Zespól Filmowy
PREMIOS
1975: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1975: Festival de Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
GÉNERO Drama | Siglo XIX

SINOPSIS
En el auge de la Revolución Industrial, a finales del siglo XIX, tres amigos se unen para poner en marcha una fábrica en Lodz. Karol (Daniel Olbrychski) es polaco, Maks (Andrzej Seweryn) es alemán y Moryc (Wojciech Pszoniak) es judío. Todos se necesitan para poder llevar la empresa a buen fin, a pesar de que Maks y Moryc son alertados sobre la falta de escrúpulos y ambición desmedida de Karol. Ello junto a la agitada aventura amorosa de Karol con la esposa de un rico industrial judío no sólo afectan a su amistad sino que resultan decisivos para la explosión de otros problemas tanto personales como sociales que se han ido forjando.

Adaptación de una novela del Premio Nobel polaco Wladyslaw Stanislaw Reymont que supuso para Andrzej Wajda su película más popular, tras los éxitos de “Cenizas y diamantes” y “Kanal”, además de ser considerada la mejor película del cine polaco. Wajda, que en el momento del rodaje fue forzado a introducir escenas de crítica al capitalismo, realizó un nuevo montaje que, sin perder su fuerza política, acentúa el dramatismo y sentido épico de la historia. Ese Montaje del Director es el que presentamos en esta exclusiva edición.


Este tema tiene 11 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Tolkien

Con el reciente fallecimiento del hijo de Tolkien, me parecería muy interesante poder echar mano de una de las lecturas que nos dejó ya bien sea el padre o el hijo, puesto que ambos tienen una gran obra y gracias a ellos, somos conocedores del legado literario que nos ha dado Tierra Media. Siendo que esta es una pérdida que al final echaremos más en falta de lo que pensamos, puesto que no tendre[…]

Reto Cinéfilo 2020

Algunas más -smile 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida : Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009) 2. Una película donde salga un mapa 3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre : ¿Qué te juegas? (2019) https://i.imgur.com/oMc0ChDm.jpg 4. Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70) 5[…]

Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile